Tus actos no deberían ser consideramos como valientes, pero en esta sociedad debe ser así

image.png

image.png

Se siente muy bien volver a hacer cosas que habías dejado de hacer por cualquier razón, y se siente mejor ser bienvenide como si no hubiera pasado nada de tiempo y aunque las cosas hayan cambiado, todo siga igual.

Durante los últimos meses del año pasado tenía como parte de mi rutina asistir a un Micrófono Abiert - Live que hace Katabasis Revista en instagram todos los viernes en la noche, por más de tres meses asistí religiosamente, muchas veces me invitaban a que leyera cualquier cosa, desde mis escritos propios a escritos de cualquier escritor, incluso me pedían poemas o relatos en específico, pues quedaban perfectos con mi manera de leer y mi voz.

Comenzó el 2022, comencé a ir a terapia, comencé a tomar medicación, comencé a dormir de noche, dejé de escribir literatura, y dejé de asistir al Micrófono Abierto. Bueno, creo que asistí una sola vez y dije que desde que había comenzado a tomar medicación me daba sueño muy temprano, y como podíamos estar hasta la madrugada en el Micrófono Abierto, no me podía quedar tanto tiempo, a veces ni siquiera asistar al comienzo.

Los extrañaba mucho, elles me extrañaban mucho también, entendían mi situación y aunque sabían que era muy poco probable que asistirera, siempre me enviaban la invitación, no era necesario que les dijera que no iba a ir, no era necesario dar una excusa genérica, y sucediera lo que sucediera me seguirían enviando la invitación, pues siempre iba a ser bienvenide ahí sin importar qué, y ayer, viernes 22 de abril volví a asistir después de muchos meses.

Amé verles las caras de nuevo a toda esa gente con la que he compartido casi 10 años de mi vida y que esta actividad nos permitió compartir de forma orgánica, haciendo algo que nos gusta, además de que nos permite conocer a gente increíble, la cual forma parte de una familia gigante de amantes de la literatura en general,y en todo este revoltijo de lecturas, gentes y artistas siempre hay un entendimiento mayor entre todos que no necesita hacerse palabras para saber que existe.

Aún no conocían mi verdadero yo, aún no conocían a Kiriel, por lo que les leí mi presentación, les leí todo ese monólogo dramático que me desnuda y dice más de mí de lo que yo misme creo reconocer, y aunque ya sabía que iba a ser aceptade, que iba a ser recibide con los brazos abiertos y que solo tendría lugar la empatía y el amor, me sigue abrumando la aceptación, como leí una vez en un libro, la aceptación puede doler más que el rechazo; esta aceptación fue maravillosa, no lloré todo lo que quise frente a elles, pero sí lo estoy haciendo ahora.

Esas tres horas se convirtieron en uno de los más calidos abrazos que he recibido en mi vida, me dijeron muchas cosas, demasiadas, y lo mejor que es el Live quedó guardado esta vez, pues mi lectura la hice en otro Live que hicimos después de que terminara el de Katabasis revista, y aunque quiero volver a verlo para volver a escuchar y recordar de nuevo todo lo que dijero, no me atrevo, no quiero llorar más, aunque me encanta llorar, y el título de esta publicación fue una de las muchas cosas que me dijeron. Ese escrito, decirle al mundo quién soy, reconocerme, batallar contra el yo que me dijeron que debía ser y ese yo que siempre fui pero nunca tuvo la oportunidad de vivir, todas esas cosas son muy valientes, sin importar que no debería haber sucedido nada de eso en primer lugar, sin importar que no deberían ser tomadas como algo valiente, pero lo son, en esta sociedad sí es de valientes mostrarse como se es verdaderamente ante el mundo, y lo hice, me felicitan por eso, a la vez reconocen que no debería ser así, eso significa demasiado para mí y para otres que también pasan por lo mismo.

