[ESP/ENG] INCOMPARABLE AMOR | MATCHLESS LOVE


DF23B2D5-9F97-4C5B-9143-096C815D9BCF.jpeg

[Fuente] (https://pin.it/ZTNDF7L)

E02C676D-74AD-42E2-9B8C-534CD5D83D74.jpeg

-Existe una tendencia crónica a reducir a Dios a dimensiones humanas, a expresarlo en un marco de ideas vagas.

La razón humana busca comprender o dar lógica a Dios, quiere reducirlo a sus propios términos. Pero Dios es Dios.

El sobrepasa y trasciende todo concepto, apreciación y expectativa humana.
Por esto El está más allá de lo que podemos imaginar, analizar o incluso expresar.

Jesús nos llama a rechazar a aquel Dios que mucha gente presenta como el Dios de la ira y temor, a quel Dios distante que envía a la gente al infierno, que solo salva a ciertas personas con determinadas características.

Pero el Dios del que yo te estoy hablando no es así.

“1Juan 4;16: y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en el. “ <\center>
‭RVR1960‬‬

53EB662E-3BF6-454E-AD25-039E70FC5C3E.jpeg

Por esto el amor de Dios manifestado en Jesús es radicalmente diferente a la forma humana en la que nosotros amamos.

•Como hombre soy llevado a amar cosas y personas que me parecen atractivas.

•Me siento atraída por ciertas cualidades que me parecen agradables. Cuando amo soy atraído por lo bueno que percibo del otro. Por lo que puedo ver, encontrar o palpar en el o ella.

Pero el Dios del que yo te estoy hablando no es así.

79A60B95-FE99-45CA-8201-22F813F4A469.jpeg

Nuestro Padre Celestial ama a los hombres y mujeres, no por lo que ve en ellos, no los ama por ser buenos y es que tampoco ama solo a los buenos.<\center>
Lo hace porque su amor es tan indescriptiblemente bueno que nos ama a todos seamos buenos o malos.

Ama a todos aquellos sin amor, a aquellos que dicen que no pueden amar, a los que se sienten indignos de amor.
El no detecta lo agradable, atractivo o llamativo. ¡NO! Su amor no conoce de razones.

”Jeremías 31;3 ... con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongue mi misericordia.”

‭RVR1960‬‬

67956909-7394-420A-A5E5-DFBEBAE8D8B3.jpeg

Obvio por saber esto que acabo de decirte vas a salir corriendo a pensar que esto te da el derecho de serle infiel porque tampoco funciona así, el nos brinda su perdón, pero por esto no quiere decir que cuando yo peco no vienen consecuencias... como nuestros padres nos corrigen pues el también, precisamente porque NOS AMA.

Cuanto más arraigados estemos en el amor del Señor, más generosamente vivimos y practicamos nuestra fe.

Es este amor que nos permite amarnos a nosotros mismos, sin excusas y cuestionamientos. Nos amamos porque la fe nos ha convencido de que Dios también lo hace. Su amor nos brinda seguridad plena, quita el temor y nos da paz.

Sin importar tu posición social, económica, o lo que sea.

2868CC1F-6733-47BC-A2E8-D404D4EC06BB.jpeg

Fuente

DE6C93C6-E1E3-46AF-9ED8-7626973A75FD.jpeg

CARTA DE AMOR

Hijo mío, hija mía:

Quizá tú no me conoces, pero yo conozco todo sobre ti.

Yo sé, cuando te sientas y cuánto te levantas.
Todos tus caminos me son familiares.
Yo tengo contados aún los cabellos de tu cabeza.
Porque fuiste hecho a mi imagen.
Puesto que vives en mi, te mueves y existes.
Tú eres mi descendiente, antes que te formase en el vientre te conocí.
Yo te escogí cuando pensé en la creación.
Tú no eres un error, porque todos tus días están escritos en mi libro.
Yo determine el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías.
Eres una creación admirable y maravillosa.
Yo te formé en el vientre de tu madre.
Yo fui quien te hizo nacer.
Los que no me conocen no han dado buen testimonio de mi.
Yo no estoy distante, ni enojado; al contrario, soy la expresión completa del amor.
Mi deseo es el de derramar mi amor sobre ti.
Simplemente porque tú eres mi hijo (a) y yo soy tu padre.
Yo te ofrezco más de lo que tu padre terrenal puede ofrecerte.
Porque yo soy un padre perfecto.
Toda buena dádiva que recibes, desciende de mi mano.
Yo soy tu proveedor y quien suple todas tus necesidades.
Mis planes para tu futuro siempre han estado llenos de esperanza.
Porque te amo con amor eterno.
Mis mandamientos sobre ti suman más que los granos de arena.
Me alegro por ti con canciones, nunca dejaré de mostrarte mi favor.
Tú eres mi especial tesoro.
Te plantaré, con todo mi corazón y con toda mi alma.
Quiero hacerte conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes.
Porque en Jesús se revela mi amor por ti.
El es la fiel imagen de lo que yo soy.
El vino para demostrar que yo estoy de tu lado y no en tu contra.
Y para que sepas que no estoy tomando en cuenta tus pecados.
Jesús murió para que haya reconciliación entre tú y yo.
Su muerte fue la mayor expresión de amor por ti.
Yo entregue todo lo que amaba a fin de ganarme tú amor.
Y no hay cosa alguna que pueda separarte de mi amor por ti.
Ven a casa y yo daré la mayor fiesta celestial que jamás hayas visto.

