[Esp+Eng] Catarsis 1: mi peso corporal

...¿Hasta cuando seguiremos con los estereotipos de las mujeres perfectas, sin kilos demás y celulitis?...

20230802_204106_0000.png

IMG_20230728_200243.jpg

IMG_20230728_200649.jpg

IMG_20230728_200539.jpg

IMG_20230728_200337.jpg

IMG_20230728_200533.jpg

😵 Hola Amigos de Hive 😵

He aquí mi primera catarsis desde hace mucho que sigo está comunidad pero nunca me había integrado ya que por lo general soy una persona que expresa pocos mis sentimientos mucho menos mis frustraciones, tiendo a tragar grueso y seguir callando todo lo que me molesta y me muestro como que no es importante para mí o simplemente lo dejo pasar.

Pero he llamado un punto donde me enerva que me hablen de mi peso. Siempre he sido delgada pesando alrededor de 50kg y una estatura de 1.62cm aprox esto no era un problema para mí, realmente me he sentido cómoda con ese peso, obviamente y como a la gran mayoría de las mujeres quería tener un poco más de glúteos pero no era algo que me quitara el sueño.

Siempre he cuidado de mi en cuanto a la alimentación, comiendo a la plancha con poca grasa, pocos carbohidratos y siempre creando e inventando recetas saludables ya que en casa siempre ha sido a así.

Hace un año que me mudé de cuidad y mi prima es dueña de un restaurant de pizzas, por lo general nuestros días son muy ocupados ya que hago con ella todas las diligencias necesarias para que el negocio camine, esto significa que nunca comemos a la hora y siempre nos saltamos una o dos comidas en el día, en la noche el restaurante habré hasta tarde de la noche lo que pone en la balanza dos cosas importantes para una vida saludable:

Mala alimentación + No dormir: catástrofe

Here is my first catharsis since I have been following this community for a long time but I had never integrated myself since I am usually a person who expresses few of my feelings much less my frustrations, I tend to swallow thickly and keep quiet about everything that bothers me and I show myself as if it is not important to me or I just let it go.
But I've called a point where I get annoyed when people talk to me about my weight. I have always been slim weighing around 50kg and a height of 1.62cm approx this was not a problem for me, I really felt comfortable at that weight, obviously and like the vast majority of women I wanted to have a little more buttocks but it was not something that took away my sleep.
But I have called it a point where I got a bit annoyed when people talked to me about my weight.
I have always taken care of myself in terms of food, eating grilled with little fat, few carbohydrates and always creating and inventing healthy recipes since at home it has always been like that.
A year ago I moved out of town and my cousin owns a pizza restaurant, usually our days are very busy as I do all the necessary errands with her to keep the business running, this means we never eat on time and always skip one or two meals a day, in the evening the restaurant is open late at night which puts in the balance two important things for healthy living:
Poor diet + No sleep: catastrophe
It is not only the poor diet but also the lack of rest, arriving very late at night at 1.2am to spend the next day all day on the street running errands to that must be added that professionally I am a Bioanalyst so I also work in a clinic doing 24 hour shifts, in short, I NEVER REST.

No solo es la mala alimentación sino el no descansar, llegar muy tarde en la noche 1,2am para pasar el día siguiente todo el día en la calle haciendo diligencias a eso hay que sumarle que profesionalmente soy Bioanalista por lo que también trabajo en una clinica haciendo guardias de 24 horas, resumen NUNCA DESCANSO.

3acff42f7a11f8febcc06b05582692d936cc8c6c36325d20cff618ed786745ff.0.png

Por supuesto que estos malos hábitos me han traído consecuencias físicas, mentales, emocionales y corporales. Obviamente he aumentado de peso, tengo muchas ojeras y de paso siempre ando con dolor de cabeza, o gripe o mis incontables dolores o alergias.

Todo esto me llena de mucha frustración y por supuesto que me hace sentir mal.

Pero no es suficiente con mi lucha mental sino que vienen las personas a mi alrededor a decir tienes la cara como cuadrada o estás gorda, Deberías ir al gimnasio nuevamente, trata de comer menos, no puedes respirar porque estás gorda y un sin fin de comentarios que no vale la pena mencionar.*

Of course these bad habits have brought me physical, mental, emotional and corporal consequences. Obviously I have gained weight, I have a lot of dark circles under my eyes and by the way I always have a headache, flu or my countless aches and pains or allergies.
All this fills me with a lot of frustration and of course it makes me feel bad.
But it's not enough with my mental struggle but people come around me and say you have a square face or you're fat, you should go to the gym again, try to eat less, you can't breathe because you're fat and endless comments that are not worth mentioning.

f6b7d0091ac26421563adcb4851280b39458c39f1203d32f7dcddbf3e15e1e7f.0.png

¿Por qué nos acostumbramos a criticar el cuerpo de los demás?

La mayoría de las veces estos comentarios vienen de nuestras familias, de los más allegados o de esos familiares que tenemos tiempo sin ver. Conocidos hablarán de nuestro aspecto físico pero a lo mejor ni nos digan nada. Pero ¿Que sentido tiene?

