Efectos del exceso de trabajo y la vacuna del Covid -19 | Escuchar nuestro cuerpo [EN][ES]

Todo en exceso es malo, o por lo menos así escuchas hasta que toca comprobarlo por ti mismo. Hace más de 1 mes, me puse la segunda dosis de la vacuna del Covid19 y desde entonces, he presentado algunos síntomas de dolor en mis manos y piernas. Sin embargo, con el paso del tiempo, los dolores más persistentes han sido en las manos, producto del exceso de trabajo (entre el uso del pc y el teléfono).

Everything in excess is bad, or at least that's what you hear until you see for yourself. More than 1 month ago, I had my second dose of the Covid19 vaccine and since then, I have had some symptoms of pain in my hands and legs. However, as time has gone by, the most persistent pains have been in my hands, as a result of overwork (between using the pc and the phone).

De un tiempo para acá, aumente el tiempo que paso utilizando el computador y mi teléfono para buscar obtener mejores ingresos y cubrir gastos médicos adicionales en casa. Cómo consecuencia, me ha tocado comprar una muñequera para ayudar a la estabilidad de mi mano y así limitar un poco el movimiento y esto a su vez el dolor.

For some time now, I have increased the amount of time I spend using the computer and my phone to earn more income and cover additional medical expenses at home. As a result, I have had to purchase a wrist brace to help stabilize my hand to limit some of the movement and thus limit some of the pain.

El uso excesivo del mouse, escribir en el teclado y sostener el móvil con las manos, puede llevar a que suframos dolencias en nuestras manos. Me ha tocado bajar el ritmo, entendí que todo tiene un tiempo y no debo apresurar las cosas, porque si bien trabajar de más me permite ganar más dinero y lograr más cosas, puede terminar con condiciones de salud que pueden incluso impedirme trabajar.

Quizás si no tuviera los efectos de la vacuna, fuera otra historia, pero este virus es tan impredecible (desde mi punto de vista) que al vacunarse es una verdadera ruleta rusa. Me tocó bajar mi ritmo como creador de contenido y curador, porque entiendo que para crear entretenimiento y ayudar a otros, es necesario tener buena salud o por lo menos la necesaria para poder realizar las actividades sin dolencias.

Excessive use of the mouse, typing on the keyboard and holding the cell phone with our hands, can lead to ailments in our hands. I have had to slow down, I understood that everything has a time and I should not rush things, because although overworking allows me to earn more money and achieve more things, it can end up with health conditions that may even prevent me from working.

Maybe if I didn't have the effects of the vaccine, it would be a different story, but this virus is so unpredictable (from my point of view) that getting vaccinated is a real Russian roulette. I had to slow down my pace as a content creator and curator, because I understand that to create entertainment and help others, it is necessary to have good health or at least the necessary to be able to perform the activities without ailments.

Imagen de www_slon_pics en Pixabay


Ahora esta muñequera es mi amiga diaria, no la utilizo todo el tiempo, pero si en los momentos en lo que siento que debo parar y descansar. Una vez aprendí que, a nivel laboral, todos somos remplazables, pero para la familia y amigos, no lo somos.

Debemos aprender a querer a nuestro cuerpo y no exigirle más de lo que su capacidad actual pueda dar. Para eso existe el entrenamiento, para ayudar a nuestro cuerpo a tener las condiciones para poco a poco exigirle más. Si sientes que el ritmo diario te agota demasiado, si sientes alguna dolencia en tus manos o cualquier otro síntoma que a lo mejor no pienses que pueda ser producto del trabajo, date el tiempo de descansar.

Mi madre me conto que una amiga de ella decía que estaba agradecía que su cuerpo sintiera dolor, ya que de esa forma ella podría saber si algo estaba mal y buscar atenderlo. jamás lo había pensado desde esa perspectiva, pero ciertamente si prestamos atención a esos pequeños dolores y no abusamos porque consideremos que es necesario trabajar más y más, para poder salir adelante, no tendremos consecuencias que lamentar en el futuro.

Now this wristband is my daily friend, I don't use it all the time, but in the moments when I feel I need to stop and rest. I once learned that, at work, we are all replaceable, but for family and friends, we are not.

We must learn to love our body and not demand more from it than its current capacity can give. That is why training exists, to help our body to have the conditions to gradually demand more. If you feel that the daily rhythm exhausts you too much, if you feel any ailment in your hands or any other symptom that you may not think could be a product of work, take the time to rest.

My mother told me that a friend of hers said that she was grateful that her body was in pain, because that way she could know if something was wrong and try to take care of it. I had never thought of it from that perspective, but certainly if we pay attention to those little pains and do not abuse them because we consider that it is necessary to work more and more, in order to get ahead, we will not have consequences to regret in the future.


Las fotografías de la muñequera fueron tomadas por mi con un Realme 7 pro.

The photographs of the wristband were taken by me with a Realme 7 pro.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency