Semana Santa en casa y con dolor (ESP/ENG)

ESP

Hola querida comunidad de Hive, quiero contarles sobre mi experiencia durante esta Semana Santa en la que sufrí una fractura de Jones en mi pie derecho, la fractura la tengo en la base del quinto metatarsiano, el hueso que conecta el dedo meñique con el tobillo, debido a que me torcí el pie bajando una acera.

ENG

Hello dear Hive community, I want to tell you about my experience this Easter in which I suffered a Jones fracture in my right foot, the fracture is at the base of the fifth metatarsal, the bone that connects the little toe to the ankle, because I twisted my foot going down a sidewalk.

Esto sucedió en cuestión de segundos, mientras caminaba hacia la frutería, sonó mi celular y en cuestión un pequeño descuido, tropecé y caí con el pie doblado, mi celular quedó destruido en el suelo, pero lo peor fue el dolor en mi pie, mis vecinos corrieron a llamar a mi esposo, quien salió y vino a ayudarme, me pude levantar, pero tenía las manos y las rodillas raspadas y no podía apoyar todo el pie, inmediatamente subimos con cuidado, ya que vivo en planta alta, y sentada empecé a observar cómo mi pie se empezaba a hinchar, recordé que en una de las carreras que estudié, Actividad Física, aprendí mucho sobre los pies y al ver detalladamente, noté que no era un esguince lo que tenía, mis familiares hablaban de que los huesos duelen y dan fiebre, pero yo decía que no era el caso, por la manera en la que me dolía me decía a mí misma que había algo más, decidí hacerme una placa y, apenas el radiólogo tenía la pantalla hacia mis ojos, noté la fractura en el quinto metatarsiano en toda la base, conocida como la fractura de Jones, puedo decir que fue un alivio saberlo, ya que pudo ser peor, esta fractura se puede sanar con un yeso, aunque necesito tener reposo por cuatro semanas por lo menos.

This happened in a matter of seconds, while I was walking to the fruit store, my cell phone rang and in a matter of a little carelessness, I tripped and fell with my foot bent, my cell phone was destroyed on the floor, but the worst was the pain in my foot, my neighbors ran to call my husband, who came out and came to help me, I was able to get up, but my hands and knees were scraped and I could not support the whole foot, immediately we climbed carefully, since I live on a high floor, and sitting down I began to observe how my foot began to swell, I remembered that in one of the careers I studied, Physical Activity, I learned a lot about feet and when I saw in detail, I noticed that it was not a sprain what I had, my relatives talked about bones hurting and giving fever, but I said that it was not the case, by the way it hurt I told myself that there was something else, I decided to have an x-ray and, as soon as the radiologist had the screen towards my eyes, I noticed the fracture in the fifth metatarsal in the whole base, known as Jones fracture, I can say that it was a relief to know it, since it could have been worse, this fracture can be healed with a cast, although I need to rest for at least four weeks.

Al día siguiente el dolor y la hinchazón empeoro, consulte con un médico traumatólogo, este me recomendó seguir sus instrucciones, para asegurarme de que la fractura se cure correctamente y evitar complicaciones, su tratamiento incluyó la inmovilización del pie con yeso y luego fisioterapia.

The next day the pain and swelling worsened, I consulted a traumatologist, who recommended that I follow his instructions to ensure that the fracture healed properly and avoid complications, his treatment included immobilization of the foot with a cast and then physiotherapy.

Esta ha sido la primera emergencia que he tenido en mi vida de 33 años, y nunca había pasado por algo así, siempre me he considerado fuerte e indestructible, y solía cuidar a los demás cuando les pasaba algo, como la hija mayor, quería estar al frente de todo, sin embargo, esta vez me tocó a mí pasar por la mala.

Es difícil para mí tener que reposar durante tanto tiempo, ya que trabajo de pie casi siempre, estoy en constante movimiento, debo salir a comprar materiales para mi emprendimiento, regresar, preparar, luego entregar, atender a mi hija, por fortuna, mi esposo está de vacaciones y me ayuda en todo lo que necesito.

This was the first emergency I have had in my life of 33 years, and I have never been through anything like this, I have always considered myself strong and indestructible, and I used to take care of others when something happened to them, as the oldest daughter, I wanted to be in charge of everything, however, this time it was my turn to go through the bad one.

It is hard for me to have to rest for so long, as I work on my feet most of the time, I am constantly on the move, I have to go out to buy materials for my venture, come back, prepare, then deliver, take care of my daughter, fortunately, my husband is on vacation and helps me in everything I need.

He aprendido que las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento y a cualquier persona, y que es importante estar preparado para manejarlas de manera adecuada, por lo pronto necesito tomarme el tiempo necesario para sanar y recuperarme, también me quedo claro que no hay nada de malo en pedir ayuda y aceptarla cuando la necesitamos, ya que a menudo, tendemos a querer hacer todo por nosotros mismos y nos resistimos a pedir ayuda, pero en momentos como este, la ayuda de mi esposo (quien ya paso por algo peor hace años, con una fractura del fémur, la cual le imposibilito el movimiento por más de un año) también el apoyo de mi hermana y cuñado ha sido invaluable.

I have learned that injuries can happen at any time and to anyone, and that it is important to be prepared to handle them properly, for now I need to take the time I need to heal and recover, it is also clear to me that there is nothing wrong with asking for help and accepting it when we need it, I am also clear that there is nothing wrong with asking for help and accepting it when we need it, since we often tend to want to do everything by ourselves and resist asking for help, but in moments like this, the help of my husband (who already went through something worse years ago, with a fractured femur, which made him unable to move for over a year) and also the support of my sister and brother-in-law has been invaluable.

Las lesiones pueden ser un recordatorio importante de que necesitamos cuidar mejor de nosotros mismos, a veces, podemos estar tan ocupados con nuestras vidas diarias que nos olvidamos de hacer tiempo para el cuidado personal y la autorreflexión, mi lesión me ha dado la oportunidad de hacer una pausa y reflexionar sobre cómo puedo ser más consciente de mi cuerpo y cuidar mejor de mí misma en el futuro, este reposo obligatorio me dará horas para quejarme de dolor y también para pensar y organizar mis ideas, creo que son unas vacaciones forzosas.

Injuries can be an important reminder that we need to take better care of ourselves, sometimes, we can get so busy with our daily lives that we forget to make time for self-care and self-reflection, my injury has given me the opportunity to pause and reflect on how I can be more aware of my body and take better care of myself in the future, this enforced rest will give me hours to complain about pain and also to think and organize my thoughts, I think it's a forced vacation.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now