Mi experiencia en este mes, luego de mi cambio laboral

2021-12-24-11-04-19-740.jpg

¡Hello,Hello! ¿Como está mi gente bella de hive? Esta vez quiero hablarles de como ha sido mi experiencia en este mes que llevo en la brigada, la verdad es que ha sido una montaña rusa de emociones y situaciones que me ha tocado vivir y enfrentar, como ya les había comentado vengó de años trabajando en oficinas y comandos de manera administrativa y yo sentía una paz, claro como en todos lados hubo momentos que ¡guao! Fueron de tensión, pero nada que no se pudiese resolver en el instante.

Ahora bien desde que llegue pues les explique a mis compañeros tanto superiores como subalternos como es que trabajo yo, como soy en cuando al cumplimiento del horario y la disciplina, para mí mientras más confianza más respeto de eso de trata, hay que saber poner límites entre un momento de diversión y una orden que se imparta. La verdad me ha costado un poco ya que no había tenido la responsabilidad de tener un personal de tantos funcionarios a mi mando y menos en un comando de magnitud operativa.

20220104_200727.jpg

Si puedo decir que tengo varios Funcionarios con mayor rango que yo y que cuando están ellos, las novedades y todo se pasa a ellos, pero en su ausencia quedo yo al mando, y yo he observado su trabajo como lo hacen, como actúan para aprender de lo bueno, y de ellos que tienen mas experiencia que yo en cuanto al manejo del personal y la operatividad.

Considero que a pesar de que llevo poco tiempo, me estoy enriqueciendo en cuanto a conocimientos y experiencia, y ni hablar del jefe de la unidad, es todo un líder, de verdad que tiene una calidad de persona y una humildad increíble, habla con el personal lo orienta, esta pendiente de corregir si fallan en algo, y todo eso no quita la voz de mando que tiene. El nivel de responsabilidad que tengo es uff bastante y no les negaré que me he sentido con ganas de abandonar, pero por un lado digo que no puedo salir corriendo como cobarde a la primera, y segundo porque más bien que por mal tengo un beneficio de recibir una bolsa de comida, cada 15 días... Cosa que antes no ocurría, esporádicamente era que llegaba a la comandancia una bolsa como cada 3 meses y creo que hasta más.

Por lo tanto cualquier cambio en nuestra vida tendrá sus pro y sus contras y debemos asumir con madurez cada etapa, yo poco a poco he ido integrándome con mis compañeros, tanto que hasta han adoptado a decir palabras que yo uso a diario.

B612_20211224_101034_819.jpg

Como podrán ver en la foto otra de la cosas es que aún no portó el uniforme y es porque vengó de trabajar administrativa y el uniforme que se usa es otro, y esta por ser una brigada táctica se usa ese azul oscuro de campaña, y eso también forma parte del cambio que me ha tocado, estoy reuniendo para comprar uno, porque según me dotarían de uno pero hasta este momento no veo nada.

Bueno del horario 🥵 tengo hora de llegada mas no de salida, y todo lo que fue el mes de diciembre que por ser fechas festivas se tiende a reforzar la seguridad para el buen disfrute de la población de los sitios y diversos eventos que se hacen para su distracción, y pues también aumentan la cantidad de procedimientos positivos, y las horas se hacen largas e interminables para uno entregar servicio,casi todos los días llego a la casa tarde, claro tengo la ventaja de que me traen, cosa que anteriormente no pasaba, uno porque salía temprano y se respetaba el horario y dos porque me tenía que venir por mis propios medios.

Recién llego un personal nuevo bueno "nuevo" entre comillas ya que ellos ya fueron funcionarios en años anteriores, pero se retiraron por diversas razones, pero la situación los llevó a querer reingresar a nuestra institución, y ese personal esta bajo mi supervisión, mando y evaluación, y eso es algo que debo tratar con mucho profesionalismo ya que su ingreso aquí depende prácticamente de mí y como los evalúe, eso también es parte de lo que debo aprender, claro asesorándome de la gente que sabe, igual también debo tener mi criterio.

En definitiva puedo definir este primer mes como un mes de cambios, de adaptación,de largas jornadas laborales,.pero sobre todo de retos y responsabilidades, porque aquí demostraré de que estoy hecha, y creó que hasta el momento lo he hecho bien, un pequeño percance que tuve con una funcionaría pero fue una mala manera de actuar de ella, claro no fue sólo conmigo sino con el resto de los compañeros, y al momento me sentí un poco mal porque dice -yo vengó llegando y ya hay diferencias- pero no al final todos teníamos la razón menos ella, así que pues a seguir trabajando y creciendo como persona y como funcionaría.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now