[Eng/Esp] Back to college with a lot of stress, responsibilities and expenses.



92HZTatotqeT4VOK_Copia_de_Copia_de_portada_-_2024-09-17T174209.111.webp
6T5heXtLsMdmM6pg_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.24_a92588be.webp
2qVXYHqiLLZ8lxyj_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.23_fe7cfa49.webp
ACMAURIXnroJVWiI_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.24_147b955f.webp
X9G1hO2WM6UiPWRH_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.23_0413b8d8.webp
Jvu5tl3VkiwbhQpG_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.22_32daecb8.webp
zLgU4yMHHVulXVMn_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.36.39_4593674c.webp
AjbPFHnNILsNskJL_Imagen_de_WhatsApp_2024-09-17_a_las_17.34.23_613e0e88.webp

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

Hola hola querida comunidad de hive

Como están el día de hoy? Yo muy bien, con ganas de contarles que hace ya 3 semanas, dejé las vacaciones y comencé la uni otra vez. Mi universidad en si, todos los agosto los da de vacaciones fijos, y en ese agosto yo hice muchas cosas que me encantaron. Pero como nada es eterno, comenzaron las clases y me tocó volver. Sin más, quiero contarles como me ha ido, para yo liberar todas esas cosas que quiero decir

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

Vuelta a la uni bastante estresada

Mi vuelta a la uni no fue nada tranquila, en realidad tuve muchos parciales y momentos difíciles solo en la primera semana. Como muchos ya sabrán, yo estudio odontologia, y además de tener un costo alto la carrera en si, también los materiales son super caros

La primera semana que regrese, tuve que comprar muchos materiales para hacer diferentes prácticas y evaluaciones, lo que debilitó muchísimo mi bolsillo, pero de igual forma salí bastante bien en todos estos exámenes y evaluaciones, así que no puedo quejarme mucho

Algo que yo siempre he dicho, es que un estudiante de odontología no sería nada sin YouTube. Esto es gracias a que muchos profesores y doctores, no quieren explicarte a hacer diferentes cosas dentro del campo de la odontología, gracias a que para ellos es muy fácil, no ven necesario explicar. Esa semana me toco ver mucho videos para aprender a hacer ciertas cosas que los doctores no querían explicar, lo cual complico mi aprendizaje, pero al final, luego de mucho estrés, si se logro

Las dos semanas que le siguieron a esa, no puedo decir que fueron fáciles, pero sin duda fueron más tranquilas, únicamente estuve presentando evaluaciones teóricas. Esta es la tercera semana, y uno de mis problemas más grandes, es que tengo que comprar muchos materiales que me faltan para terminar unas practicas. Estos materiales son bastante costosos en su mayoría, lo que me mantiene muy preocupada

Aun así, no puedo decir que todo estos días ha sido malo. Volví a ver a mis amigas, lo cual la verdad me hacía mucha falta. Hemos bromeado, salido, y hecho de todo, algo que te relaja y te saca por un ratico de todo este estrés universitario. Yo estoy muy agradecida de tener la oportunidad de estudiar esta carrera aunque represente tantos retos, pero a veces si se quisiera que no fuera tan caro todo jaja

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

Gracias por leer!

Muchas muchas gracias por pasarte y leer este pequeño post! No han sido mis mejores semanas, peor a mi me gusta agradecer por todo, y sin duda he tenido mis buenos momentos. Sin más, nos vemos!

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

English

Hello hello hello dear hive community

How are you today? I am very well, I want to tell you that 3 weeks ago, I left the vacations and I started the uni again. My university gives a fixed vacation every August, and in that August I did many things that I loved. But as nothing lasts forever, classes started and I had to go back. Without further ado, I want to tell you how it went, so that I can release all those things that I want to say

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

Back to uni quite stressed out

My return to uni was not smooth at all, actually I had a lot of midterms and difficult moments just in the first week. As many of you already know, I study dentistry, and in addition to the high cost of the course itself, the materials are also super expensive.

The first week I came back, I had to buy a lot of materials to do different practices and evaluations, which weakened my pocket a lot, but I still did pretty well in all these exams and evaluations, so I can't complain too much.

One thing I have always said is that a dental student would be nothing without YouTube. This is thanks to the fact that many professors and doctors do not want to explain how to do different things in the field of dentistry, because for them it is very easy, they do not see the need to explain. That week I had to watch a lot of videos to learn how to do certain things that the doctors did not want to explain, which complicated my learning, but in the end, after a lot of stress, I did manage to do it.

The two weeks that followed, I can not say that they were easy, but they were certainly calmer, I was only presenting theoretical evaluations. This is the third week, and one of my biggest problems is that I have to buy many materials that I need to finish some practices. These materials are quite expensive for the most part, which keeps me very worried.

Even so, I can't say that everything these days has been bad. I saw my friends again, which I really missed. We have joked, hung out, and done everything, something that relaxes you and takes you away from all this college stress for a while. I am very grateful to have the opportunity to study this career even though it represents so many challenges, but sometimes I wish everything wasn't so expensive haha.

VeneciaBia__1_-removebg-preview.png

Thank you for reading!

Thank you so much for stopping by and reading this little post! It hasn't been my best weeks, but I like to be thankful for everything, and I've certainly had my good moments. Without further ado, see you!


Traducido con DeeplTranslated with deepl
Imagenes con creditosimages with credits
Portada editada con CanvaCover edited with Canva

Cartel Línea de Ayuda Salud Mental Marcos Dinámicos Verde Rosa y Amarillo.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now