Todo estará bien [ESP/ENG]



Español


(The English version is below)



Hace un tiempo hive otra cartarsis en donde les comenté que había presentado problemas de salud relacionados con la presión arterial y el corazón. Les comenté que había ido al médico para que este me diera un diagnóstico y después de muchos análisis, él llegó a la conclusión que todo mi problema se debía a tres cosas: falta de sueño, estrés, alimentación inadecuada.

Pues bien, han pasado varios días desde entonces y precisamente hoy, durante una de mis caminatas matutinas, estuve reflexionando sobre este asunto y me gustaría comentarles un poco sobre cómo he llevado todo esto, mientras les muestro algunas fotografías de la caminata de esta mañana.

0.jpg

Una de las cosas que me pareció curiosa de la última consulta con el cardiólogo, es que estuvo conversando conmigo por un buen rato, supongo que quería saber qué me causaba el estrés o la falta de sueño, a ver si podía ayudarme de alguna manera, porque no quería recetarme medicamentos siendo yo tan joven (28 años).

No tardó en darse cuenta que la parte emocional me estaba afectando negativamente, así que sus consejos fueron los siguientes: Cambia tu estilo de vida (comer sano y hacer ejercicio), duerme más, manten la mente ocupada, aléjate de eso que te está afectando emocionalmente.

En mi interior sabía que debía hacer esto, pero a veces hace falta que alguien te lo diga para que hagas caso. Yo suelo tomar los consejos que me dan, así que puse manos a la obra y comencé a caminar todas las mañanas, muy temprano.

1.jpg

Una de las ventajas de vivir en este pueblo, es que visualmente es muy hermoso, porque está rodeado de mucho verde, el aire es limpio y el clima es simplemente genial, punto a favor para salir a caminar.

Las mañanas aquí suelen ser frías y a veces con neblina, al menos durante esta época lluviosa. Todo este ambiente frío y nublado me encanta, así que salir a caminar temprano me está ayudando mucho; pero no solo me sirve para hacer ejercicio, sino también para reflexionar y distraer la mente con los hermosos paisajes que hay aquí.

2.jpg

Ahora bien, con el sueño a veces tengo problemas, pero es por causa de los mismos pensamientos negativos que a veces me invaden y simplemente me quitan el sueño.

Aunque suelo acostarme temprano, hay noches en las que simplemente no puedo dormir con tantas cosas que tengo en la mente. Al menos ya no tengo taquicardias durante la noche y siento que los problemas de la tensión han disminuido con el ejercicio y la buena alimentación.

3.jpg

Eso durante la noche. Durante el día sí he visto mejoría en la parte anímica y creo que algunos se han dado cuenta. De hecho, me he animado a tomar fotografías durante mis caminatas, fotografías comunes del paisaje o fotografías un poco más elaboradas, como las que compartí recientemente en cierto concurso de aquí, de hive.

Me gusta pensar que es un avance, porque antes ni siquiera salía de casa. Ahora salgo a caminar todos los días, hago ejercico otra vez y estoy practicando fotografía de nuevo. También trato de variar los senderos que tomo para caminar, para que la labor no se vuelva monótona.

4.jpg

Igual a veces me cuesta. No porque el ejercicio sea muy difícil o porque no pueda mantener el ritmo, sino que hay cosas que me traen recuerdos negativos y simplemente se me van los ánimos.

El otro día, por ejemplo, salí a caminar y mientras lo hacía volteé hacia un lugar donde uno espera el autobus o los taxis que van hacia el centro. Pues bien, ver ese lugar, precisamente el arbolito que hay en ese lugar, me trajo un bonito recuerdo de alguien de quien decidí distanciarme (porque no me hacía bien estar cerca de ella). Pensar que nunca más volveré a hablar o ver a esa persona me puso mal, porque aún la estimo mucho, y durante poco más de una hora estuve sentado en una piedra, viendo aquel arbolito.

Igual me puse de pié y no volví a casa, continué caminando durante toda esa mañana y parte de la tarde. Recuerdo que caminé demasiado, no quería ir a casa y encerrarme porque me iba a deprimir más de lo que ya estaba (porque vivo solo y estar solo en ese estado no es bueno), así que solo caminé y caminé hasta que me cansé. Llegué a un lugar alto en mi ciudad que sirve de entrada a un parque donde hay un río a pie de montaña.

