Buscando el equilibrio hormonal (ESP/ENG)

ESP

Después de haber experimentado desequilibrios hormonales debido a las inyecciones anticonceptivas, tome la decisión de no usar más inyecciones, pues estuve 4 años sin periodo en junio de este año, ósea hace 6 meses tome la decisión de no usar más anticonceptivos, pues el ginecólogo me ha dicho no más anticonceptivos, y yo quede muy asustada, pues planificar un hermanito para Aliss es otro tema, así que el médico me dio algunas alternativas, pero claro primero me dijo que debía pasar un tiempo prudente para poder esperar que mi periodo baje, apenas deje los anticonceptivos hace 6 meses, pero en realidad desde que salí embarazada no tuve mi primer periodo, en estos cuatro años solo sangre 2 veces y la última fue hace dos años.

ENG

After having experienced hormonal imbalances due to contraceptive injections, I made the decision not to use any more injections, because I was 4 years without period in June this year, 6 months ago I made the decision not to use any more contraceptives, because the gynecologist has told me no more contraceptives, and I was very scared, I was very scared, because planning a baby brother for Aliss is another matter, so the doctor gave me some alternatives, but of course first he told me that I had to spend some time to wait for my period to come down, I just stopped the contraceptives 6 months ago, but in fact since I got pregnant I did not have my first period, in these four years I only bled 2 times and the last one was two years ago.



El doctor me dio varias opciones para cuidarme, pero a la vez me dice que debo pensar si quiero o no tener otro integrante en la familia y claro que no es un tema facil, pues mi esposo quiere tener dos hijos y yo aunque a veces desespero, no me gustaría dejar a mi hija sin hermanos y claro algunas alternativas que podrías considerar, para cuidarme mientras planifico serían los Métodos no hormonales: como preservativos, diafragma, dispositivo intrauterino (DIU) de cobre o también, Métodos hormonales, pero de baja dosis como las píldoras anticonceptivas con una menor cantidad de hormonas que las inyecciones anticonceptivas, lo que puede reducir el riesgo de desequilibrios hormonales, aclaro que ya los desequilibrios hormonales existen y pues si estuve un tiempo esperando el periodo y finalmente llego en este diciembre y déjenme decirles que no es algo que le deseo a nadie, tener una hemorragia luego de mucho sin ver periodo es como desarrollarte de nuevo, me senti muy mal y estoy segura de que las mujeres se sentirán identificadas, te duele cuando viene cada mes imagínense tener años sin ver periodo y esto se debe a la gran cantidad de quistes que tengo en mis ovarios, grandes y que me causan dolor, me siento la mujer más fea del mundo, siento que estoy inflamada y que no puedo con tantas cosas que me han sucedido en estos días y si estoy segura de que todo tiene que ver con los cambios hormonales.

The doctor gave me several options to take care of myself, but at the same time he tells me that I should think about whether or not I want to have another member in the family and of course it is not an easy issue, because my husband wants to have two children and although sometimes I despair, I would not like to leave my daughter without siblings and of course some alternatives that you could consider, to take care of me while I plan would be the non-hormonal methods: such as condoms, diaphragm, copper intrauterine device (IUD) or also, hormonal methods, but low dose as birth control pills with a lower amount of hormones than contraceptive injections, which can reduce the risk of hormonal imbalances, I clarify that hormonal imbalances already exist and well if I was a while waiting for the period and finally came in this December and let me tell you that it is not something I wish to anyone, I felt very bad and I am sure that women will feel identified, it hurts when it comes every month imagine having years without seeing period and this is due to the large number of cysts that I have in my ovaries, large and that cause me pain, I feel the ugliest woman in the world, I feel that I am swollen and I can not with so many things that have happened to me these days and if I am sure that everything has to do with hormonal changes.



Muchas veces siento que mi esposo no entiende nada de lo que paso mi cuerpo, aunque me consintió con un delicioso helado y ando tan sensible que casi me pongo a llorar, pues el solía hacerlo de novio, pero también siento que quiero descansar y no he podido, pues mi hija estuvo enferma justo cuando sucedió y han sido muchas cosas juntas, espero la normalidad en todo lo que estoy viviendo.

Les comparto lo sucedido porque quiero que sepan que todas las mamis pasamos procesos diferentes que no todos entienden y que a veces no tenemos empatía con las personas, las juzgamos sin saber el trasfondo de las situaciones, siempre luchamos con nuestros demonios internos, pero lo hacemos en silencio, y no es fácil escuchar decir a otros, mijita y ¿quieres más muchachos?, estas gorda pareces embaraza, no piensas tener hijos, estas muy flacas te cayó mal el embarazo, porque no tienes hijos, te estás demorando, o cuantos piensas tener, una guardería, esto se debe a que no conocemos el respeto, hay quienes son muy fértiles o muy infértiles, también están las que sufren de problemas hormonales y en lo sentimental le afectan muchas cosas, y todas en algún momento pasamos por esta etapa después de ser madre, pero ante todo somos mujeres por eso le debemos respeto a las otras mujeres, entendamos que no todos los cuerpos son iguales y por eso tenemos que respetarnos!

Many times I feel that my husband does not understand anything about what happened to my body, although he spoiled me with a delicious ice cream and I am so sensitive that I almost started to cry, because he used to do it as a boyfriend, but I also feel that I want to rest and I have not been able to, because my daughter was sick just when it happened and there have been many things together, I hope for normality in everything that I am living.

I share with you what happened because I want you to know that all moms go through different processes that not everyone understands and that sometimes we do not have empathy with people, we judge them without knowing the background of the situations, we always fight with our inner demons, but we do it in silence, and it is not easy to hear others say, mijita and do you want more boys? you are fat, you look pregnant, you do not plan to have children, you are too skinny, your pregnancy is not good for you, because you do not have children, you are delaying, or how many you plan to have, a nursery, this is because we do not know the respect, there are those who are very fertile or very infertile, There are also those who suffer from hormonal problems and sentimentally affect many things, and all at some point we all go through this stage after becoming a mother, but above all we are women so we owe respect to other women, we understand that not all bodies are equal and therefore we have to respect each other!

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular | All images were taken by me with my cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now