Yo siempre he sido tu padre y siempre lo seré.

POR ESO MI AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS

8BD8E231-3F77-4932-AC85-6D856E3FB008.jpeg

-There is a chronic tendency to reduce God to human dimensions, to express him in a framework of vague ideas.

Human reason seeks to understand or give logic to God, wants to reduce it to its own terms. But God is God.

He surpasses and transcends all human concept, appreciation and expectation.
This is why he He he is beyond what we can imagine, analyze or even express.

Jesus calls us to reject that God that many people present as the God of anger and fear, that distant God who sends people to hell, who only saves certain people with certain characteristics.

But the God I am talking about is not like that.

1John 4:16: and we have known and believed the love that God has for us. God is love; and he who remains in love remains in God, and God in him.

This is why the love of God manifested in Jesus is radically different from the human form in which we love.

•As a man I am led to love things and people that I find attractive.
•I am attracted to certain qualities that I find agreeable. When I love I am attracted by the good that I perceive from the other. From what I can see, find or feel in him or her.

But the God I am talking about is not like that.

Our Heavenly Father loves men and women, not because of what he sees in them, he does not love them because they are good and he does not love only the good ones either.
He does it because his love is so indescribably good that he loves us all whether we are good or bad.

He loves all those without love, those who say they cannot love, those who feel unworthy of love.
He does not detect what is pleasant, attractive or flashy. NO! His love knows no reason.

Jeremiah 31:3 ... with an everlasting love I have loved you; Therefore, I extend my mercy to you.

Obviously, because you know what I just told you, you are going to run away thinking that this gives you the right to be unfaithful to him because it doesn't work that way either, he gives us his forgiveness, but this doesn't mean that when I sin there are no consequences... As our parents correct us, so does he, precisely because HE LOVES US.

The more rooted we are in the love of the Lord, the more generously we live and practice our faith.

It is this love that allows us to love ourselves, without excuses and questioning. We love each other because faith has convinced us that God does too. His love gives us full security, removes fear and gives us peace.

Regardless of your social, economic, or whatever position.“

87C85A49-359A-4E7B-B20E-AD2786E99F33.jpeg

LOVE LETTER

My son, my daughter:

Maybe you don't know me, but I know everything about you.

I know when you sit down and how much you get up.
All your ways are familiar to me.
I still have the hairs of your head counted.
Because you were made in my image.
Since you live in me, you move and exist.
You are my descendant, before I formed you in the womb I knew you.
I chose you when I thought of creation.
You are not a mistake, because all your days are written in my book.
I determined the exact time of your birth and where you would live.
You are an admirable and wonderful creation.
I formed you in your mother's womb.
I was the one who gave birth to you.
Those who do not know me have not given a good testimony of me.
I am not distant, nor angry; On the contrary, I am the complete expression of love.
My desire is to pour out my love on you.
Simply because you are my son and I am your father.
I offer you more than what your earthly father can offer you.
Because I am a perfect father.
Every good gift you receive comes down from my hand.
I am your provider and the one who supplies all your needs.
My plans for your future have always been full of hope.
Because I love you with eternal love.
My commandments over you add up to more than grains of sand.
I'm happy for you with songs, I'll never stop showing you my favor.
You are my special treasure.
I will plant you, with all my heart and with all my soul.
I want to make you know great and hidden things that you don't know.
Because in Jesus my love for you is revealed.
He is the faithful image of what I am.
He came to show that I am on your side and not against you.
And so you know that I am not taking into account your sins.
Jesus died so that there may be reconciliation between you and me.
His death was the greatest expression of love for you.
I gave up everything I loved in order to earn your love.
And there is nothing that can separate you from my love for you.
Come home and I'll throw the biggest heavenly party you've ever seen.

I have always been your father and always will be.

THAT'S WHY MY LOVE IS ALL YOU NEED

03CC6AA0-6906-4F64-BEE5-2EBA42847122.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now