¡Chao, marzo! [Esp/Eng]

Texto del párrafo.png

Imagen creada en Canva.

¡Hola, mis amores! Tengan todos un muy buen día, tarde o noche, según convenga.

Hello, my loves! Have a very good day, afternoon or evening, as appropriate.

A ocho días del mes de abril, solo quiero decirles que el mes de marzo fue bastante abrumador y tenso para mí. En serio, fue fuerte. Ayer vi un tiktok de un gringo que mencionaba una de las palabras que más le gustaban en español y era una que no puedo decir aquí, porque me da pena, pero cuánta razón tiene ese gringo, porque es la que vengo usando desde que marzo hizo su entrada triunfal este año.

Gracias a Dios, existe esta comunidad, porque es que si no escribo sobre lo que sentí el mes pasado, siento que nunca podré dejarlo ir. No sé ustedes, pero marzo tiene como un embrujo. Un hechizo (y no de luna) que yo hasta ahora no he podido romper ni porque el aire de la Guadalupe me pase tal cual huracán. Este mes me pasó de todo. Se dañó mi aire, rompí el vaso de la licuadora... estuve enferma todo el mes con un malestar de gripe que no me desampara, además, tengo unas manchas en el cuerpo que no mejoran y advierto que cuando me estreso, me salen más.

Un médico dermatólogo las vio y me dijo que podía ser liquen plano. Leí algo sobre eso, lo que encontré fue que está relacionado con el sistema inmunológico, algo así como que mi cuerpo me hace daño. ¡Bingo! ¡Lo que me faltaba! Entonces, decidí no leer y pasar a formar parte del conglomerado de pacientes que, simplemente, atienden a lo que el médico dice. Me mandaron tratamiento, pero no veo mejorías.

Eight days into the month of April, I just want to tell you that the month of March was quite overwhelming and tense for me. Seriously, it was strong. Yesterday I saw a tiktok of a gringo mentioning one of the words he liked the most in Spanish and it was one that I can't say here, because I feel sorry for him, but how right that gringo is, because it is the one I have been using since March made its triumphal entrance this year.

Thank God this community exists, because if I don't write about what I felt last month, I feel like I will never be able to let it go. I don't know about you, but March has like a spell. A spell (and not of the moon) that so far I have not been able to break even if the air of Guadalupe passes through me like a hurricane. This month everything happened to me. My air got damaged, I broke the blender glass... I was sick all month with a flu-like malaise that does not let me down, besides, I have some spots on my body that do not get better and I notice that when I get stressed, I get more.

A dermatologist saw them and told me it could be lichen planus. I did some reading about it, what I found was that it is related to the immune system, something like my body is hurting me. Bingo, that's all I needed! So, I decided not to read and become part of the conglomerate of patients who simply follow what the doctor says. They sent me for treatment, but I don't see any improvement.

1680703854867.jpg

Los días de marzo se me hicieron larguísimos... Más largos que los de enero, es más, si enero duró ochenta días, marzo para mí duró 100. El tema de la plata sigue siendo muy intenso para mí. Sin embargo, no faltó la ayuda de la providencia, al menos para medio llevar el tema de la comida, lo demás será después de que encuentra una fórmula mágica para hacer dinero, porque las vías del mundo humano no me están funcionando.

Pero, como dice mi madre, Dios siempre provee... ese es el lema de ella. Un lema que me lleva a pensar que sí, en que él provee, pero si no te encargas de moverte es poco probable de que pase. Sin embargo, no todo fue tan malo, porque marzo me sirvió para volver a leer. Estoy tratando de leer cosas ligeras como romance, amor, intrigas. No quiero leer nada que sea del tipo, piensa mucho, reflexiona, cuestiona. No quiero, no estoy para eso ahorita.

Mi vida afuera ya es bastante dura como para sumergirme en eso, Además, hay que leer lo que apetezca. También durante este mes he comenzado a ensayar recetas para vender como la donas, los tequeños, las marquesas, incluso, he pensado en vender café, chicha que, según mi familia, me quedan muy buenas, pero saben que, que cuando apenas nosotros estamos pensando en hacer las cosas, ya otros lo han pensado, y resulta que una señora vio una oportunidad y vende de todo.

