[ENG | SPN] Ronchas de un aventurero; Reflexiones de camino a casa, mientras camino a solas de noche | An Adventurer's Gossip; Reflections on the way home, as I walk alone at night


Relato personal (1).png

Separa dor de texto idiomas PNG.png

Ronchas de un aventurero - Reflexiones de camino a casa, mientras camino a solas de noche.


En esta ocasión les traigo una anécdota un tanto desagradable para mí pero es una lección que también me gustaría compartir con ustedes.

"Los clásicos momentos en los que siento que no debería hacer algo, es cuando más rápido lo hago".


Era tarde, como las 8:30 de la noche como para estar esperando a un “pana” con malas intenciones, obviamente desconocía que tenía malas intenciones pero que podía esperar de un hombre que se cree rapero por utilizar rastas…

Al verlo en estado de ebriedad debí pensar "debo irme" pero mis estúpidos pensamientos de no dejar mal a las personas, como siempre, me dominaron.

"Di que venías con más amigas pero se fueron por lo tarde", dijo él, en ese preciso momento me di cuenta de que montarme en ese carro era una mala idea pero no quise reaccionar para no dejar mal a mi “pana”.

Todas las alertas encendieron pero no podía saltar del carro, confié que efectivamente me llevaría a casa, porque en eso habíamos quedado, en que me daría un aventón a mi hogar.


274231629_747195952912293_6925066833811527998_n.jpg


Pues, no fue así, llegué a un lugar que desconocía por completo pero por el nombre pensaba que estaba cerca de otro pueblo que afortunadamente si conozco, sin embargo, no era así pero claramente supe esto días después de ese mal día. Era un lugar que está muy lejos de mi pueblo y más si vas a pie, me llevaron a una casa llena de hombres, todos tomados.

Comencé a discutir con mi “pana” porque me había traído engañada a ese lugar y además estaba totalmente lejos de mi casa, después de unas horas de discusión con el tipejo, su semblante comenzó a cambiar, comenzó a tratarme peor y lo “machito” que tenía por dentro comenzó a salir, llamándome “loca” y “exagerada”, hablaba con sus amigos cosas sobre mi mientras yo lloraba, se burlaban de mí, la comedia de supuesto artista era totalmente detestable en realidad.

Comienzo a llorar por tanta presión, odio hacia la actitud machista que él estaba tomando y odio hacia mí por falta de agilidad mental.

Vimos un taxi y cito: "lleva a esta loca hasta el terminal, me está pegando…" evitaré decir la palabra ofensiva que él dijo, se los dejo a su imaginación.


274734689_245732051084780_9034614366169251145_n.jpg


Así que al final me monte en el taxi, me sentía un poco más calmada, pero sabía que nada había terminado sino hasta que llegará a casa. No entablé ningún tipo de conversación con el taxista, ya era mucho el miedo que sentía como para que por cualquier palabra el taxista también actuará de forma machista, igual estaba predispuesta por toda la situación.

Al bajarme me preguntó que a donde iba y le contesté que a un lugar muy lejos, me dijo: "cuídate, es muy tarde para estar por ahí”, esas palabras lejos de consolarme, me pusieron más nerviosa pero no me iba a quedar inmóvil, debía llegar a mi casa.

Cuando llegué al terminal de pasajeros de mi pueblo, sólo había un trío de chicos con mal aspecto, intenté llamar a mi pareja en ese momento pero no contestaba, cabe destacar que ya había pedido ayuda a otros amigos pero ellos no podían hacer nada por mí.

Así que, decidí ir caminando a mi casa, los chicos me empezaron a seguir, corrí y me fui por otra calle, fui llorando por todo el camino, realmente la estaba pasando muy mal, había una parte de la calle que era muy oscura y sola, me apresure porque escuché pasos, al voltearme no había nadie, la calle estaba tan sola que había eco, fueron mis propios pasos los que me asustaron.


275145013_1172675216893639_5525316867935276799_n.jpg


Continué caminando a pesar de que sentía que mis pies no podían más, cuando llegue a la entrada del barrio donde vivo solté todo el aire que tenía guardado en los pulmones, sentí que todo el rato que estuve caminando también estuve conteniendo la respiración.

Por fin, había llegado a mi casa, mi padre dormía, le dije a mi madre que estaba en casa de un vecino para no preocuparla pero a mi hermano no le pude mentir, al verme sabía que algo había pasado y me pregunto: "¿qué te pasó?".

Le conté todo lo que sucedió con lujo de detalles y por primera vez mi hermano sintió odio, y ganas de golpear a alguien, precisamente al tipejo que me hizo pasar por todo esto, que me hizo pasar un mal rato, mi hermano al terminar de expresarme su descontento con la situación me dijo: "descansa, ya estás en casa".

Había llegado a las 12:48 de la noche, comí, fui a mi cuarto y después de llorar, me dispuse a dormir, toque la pared de mi habitación en repetidas ocasiones porque aún no creía que ya había llegado, estaba al fin tranquila y a salvo, sentía que en ningún momento de la noche eso pasaría.

Ya no confío en mis "panas", no salgo por ahí, intento llegar siempre temprano a mi casa, rechazo cualquier invitación que sea de noche y con gente que llevo un par de años conociendo, puesto que a aquel imbécil lo conocía hace años y de igual forma pasó todo esto, ese chico paso a ser un completo desconocido de un momento a otro.


275309914_354622739886780_745010746327034645_n.jpg


Quise saltarme algunas cosas que me pasaron en el camino porque no me siento cómoda con ellas y porque no quería extender este escrito con una experiencia que para mí fue muy desagradable.
Me considero en líneas generales una persona desconfiada y con esta clase de cosas, mi confianza aumenta de nivel por lógica, les puedo asegurar que cosas parecidas o peores que estas, no son la primera vez que me pasan.

