Una semana caótica

La semana pasada fue caotica para mi, para empezar mi abuela paterna tuvo una operación, donde le quitaron un tumor, por suerte todo salio bien. Me toco estar con ella el miércoles y jueves haciendole relevo a mi tío para que el pudiera descansar.

El primer día todo bien, pues me la pase platicando con ella desde las 10 am que llegue hasta las 5pm que mi tío regreso, para sus 81 años (que justamente este lunes cumplio los 81) se veia con humor y fuerte ante la reciente operación, sin embargo para el jueves me preocupo mas, pues se veia un poco debil ademas de que se sentia mareada, aun a pesar de eso los medicos vieron que se encontraba estable, con la excepción de qie estaba baja de oxigeno, despues de que le pusieron el oxigeno ella comenzo a sentirse mejor. Hoy ya salio del hospital y se encuentra descansando en su casa.

Por otro lado el Miercoles de la semana pasada cumplío años mi abuela materna (si, ambos cumpleaños de mis abuelas estsn muy juntos uno del otro), asi que se lo festejaron este sabado que paso, por lo que mi novia y yo fuimos a la fiesta, aunque no pude comer mucha barbacoa, pues estaba delicado del estomago (posiblemente por algo de comida que compre en el hospital al estar con mi otra abuela), pero al final fue un viaje ameno hasta que empezamos a regresar.

Me toco regresarme en autobus con mi hermano @gato-raro, de Actopan a Pachuca, pues como ya era muy noche no me pude tomar uno directo a la Ciudad de México para irme con mi novia. Bueno diran que las cosas pasan por algo, porque en el transcurso del viaje a mi hermano lo termina picando un alacrán pequeño, para los que no saben, es mas peligroso el veneno de un alacrán pequeño y güero que el de uno grande, asi que en lo que llegábamos a la central camionera de Pachuca, comence a llamar a emergencias. La ventaja es que me dieron instrucciones de lo que tenia que hacer, la desventaja es que por mas que pedi una ambulancia esta nunca llego.

el alacrán que pico a mi hermano

Mi hermano posiblemente después les platiqué los detalles de como el se sentia y su versión de la historia, la verdad ante el hecho de que no venia la ambulancia nos tuvimos que dirigir en taxi a la Cruz Roja, ahi lo canalizaron y checaron su estado.

En palabras de los medicos, el piquete era de "grado 2", donde lo unico que entendí es que no era de alto riesgo, el problema es que mi hermano de por si es hipertenso y el otro problema es que ahi no tenían el antídoto contra el veneno del alacrán. Por suerte para esa hora por fin nos pudo alcsnzar nuestra madre a la cruz roja y ella en su auto se lo llevo al Hospital General de Pachuca, donde ya pudieron canalizarlo, aunque estuvo esperando un buen de tiempo en sala de espera hasta que mi hermano comenzo a ponerse mas grave (uno debe de estar medio muerto para que te atiendan).

Ya esa parte de la historia no lo se, pues mi novia y yo nos dirigimos a la casa de mi madre que ante tanto movimiento nos dio la 1 am y no alcanzamos camión a la ciudad de México y estaba preocupado por mi hermano. Ya cuando mi madre me envio mensaje de que lo estaban atendiendo y que se encontraba en observación por fin pude quedarme dormido.

Al dia siguiente al ver a mi hermano roncando en su habitación por fin me pude sentir aliviado. Ahora quedara como una anecdota de la que mis hermanos y yo podamos reirnos, pero en ese momento solo puedo decir que estaba muy asustado.

Hoy inicia otra semana, quien sabe que es lo que me depara (bueno yo queria descansar el miercoles pero mi madre quiere que festejemos mi cumpleaños)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments