Aprendiendo a caminar sin miedo: Mi historia de superación personal (ESP/ENG)


346121651_3117120831922082_1301047448213327588_n.gif

ESP

Hola mis queridos lectores de la comunidad, hoy quiero compartir con ustedes cómo ha sido mi experiencia después de una semana de recuperación tras quitarme el yeso luego de una fractura de Jones, aún recuerdo el miedo que sentí cuando me rompí el quinto metatarsiano del pie derecho, en ese momento, sinceramente creí que caminaría cojeando el resto de mi vida, es un temor comprensible y estoy seguro de que cualquiera en mi situación habría experimentado lo mismo.

ENG

Hello my dear community readers, today I want to share with you how has been my experience after a week of recovery after removing my cast after a Jones fracture, I still remember the fear I felt when I broke the fifth metatarsal of my right foot, at that moment, I sincerely believed that I would walk with a limp for the rest of my life, it is an understandable fear and I am sure that anyone in my situation would have experienced the same.

image.png

La idea de no poder caminar correctamente, depender de muletas o tener que adaptarme a una nueva forma de vida, generaba una gran ansiedad en mí, las preguntas y dudas inundaban mi mente: ¿Cómo me movería? ¿Podría seguir haciendo las actividades que disfruto? ¿Tendría que enfrentar miradas o comentarios incómodos?, es en esos momentos de incertidumbre cuando uno se da cuenta de la importancia que tiene la movilidad en nuestra vida cotidiana, además, la idea de lidiar con el dolor físico, añadía aún más angustia a mi situación.

The idea of not being able to walk properly, depending on crutches or having to adapt to a new way of life, generated great anxiety in me, questions and doubts flooded my mind: How would I move? Could I continue doing the activities I enjoy? Would I have to face uncomfortable looks or comments? It is in those moments of uncertainty when one realizes the importance of mobility in our daily lives, in addition, the idea of dealing with physical pain added even more anguish to my situation.


image.png

image.png


Afortunadamente, con el tiempo y el tratamiento adecuado, esa sensación de miedo comenzó a disminuir, aprendí a confiar en el proceso de recuperación y a seguir las indicaciones de los profesionales médicos, la paciencia se convirtió en mi mejor aliada mientras esperaba que mi hueso sanara y mi pie se fortaleciera nuevamente, es normal sentir molestias y dolor después de estar inmovilizado durante un tiempo prolongado, ya que los músculos y las articulaciones pueden volverse rígidos y debilitados, en mi caso, consulté con el traumatólogo y me recomendó acudir a un fisioterapeuta, por suerte tengo experiencia en este campo debido a una de mis carreras, por lo que obtener orientación específica sobre mi situación fue magnífico.

Fortunately, with time and proper treatment, that feeling of fear began to diminish, I learned to trust the recovery process and to follow the indications of the medical professionals, patience became my best ally while waiting for my bone to heal and my foot to get stronger again, it is normal to feel discomfort and pain after being immobilized for a long time, as muscles and joints can become stiff and weakened, in my case, I consulted with the traumatologist and he recommended me to go to a physiotherapist, luckily I have experience in this field due to one of my careers, so getting specific guidance about my situation was great.


image.png

image.png


El fisioterapeuta me proporcionó un plan de rehabilitación personalizado que incluía ejercicios y técnicas de estiramiento suaves para fortalecer los músculos y mejorar la movilidad de la zona afectada, este plan fue fundamental en mi proceso de recuperación, aliviando el dolor y facilitando mi rehabilitación, además, descansar lo suficiente y evitar actividades que causaran dolor intenso fue importante para permitir que mi cuerpo se recuperara adecuadamente, también apliqué compresas calientes y bolsas de hielo en la zona afectada para aliviar el dolor y reducir la inflamación, siempre es recomendable consultar con el médico sobre el uso de analgésicos de venta libre para aliviar el malestar, seguir las instrucciones y dosis recomendadas por el médico o las indicaciones del medicamento.

The physical therapist provided me with a personalized rehabilitation plan that included exercises and gentle stretching techniques to strengthen the muscles and improve the mobility of the affected area, this plan was fundamental in my recovery process, relieving the pain and facilitating my rehabilitation, in addition, getting enough rest and avoiding activities that caused intense pain was important to allow my body to recover properly, I also applied hot compresses and ice packs to the affected area to relieve pain and reduce inflammation, it is always advisable to consult with the doctor about the use of over-the-counter analgesics to relieve discomfort, follow the instructions and doses recommended by the doctor or the indications of the medication.

image.png

Cada situación de recuperación es única y debe ser abordada de manera individualizada, poco a poco, he ido recuperando la movilidad y la confianza en mi cuerpo, cada pequeño paso hacia adelante ha sido motivo de celebración y me ha recordado que el miedo inicial no debe definir mi futuro, aunque esto ya lo sabía (mi esposo tuvo una fractura limpia de fémur y se recuperó) a medida que avanza mi rehabilitación, también trabajo en superar los miedos emocionales que aún persisten después de seis semanas prácticamente dependiendo solo de mi esposo.

Each recovery situation is unique and must be approached individually, little by little, I have been regaining mobility and confidence in my body, each small step forward has been cause for celebration and has reminded me that initial fear should not define my future, although I already knew this (my husband had a clean femur fracture and recovered) as my rehabilitation progresses, I am also working on overcoming the emotional fears that still persist after six weeks practically depending only on my husband.

image.png

La experiencia de enfrentar el miedo y superarlo me ha enseñado una valiosa lección: somos más fuertes de lo que creemos, aunque el miedo era natural y comprensible, descubrí que la confianza y la determinación pueden ayudarnos a superar incluso los obstáculos más desafiantes, hoy cuando miro atrás, me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de enfrentar ese miedo. Me ha enseñado a apreciar mi capacidad de recuperación, a valorar mi salud y a nunca subestimar mi resiliencia, si alguna vez te encuentras en una situación similar, recuerda que el miedo puede ser superado y que, al final, podrás volver a caminar con paso firme hacia tus sueños.

A todos aquellos que están pasando por un proceso de recuperación o enfrentando obstáculos difíciles, les digo que no están solos, busquen apoyo, ya sea de profesionales médicos, seres queridos o comunidades en línea, compartan sus experiencias, escuchen historias de superación y mantengan viva la esperanza, la vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para crecer y fortalecernos, no permitan que el miedo les detenga.

The experience of facing fear and overcoming it has taught me a valuable lesson: we are stronger than we think, although fear was natural and understandable, I discovered that confidence and determination can help us overcome even the most challenging obstacles, today when I look back, I feel grateful for having had the opportunity to face that fear. It has taught me to appreciate my resilience, to value my health and to never underestimate my resilience, if you ever find yourself in a similar situation, remember that fear can be overcome and that in the end, you will be able to walk steadily back towards your dreams.

To all those who are going through a recovery process or facing difficult obstacles, I say you are not alone, seek support, whether from medical professionals, loved ones or online communities, share your experiences, listen to stories of overcoming and keep hope alive, life is full of challenges, but also of opportunities to grow and become stronger, don't let fear stop you.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Todas las imágenes fueron tomadas por mi con mi celular Realme C3 | All images were taken by me with my Realme C3 cell phone.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now