[ES/ENG] Día 6 - 30 días reto de blog / 30 day blog challenge - Day 6

Hola mis queridos, ya hay muchos hivers haciendo este reto y hasta tienen una comunidad activa en Discord, super interesante, me uní gracias a @tripode y vamos a ver qué cosillas nuevas pueden aparecer por ahí junto a @starstrings01. Les recuerdo este reto fue propuesto para incentivar a los bloggers de hive a hacer más post y luchar contra el qué postear cada día, como una planificación. El tema de hoy es: ¿A qué le tienes miedo?

Hi my darlings! There are a lot of Hivers participating in this initiative and now they have an active community on Discord. It is very interesting. I joined thanks to @tripode and let’s see what new little thing would bring beside @starstrings01. I remind you, this challenge was proposed to encourage Hive’s bloggers to make more posts and fight against what to publish every day, like a planification. Today's topic is: What are you afraid of?

foto principal 16.gif

Como siempre en mis post comenzamos con música / As always in my post we start with music.

ENGLISH PART IS BELOW

PLAY FOR READING


Títulos 12.jpg

El miedo según Lenguaje de Oxford es:

a. Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario.

racional o irracional

b. Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.

Creencia que nada saldrá como esperas.

Tengo muchos temores como no levantarme a tiempo y llegar tarde a una cita importante, a trabarme al hablar frente a muchas personas, a las arañas (ASCO), a quedarme varada en la autopista, a fracasar y así más, creo que son temores bastante racionales y normales de la gente normal. Aún así mi más grande miedo en la vida es perder de este plano a alguien sin previo aviso.

¿Qué quiero decir sin previo aviso, si esas cosas nadie sabe cuando van a pasan? Bueno me refiero a que sea completamente inadvertido, fortuito, sin ninguna razón aparente. Después de las muertes de mis padres aprendí y sentí que esas cosas pasan, si eres una persona enferma, muy vieja o si arriesgas tu vida voluntariamente, esas cosas pasan. Y no quiero decir que si me avisan no me va a doler pero mi miedo se reduce y me da tiempo de procesarlo más rápidamente.

Descubrí todo esto cuando mi abuela materna falleció el año pasado. Una persona maravillosa, amorosa, trabajadora y echada pa’ lante (como decimos acá), que amé cada instante con ella. A su último año yo sabía que tarde o temprano ella partiría y no iba a poder hacer nada por ello, así que revisé mis experiencias anteriores lo acepté y fui capaz de ser alguien de apoyo en vez de un estorbo para mi familia.

De vuelta a mi miedo, y acá va un secreto no tan secreto para ustedes, a veces me da miedo responder llamadas inesperadas, y más de familiares que tengo tiempo sin hablar o de desconocidos porque toda mala noticia comienza con una llamada, ya que las personas creemos que esta “es más personal” o “más directa”. Resulta ser que también las buenas noticias llegan de esta manera pero de igual manera cuando suena el teléfono mi corazón se acelera y hasta puedo comenzar a sudar. A todas estas me gusta más comunicarme por medio de textos y creo que hasta prefiero que me escriban:

Tengo una mala noticia, ¿te puedo llamar?

Ahí podría tener un poco de preparación mental. No estoy segura de si le tengo miedo o no a la muerte, creo que no. Lo que me aterra es perder a alguien cercano, hay veces que soñando despierta imagino qué sería de mi vida si esta o aquella persona no estuviera más conmigo y después de darle vueltas me entra el pánico e intento borrar esa imagen, como si despertara de una pesadilla.

Dicen que todo miedo es condicionado por alguna vivencia y esta no es la excepción. Hace 6 años me preparaba para ir a ensayar y suena el teléfono de la casa, mi madre estaba bañándose y tomo el teléfono, era una amiga de la familia con una voz bastante fuerte y decidida diciéndonos que su hijo (mi amigo de la infancia, con quien estudié en el liceo y se supone vería en el núcleo más tarde) había tenido un accidente de tránsito la noche anterior y estaba muerto. Respondí muy calmadamente que estábamos para lo que necesitara y me pidió que se lo comunicara a sus amigos más cercanos, le dije que no había problema y colgué.

