Hasta vernos con el Rey, Mommy

20220227_235207.gif


Mommy, desde que recuerdo fuiste mi refugio, mi consejera, mi oráculo, mi maestra. Verte partir así ha sido la experiencia más difícil que he vivido. Sentí que no era tu tiempo; que podías y debías vivir. Hice todo porque pudieras hacerlo. Peleé contigo incontables veces, y fui insistente tratando de mantenerte sana. Llore frente de ti para que comieras. Libré batallas todas las noches para calmar tu dolor. A veces mi mano temblaba para administrarte fármacos, pero sabía que no había otra opción. asumí tus cuidados lo mejor que pude junto a papá y mis hermanos. Sentí que estábamos perdiendo, pero todos los días me decía "no te rindas" porque sabía necesitaba sentir que te di todo de mí. La verdad no se si lo logré, y lo he dudado mil veces esta semana repasando los eventos de los últimos días. Siento que confié en una medicina de baja calidad que nos guio por caminos errados, y eso solo nos robó tiempo, tiempo de salvarte.

IMG_20220221_140241.jpg

Estuve contigo hasta el último segundo. Sentía un grito dentro de mi pidiendo ayuda, que se debatía con mis pensamientos de descanso para ti. Sali por un minuto del cuarto tratando de pensar que hacer, pero al volver solo te di un beso en la frente, te cerré los ojos y te dije "te quiero mucho, mamá". Justo después, decidiste partir.

IMG_20220221_140851.jpg

Luego de eso solo entré en shock y dolor. Evoque todas las acciones medicas que estuvieron mal contigo; todo lo que los médicos no vieron. En mi dolor no podía ni pensar, nadie lograba calmarme y temían sufriera un infarto de nuevo. Mis hermanos tuvieron más sobriedad para actuar, y buenos hermanos de la fe fueron un gran apoyo. Siento que viviste el funeral más humilde que pudo haber. Tal vez como el del Salvador al que seguiste toda tu vida. Sin embargo, en esa humildad hubo lecciones. Ni siquiera pensé en llevar flores, pero nuestra familia crypto las envió para ti. La escuela de música a la que me llevaste de joven fue el sitio para despedirte. Ese mismo sitio en el que escuchaste mi primer recital de piano; sitio en el que escuchamos un canto angelical mientras tocada "Más cerca Dios de ti" cuando todos guardaban silencio. Las flores estaban llenas de girasoles, tus favoritos. No se nos olvidó; entonamos “Santos Venid" también tu favorito.

IMG_20220221_140439.jpg

Tu sitio de descanso había que grabarlo, cuando otro empezó a hacerlo mi hermano me dijo "tú eres el artista de la familia". Con una simple rama escribí en cemento fresco: Judith Margarita Carrera Silva, 04-08-1955 a 21-02-2022, línea 37 fosa 91. Finalmente, escribí "@ladyfont". Ese Font que representa nuestra ascendencia francesa. El apellido que encontramos juntos caminando por las calles de Carúpano; catorce generaciones de familia humilde y noble entrelazadas para llegar a nosotros.

Ese día me entregaron mis documentos universitarios. mis logros de un camino que iniciaste conmigo. Siempre me ayudabas a iniciar caminos porque sabias tu hijo introvertido necesitaba acompañamiento. Así como mi abuela nos acompañó en un logro pasado, así espero estés conmigo en mis logros futuros. Por favor no faltes.

IMG_20220221_140346.jpg

Luego de meses tan intensos no sé qué hacer con el tiempo. Mis horas estaban dedicadas a tu cuidado. Había una presión constante en mi cabeza, y un razonamiento de cada paso. Ahora solo hay tristeza y silencio; uno que ensordece. Tu hijo con el don de llorar no ha dejado de hacerlo, pero también soy el hijo que sabe, como tu bien le enseñaste, que Dios tiene un plan para nosotros, y que la muerte no es el fin de nuestra existencia. Lo aprendí, lo creí, y recibí tantas experiencias que lo confirman creciendo a tu lado. Mis lagrimas no son por ello. Por el contrario, mis primeros pensamientos fueron, “¿ahora sabes quien fue José Miguel Carrera?" tu constante enigma familiar. "¿Ya viste las flores aterciopeladas?", "Cuantos te recibieron, ¿cientos? ¿Miles? es que ayudaste a tantos.”

IMG_20220221_140244.jpg

Hoy Lucho un poco con un sentimiento de sosiego porque me parece ofensivo hacia ti sentirlo, pero tal vez es a causa de ti que lo recibo. Sé que allá tal como aquí somos tu principal preocupación. Daré lo mejor de mi para no preocuparte. Dame tiempo; es que te extrañaré un montón, y por favor, visítame en mis sueños. Esos sueños que otros llaman locura y algunos desestiman, pero que tu y yo siempre supimos guardaban significado. Esos sueños en los que vimos y supimos cómo ayudar a los que amamos. Tal vez no tengo una colcha de parchos con nuestros recuerdos, pero hay un tejido de emociones y enseñanzas que recorre mi alma, hecho por ti. "Quédate a mi lado" nunca significó más como ahora. Viví la historia, y también deseé decir las palabras. Te amo mama, no necesito usar tiempo pasado para hablar de ti. Eres una constante en mi vida, un axioma, un verbo, un sentimiento, un verso, una canción, una verdad, una pintura, una manualidad, un árbol familiar, una receta de cocina, y mi mayor lección.

Hasta vernos con el Rey, mommy.

Y Jamás olvidaré,

Tal el mal, la bondad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now