The days of March were very long for me.... Longer than January, in fact, if January lasted eighty days, March for me lasted 100. The issue of money is still very intense for me. However, the help of providence was not lacking, at least to half manage the food issue, the rest will be after I find a magic formula to make money, because the ways of the human world are not working for me.

But, as my mother says, God always provides... that is her motto. A motto that leads me to believe that yes, he does provide, but if you don't take it upon yourself to move, it's unlikely to happen. It wasn't all bad though, because March was good for me to get back to reading. I'm trying to read light stuff like romance, love, intrigue. I don't want to read anything along the lines of, think hard, ponder, question. I don't want to, I'm not up for that right now.

My life outside is hard enough without immersing myself in that, besides, you have to read what you feel like reading. Also during this month I have started to try out recipes to sell like donuts, tequeños, marquesas, I have even thought of selling coffee, chicha that, according to my family, are very good, but you know what, when we are just thinking about doing things, others have already thought about it, and it turns out that a lady saw an opportunity and sells everything.

Creo que si buscamos extracto de la piedra filosofal, allí lo encontraremos. Así que mi entusiasmo mermó un poco. Trataré de buscar otra cosa. Escribir en hive siempre es una opción, aunque a mí no es que me vaya muy bien con eso y hay que ser realistas. Sigo escribiendo, porque siento que es una forma de hacer algo y no sentirme tan abrumada por mi día a día, es decir, es un escape para mí, aunque me gustaría que ese escape viniera acompañado de buenos ingresos 😃 😃

También me sirvió para pensar en volver a revisar trabajos. La idea está dando vueltas, es más, hasta nombre le tengo y se va a llamar: Me alquilo para escribir. Se me ocurrió en estos días. Sinceramente, este tipo de trabajos de asesorías y redacción a mí no me gusta. La parte metodológica nunca me gustó. Tengo los conocimientos, porque una de mis amigas, en su búsqueda de una asistente, me formó. Hasta clases de metodología tuve a mi cargo, pero cuando llegué a la didáctica, me perdió.

De alguna manera, supo que mi camino no era el metodológico y me dejó ir. Ella dice que soy muy buena en esa parte, pero no tiene caso trabajar en algo que no me gustaba, porque la metodología, por su naturaleza, requería de personas a los que les gustara eso y ese no era mi caso. Pero, bueno, lo estoy pensando, porque la necesidad tiene cara de perro y si esa es la vía será.

I think if we look for extract of the philosopher's stone, we will find it there. So my enthusiasm waned a bit. I will try to look for something else. Writing in hive is always an option, although I don't do very well with it and we have to be realistic. I keep writing, because I feel it's a way to do something and not feel so overwhelmed by my day to day life, that is, it's an escape for me, although I would like that escape to come with good income 😃 😃.

It also helped me to think about revisiting jobs. The idea is going around, what's more, I even have a name for it and it's going to be called: I rent myself to write. I came up with it these days. Honestly, I don't like this kind of consulting and writing work. I never liked the methodological part. I have the knowledge, because one of my friends, in her search for an assistant, trained me. I was even in charge of methodology classes, but when I got to didactics, she lost me.

Somehow, she knew that my path was not the methodological one and she let me go. She says that I am very good at that part, but there is no point in working in something I did not like, because methodology, by its nature, required people who liked that and that was not my case. But, well, I am thinking about it, because necessity has the face of a dog and if that is the way it will be.

No sé si para bien o para mal, marzo ya se fue. No me dejó un buen recuerdo, pero lo superé después de vivir la rabia, la tristeza, la impotencia. Esperemos que abril de mis amores no sea tan malo, que llegue a mí la creatividad para generar ingresos y llevar esta situación. De todos modos, al terminar este mes, les estaré contando.

I don't know if for better or for worse, March is gone. It did not leave me with good memories, but I got over it after experiencing anger, sadness and impotence. Let's hope that April of my loves will not be so bad, that creativity will come to me to generate income and carry this situation. Anyway, at the end of this month, I will be telling you about it.

Saludos, mis amores.

Greetings, my loves

Las fotos fueron tomadas con un teléfono Xiaomi 9A en Cumaná, Estado Sucre, Venezuela

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center