RE: RE: Luchando contra la oscuridad - Fighting the darkness
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Luchando contra la oscuridad - Fighting the darkness

RE: Luchando contra la oscuridad - Fighting the darkness

Uffffffff

Si que fue una situación inquietante, sin embargo, creo que lo que no nos mata nos hace más fuertes, desde aquel fatídico episodio donde estuvimos tantos días sin electricidad en el país, muchos tomamos previsiones "por si acaso"
Hoy día tenemos herramientas que nos permiten surfear mejor una situación similar, en mi caso tengo UPS para el módem fibra óptica y router wi-fi, uso teléfono celular con la mayor capacidad de batería que puedo encontrar en el mercado, el actual es de 5500 mAh y el anterior lo tengo guardado siempre con batería que en el caso de requerirlo, simplemente cambio el SIM card y ya estoy comunicando nuevamente.

Afortunadamente vivo en una zona donde los cortes eléctricos son casi nulos, por estar dentro de una línea que surte un centro de salud, pero sé que hay muchos lugares en el país que viven frecuentes cortes incluso de 4 horas, puedo imaginar que algunas de esas personas ya están acostumbradas a este tipo de situaciones o tienen mecanismos de previsión como Yo los tengo, pero evidentemente para lo que no se está preparado es para la campaña mediática en redes sociales que sugerían lo peor y que sería una situación como la que vivimos en 2019.

Creo que para eso nadie está preparado, que tus mismos vecinos, familiares, amigos y todos los que sigues por redes sociales vaticinen lo peor, quien no está preparado psicológicamente comienzan a sufrir ataques de ansiedad, vi mensajes de personas que conozco en persona y trabajan para corpoelec donde decían que compráramos comida ya que la situación era cinco veces peor que la bebida en 2019.
Cuando lees un mensaje de ese tipo de alguien que está dentro de la empresa, definitivamente comienzas a imaginar lo peor aún con las previsiones que ya se puedan tener, afortunadamente como trader, he aprendido a manejar las emociones y pensar con cabeza fría, buscar la manera de ver El lado positivo y cuáles son las mejores opciones que se tienen y pensé:
Será que las autoridades no habrán pensado los riesgos del sistema eléctrico? Cuáles son los peores escenarios y cómo protegerse o qué hacer en caso de que alguno de esos escenarios se activen, cómo solucionarlo?
Preferí creer en eso, de hecho fue lo que sucedió, afortunadamente actuaron rápido ante la contingencia y lograron solventar, ya a las 10:30 de la mañana algunas zonas en el país comenzaban a recuperar el servicio eléctrico y en mi zona ya a la 1 de la tarde estaba restablecido.
Acá la pregunta que se plantea es:

Sobrevivimos a esta pero por cuánto tiempo?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
1 Comment