A las chicas solo debo decirles que deben tener mucho cuidado, un amigo que conoces desde hace mucho tiempo puede convertirse en un completo desconocido, jamás terminaremos de conocer a ninguna persona, ni siquiera a nuestros propios padres.

Cuídense mucho y espero que si llegan a pasar por una situación similar, tengan el valor que a mí me faltó en ese entonces para no pasar por ese mal momento, puedan decir “no” sin importar que vaya a pensar ese “pana” de ustedes y lleguen sin tanta dificultad a sus hogares.

271184573_5435635849796395_8907413039119510747_n.jpg


KyatMundo.png

English text


An Adventurer's Gossip - Reflections on the way home, as I walk alone at night.


On this occasion I bring you a somewhat unpleasant anecdote for me but it is a lesson that I would also like to share with you.

"The classic moments when I feel like I shouldn't do something, that's when I do it the fastest."


It was late, about 8:30 at night to be waiting for a "pana" with bad intentions, obviously I did not know he had bad intentions but what could I expect from a man who thinks he is a rapper because he uses dreadlocks....

Seeing him in a drunken state I should have thought "I should leave" but my stupid thoughts of not letting people down, as always, overpowered me.

"Say you were coming with more friends but they left so late", he said, at that precise moment I realized that riding in that car was a bad idea but I didn't want to react so as not to let my "pana" down.

All the alerts went off but I couldn't jump out of the car, I trusted that he would indeed take me home, because that's what we had agreed, that he would give me a ride home.


274231629_747195952912293_6925066833811527998_n.jpg


Well, it was not like that, I arrived at a place that I did not know completely but by the name I thought it was near another town that fortunately I do know, however, it was not like that but clearly I knew this days after that bad day. It was a place that is very far from my town and more if you go on foot, I was taken to a house full of men, all taken.

I started to argue with my "pana" because he had brought me deceived to that place and besides it was totally far from my house, after a few hours of discussion with the guy, his countenance began to change, he began to treat me worse and the "macho" he had inside began to come out, calling me "crazy" and "exaggerated", he talked to his friends things about me while I cried, they made fun of me, the comedy of supposed artist was totally detestable in reality.

I start crying because of so much pressure, hatred towards the macho attitude he was taking and hatred towards me for lack of mental agility.

We saw a cab and I quote: "take this crazy woman to the terminal, she is beating me..." I will avoid saying the offensive word he said, I leave it to your imagination.


274734689_245732051084780_9034614366169251145_n.jpg

So I finally got in the cab, I felt a little calmer, but I knew that nothing was over until I got home. I did not engage in any kind of conversation with the cab driver, I was already too afraid that for any word the cab driver would also act in a macho way, I was still predisposed by the whole situation.

When I got out he asked me where I was going and I answered him that I was going somewhere far away, he told me: "take care of yourself, it is too late to be out there", those words far from comforting me, made me more nervous but I was not going to stay still, I had to get home.

When I arrived at the passenger terminal of my town, there was only a trio of guys looking bad, I tried to call my partner at that time but he did not answer, it should be noted that I had already asked for help to other friends but they could not do anything for me.

So, I decided to walk home, the guys started to follow me, I ran and went down another street, I was crying all the way, I was really having a hard time, there was a part of the street that was very dark and lonely, I hurried because I heard footsteps, when I turned around there was no one, the street was so lonely that there was an echo, it was my own footsteps that scared me.


275145013_1172675216893639_5525316867935276799_n.jpg


I continued walking even though I felt that my feet could not take it anymore, when I reached the entrance of the neighborhood where I live I released all the air I had stored in my lungs, I felt that all the time I was walking I was also holding my breath.

Finally, I had arrived home, my father was sleeping, I told my mother that I was at a neighbor's house so as not to worry her but I could not lie to my brother, when he saw me he knew that something had happened and asked me: "What happened to you?

I told him everything that happened in detail and for the first time my brother felt hate, and wanted to hit someone, precisely the guy who made me go through all this, who gave me a hard time, my brother when he finished expressing his dissatisfaction with the situation told me: "rest, you're home".

I had arrived at 12:48 at night, I ate, went to my room and after crying, I went to sleep, I touched the wall of my room repeatedly because I still did not believe that I had arrived, I was finally calm and safe, I felt that at no time during the night that would happen.

I no longer trust my "friends", I don't go out, I always try to get home early, I reject any invitation at night and with people I have known for a couple of years, since I knew that jerk for years and all this happened the same way, that guy became a complete stranger from one moment to the next.


275309914_354622739886780_745010746327034645_n.jpg

I wanted to skip some things that happened to me along the way because I do not feel comfortable with them and because I did not want to extend this writing with an experience that for me was very unpleasant.
I consider myself in general a distrustful person and with this kind of things, my confidence increases in level by logic, I can assure you that things similar or worse than these, are not the first time that happen to me.

To the girls I just have to tell them that they should be very careful, a friend you have known for a long time can become a complete stranger, we will never get to know any person, not even our own parents.

Take care of yourselves and I hope that if you go through a similar situation, you have the courage that I lacked back then to not go through that bad moment, you can say "no" no matter what that "pana" will think of you and get home without so much difficulty.

271184573_5435635849796395_8907413039119510747_n.jpg


KyatMundo.png


Edición realizada de portada con; Canva

Separadores de textos realizador con Canva

Las fotos fueron tomadas por mi persona



KyatMundo Blog.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center