Volver a espacios que siempre se han habitado después de haber hecho tanto cambios va a ser difícil, va a dar mucho miedo y la ansiedad no nos dejará hacerlo como quisiéramos, después de meses pude hacerlo y aunque todo cambió, las cosas seguían igual, solo que mejor, mucho mejor, desde ese momento comenzaron a usar el lenguaje inclusive conmigo, comenzaron a decirme Kiriel, y hubo quienes se disculparon por no hacerlo al no saber, y me derretía por dentro cuando decían eso, cuando tenían tal consideración sin ser necesario, pero que significa muchísimo.

Amé volver, amé presentarme, amé compartir de nuevo con persona que extrañaba, y que en medio de muchas cosas revueltas logran tener empatía con el resto del mundo sin esperarlo de vuelta pero que la reciben solo porque la dan sin esperar retribución.

image.png

It feels great to go back to doing things that you had stopped doing for whatever reason, and it feels better to be welcomed back as if no time had passed and even though things have changed, everything is still the same.

During the last months of last year I had as part of my routine to attend a Micrófono Abiert - Live that Katabasis Magazine does on Instagram every Friday night, for more than three months I attended religiously, many times I was invited to read anything, from my writings to writings of any writer, they even asked me for poems or stories in specific, because they were perfect with my way of reading and my voice.

2022 started, I started going to therapy, I started taking medication, I started sleeping at night, I stopped writing literature, and I stopped attending the Open Mic. Well, I think I attended only once and I said that since I had started taking medication I was getting sleepy very early, and since we could stay until the wee hours of the morning at the Open Mic, I couldn't stay that long, sometimes not even attending at the beginning.

I missed them a lot, they missed me a lot too, they understood my situation and even though they knew it was very unlikely that I would attend, they always sent me the invitation, I didn't need to tell them I was not going, it was not necessary to give a generic excuse, and no matter what happened they would keep sending me the invitation because I would always be welcome there no matter what, and yesterday, Friday, April 22nd I attended again after many months.

I loved seeing the faces again of all those people with whom I have shared almost 10 years of my life and that this activity allowed us to share organically, doing something we love, besides allowing us to meet incredible people, who are part of a giant family of literature lovers in general, and in all this jumble of readings, people and artists there is always a greater understanding among all that does not need to be made words to know that it exists.

They still didn't know the real me, they still didn't know Kiriel, so I read them my presentation, I read them all that dramatic monologue that undresses me and says more about me than I think I recognize myself, and although I knew I was going to be accepted, that I was going to be received with open arms and that only empathy and love would take place, I am still overwhelmed by the acceptance, as I read once in a book, acceptance can hurt more than rejection; this acceptance was wonderful, I didn't cry as much as I wanted to in front of them, but I am crying now.

Those three hours became one of the warmest hugs I have ever received in my life, they told me many things, too many, and the best thing that is the Live was saved this time, because my reading was done in another Live that we did after the Katabasis magazine ended, and although I want to see it again to listen and remember again everything they said, I dare not, I do not want to cry more, although I love to cry, and the title of this publication was one of the many things they told me. That writing, telling the world who I am, acknowledging myself, battling me I was told I was supposed to be and that me I always was but never had the chance to live, all those things are very brave, never mind that none of it should have happened in the first place, no matter that they shouldn't be taken as something brave, but they are, in this society it is brave to show yourself as you truly are to the world, and I did it, they congratulate me for that, at the same time they recognize that it shouldn't be like that, that means too much to me and to others who also go through the same thing.

To return to spaces that have always been inhabited after having made so many changes will be difficult, it will be very scary and anxiety will not let us do it as we would like, after months I could do it and although everything changed, things were still the same, only better, much better, from that moment they began to use the language even with me, they began to call me Kiriel, and some apologized for not doing it because they did not know, and I melted inside when they said that when they had such consideration without being necessary, but that means a lot.

I loved coming back, I loved introducing myself, I loved sharing again with people I missed, and who amid so much turmoil manage to have empathy with the rest of the world without expecting it in return but who receive it just because they give it without expecting retribution.

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center