Primero tuve que decírselo a mi madre y ahí fue cuando su llanto y palidez me llenaron de terror y otros sentimientos más. Me puse pálida, comencé a sudar frío, temblar, mi corazón latía con fuerza y luego lloré con fuerza con mi mamá. Ese día comenzó mi mayor miedo, levantar el teléfono y escuchar una mala noticia.

¿Puedes compartir cuál es tu más grande miedo? Nunca es tarde para unirte a este reto.


Títulos 13.jpg

Fear according to the Oxford Language is:

a. Feeling of anguish caused by the presence of a real or imaginary danger.

Rational or irrational

b. Feeling of mistrust that leads to believe that an event contrary to what is desired will occur.

Belief that nothing will turn out as you expect.

I have a lot of fears, like not waking up at time and being late for an important appointment, get stuck when speaking in front of many people, spiders (disgusting), to stay crashed on the highway, failing and other more, I believe there are rational and normal fears for normal people. Even so what I fear most in life is to lose someone of this terranal plane without any warning.

What do I mean without warning, If those things anyone can know when are going to happen? Well I mean to be completely unnoticed, for no apparent reason. After my parents died I have learned and feel that these things happen, if you are a sick person, too old or you risk your life, these things happen. And I don’t mean that if they let me know It does not hurt me but it reduces my fear and it gives me time to process it more quickly.

I discovered all this when my grandmother died last year. She was a wonderful, loving, working and go forward woman, and I loved every second with her. In her last year I knew that sooner or later she would leave and I could not do anything for it, so I took time to review my last experiences and accepted it and I was able to be a support for my family, not a hindrance.

Back to my fears, and I’m going to say a secret not so secret for you, sometimes I’m afraid of answering unexpected phone calls. Even more if it is from family members that I have time without speaking or strangers because all bad news comes first from a phone call, since people believe that this "is more personal" or "more direct". It turns out that the good news comes this way too but either way when the phone is ringing my heart start to beat fast and I can even start to sweat. I prefer to communicate through texts and I think even prefer that they write me:

I have bad news. Can I call you?

That way I can have a little time for mental preparation. I don’t know if I’m afraid of death or not, I think I am not. What I’m afraid of is to lose someone close to me. Sometimes when I’m dreaming awake I imagine how my life would be without this or that person and after thinking about it, I panic and try to erase that image, like we do when we have a nightmare.

People say that every fear is conditioned for some experience and this is no exception. 6 years ago I was at home preparing to go rehearsal and the phone rings. My mother was bathing and I pick up. Was a family friend with a quite strong and determined voice telling us that her son (my childhood friend, whom I studied in high school and is supposed to see in the “nucleo” later) had been in a car accident the night before and was dead. I answered her calmly that we were there for everything she needed and she asked me to communicate what happened to his closest friends. Finally I told her that it was not a problem and hung up.

First I had to tell my mother and that was when her crying and paleness filled me with terror and other feelings. I turned pale, started to break out in a cold sweat, shiver, my heart was pounding and then I cried hard with my mom. That day my biggest fear began, picking up the phone and hearing bad news.

Can you share what is your biggest fear? Never is late to join this challenge.



Si quieren participar de este reto les dejo esta imagen con la planificación de los 30 días que pueden tomar y colocan el tag #bloggingchallenge para conseguir visibilidad y quizá nuevos lectores y amigos.

If you like to participate in this challenge I would leave you this image with the 30 day planification that you can take and use the tag #bloggingchallenge to get some visibility and maybe new readers and friends.

30 days blog challenge.jpg


Gracias por leer hasta el final, leo sus comentarios/ Thanks to read to the end, I will read your comments bellow.

Imágenes:

Todos los diseños hechos en Canva/ All design made in Canva
Banner hecho en Photoshop/ Banner made in Photoshop
Las fotos de la "Galería" son de mi stock personal/
The photos in the "Gallery" are from my personal stock


Gif made by @zord189 for PoweHouseCreative Community


Gif from PHC Discord server =)- PowerHouseCreative Community community

Diseño sin título.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now