Será que la gente no piensa que tenemos todos los días una lucha mental, lidiando con nuestro cerebro que dice ese pantalón/camisa ya te queda muy apretado, se te ven las celulitis y los cauchitos, o posiblemente no saben si tenemos un espejo en casa donde mirarnos?

Cuando me hacen esos comentarios simplemente me quedo callada observando, tipo ¿Ajá y que quieres que haga? Pero a la larga de tanto escucharlo ya hacen mucho eco en mi mente.

Nadie se imagina todas las benditas cosas que tengo que hacer en un día, todo lo que tengo que aguantar para también escuchar los comentarios de los demás.

Por supuesto que quisiera tener tiempo para alimentarme como es de debido y en su respectivo momento y cumplir mis horas de sueño, probablemente noe viera con ahorita pero acaso es tan importante en la sociedad? Mis kilos demás han causado tanto drama que ya ni lo entiendo.

Las personas no se imaginan que he estado tan enferma con las gripes y alergias consecuencia de tanto sereno que he tenido que inyectarme dexametazona, un esteroide para sentirme un "poco mejor" sumado a mi mal estilo de vida este medicamento produce apariencia de hinchazón, pero no es más fácil criticar y decir que debo dejar de comer.

Why do we get used to criticize other people's bodies?
Most of the time these comments come from our families, from those closest to us or from those relatives we haven't seen for a long time. People we know will talk about our physical appearance but maybe they won't even say anything to us. But what's the point?
People do not think that we have every day a mental struggle, dealing with our brain that says that pants/shirt is too tight, you can see the cellulite and the cauchitos, or possibly do not know if we have a mirror at home where to look at us?
When these comments are made to me, I just stay quietly observing, like "Aha and what do you want me to do? But in the long run they echo a lot in my mind after hearing them so much?
No one can imagine all the blessed things I have to do in a day, all that I have to put up with to also listen to other people's comments?
Of course I would like to have time to eat properly and on time and get my sleep, I probably wouldn't see it now but is it that important in society? My extra pounds have caused so much drama that I don't even understand it anymore.
People can't imagine that I have been so sick with flus and allergies as a consequence of so much serenity that I have had to inject dexamethasone, a steroid to feel a "little better" added to my bad lifestyle this medication produces the appearance of swelling, but isn't it easier to criticize and say that I should stop eating?

¿Por qué no voy al gimnasio?

La respuesta es clara: No me da tiempo y obviamente no tengo energía en mi cuerpo para exigirle más de lo que me da.

Hace varios meses publique que estaba en el gym específicamente en crossfit, dure como dos meses cumplía con mi entrenamiento excepto los días de guardia, se podrán imaginar mi nivel de cansancio.

En estos tiempo hice un mal movimiento o quizás un calentamiento deficiente y debo tener como una especie de tendinitis a nivel de rodilla porque el dolor es heavy a pesar del tiempo que ha pasado, pero esto tampoco importa, lo realmente importante es que estoy gorda. De verdad? Dios mío no los soporto 🙃

Me estaba esforzando bastante por perder grasa y aumentar masa muscular, pero lamentablemente mi cuerpo no daba para más y deje de ir por una semana que a se ha convertido en un en caso dos meses y medio.

Why don't I go to the gym*
The answer is clear: I don't have time and obviously I don't have the energy in my body to demand more from it than it gives me.
Several months ago I posted that I was in the gym specifically in crossfit, I lasted about two months I was doing my training except on duty days, you can imagine my level of fatigue.
In this time I did a bad movement or maybe a poor warm up and I must have some kind of tendinitis at knee level because the pain is heavy despite the time that has passed, but this does not matter either, what really matters is that I'm fat. Really? My god I can't stand them 🙃.
I was trying hard to lose fat and gain muscle mass, but unfortunately my body couldn't take it anymore and I stopped going for a week which has turned into a two and a half months in case.

c58c6635a765102494a62098833d7cd93e970f2d34182a8839cc6f4175797838.0.png341ca1c029fe365a9d4f545fab273c6cce1a4dfd25846e0f580afc49bb020a9d.0.png1031035008ff22a9e6b7cf12650b3f9a7e1b6aca4669fae9be13f64d34547be5.0.png

Todos los días al vestirme me quisiera quedar en casa descansando y evitando comentarios absurdos, lamentablemente no puedo debo vestirme y salir.

Siempre me ha gustado mucho vestirme bien y andar super arreglada pero últimamente ni ganas tengo y eso me molesta muchísimo, no con las personas y sus comentarios sino porque me doy cuenta que muy en el fondo si me afectan esos comentarios.

Dejen de criticar el físico y apariencia de los demás, no es agradable escuchar sus comentarios o sentir sus miradas juzgando🙄😤

Every day when I get dressed I would like to stay at home resting and avoiding absurd comments, unfortunately I can't, I have to get dressed and go out.
I've always liked to dress well and be well groomed but lately I don't even feel like it and that bothers me a lot, not with people and their comments but because I realize that deep down those comments do affect me.

image.png

  • Traductor DeepL
  • Contenido de mi Autoria.
  • Fotografías tomadas con mi teléfono Redmi 8 note
  • Bitmoji

20230726_142805_0000.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center