Salí a las 6 de la mañana, llegué a casa a las 4 de la tarde. El doctor me recomendó caminar 30 minutos diarios, creo que ese día cumplí toda la dosis de la semana, pero vamos, al menos llegué hasta la parte baja de la montaña y sí que me sirvió de mucho hacer aquel recorrido.

Hoy no hice ese recorrido, pero para que se hagan una idea, en la fotografía de abajo está el camino que recorrí. El lugar al que llegué está al final de la calle, muy cerca de la montaña que se ve al fondo.

5.jpg

Hoy me pasó algo curioso que también me gustaría compartirles. Verán, yo no creo en la suerte, pero a veces suceden cosas que son simplemente impresionantes.

Casi al final de mi recorrido de hoy, decidí sentarme a descansar en una enorme piedra que está en una acera, porque aquí hay muchas piedras así, que son tan grandes y pesadas que simplemente las dejaron allí, a un lado de la calle como adorno en la ciudad.

Pues bien, estaba allí sentado cuando de repente sentí que algo me cayó en la pierna. Fue un regalito de un pájaro que decidió hacer sus necesidades en el momento y lugar adecuado para que yo pudiera tomar la siguiente foto...

6.jpg

Me pareció sorprendente que me hubiese pasado eso porque es bastante amplia el área en la que estaba. No habían postes de luz ni nada cerca donde el pájarito pudiera estacionar y hacer sus necesidades. Este simplemente voló por allí y su regalito cayó en mi pierna, justamente allí...

Dicen que cuando un pájaro te deja uno de estos regalos significa buena suerte. Como les dije, no creo en la suerte, pero vaya suerte la mía para que ese pajarito me dejara ese regalo. Al menos me causó una sonrisa y me alegró un poco la caminata, además logré tomar esa foto de arriba para compartirla con ustedes...

Bien. Haciendo un balance, creo que he avanzado bastante. Estoy comiendo mas sano, estoy durmiendo mejor, anímicamente hay días en los que estoy bien y otros en los que estoy mal pero vamos, hay problemas del corazón que el cardiólogo no puede resolver, de esos me tengo que encargar yo. De salud no estoy al cien por cien, pero sí estoy mejor.

Creo que todo está tomando color otra vez, al menos eso me gusta creer. Con todo, hoy por hoy me atrevo a decir y pensar en que todo estará bien...

7.jpg





English


(La versión en español está arriba)



Some time ago I told you that I had presented health problems related to blood pressure and heart. I told you that I had gone to the doctor to get a diagnosis and after many tests, he came to the conclusion that all my problem was due to three things: lack of sleep, stress, inadequate nutrition.

Well, several days have passed since then and precisely today, during one of my morning walks, I was reflecting on this matter and I would like to tell you a little about how I have been handling all this, while I show you some pictures of this morning's walk.

0en.jpg

One of the things that I found curious about the last consultation with the cardiologist is that he was talking to me for quite a while, I guess he wanted to know what was causing my stress or lack of sleep, to see if he could help me in any way, because he didn't want to prescribe me medication being so young (28 years old).

It didn't take him long to realize that the emotional part was affecting me negatively, so his advice was as follows: Change your lifestyle (eat healthy and exercise), get more sleep, keep your mind busy, get away from that thing that is affecting you emotionally.

I knew in my gut that I should do this, but sometimes it takes someone to tell you to do it. I usually take the advice I am given, so I got to work and started walking every morning, very early in the morning.

1.jpg

One of the advantages of living in this town, is that visually it is very beautiful, because it is surrounded by lots of green, the air is clean and the weather is just great, a plus point to go for a walk.

The mornings here are usually cold and sometimes foggy, at least during this rainy season. I love all this cold and cloudy atmosphere, so going for an early walk is helping me a lot; but not only to exercise, but also to reflect and distract my mind with the beautiful landscapes here.

2.jpg

Now, with sleep I sometimes have problems, but it is because of the same negative thoughts that sometimes invade me and simply take away my sleep.

Although I usually go to bed early, there are nights when I just can't sleep with so many things on my mind. At least I no longer have tachycardias during the night and I feel that the stress problems have diminished with exercise and good nutrition.

3.jpg

That was during the night. During the day I have seen an improvement in my mood and I think some people have noticed. In fact, I have been encouraged to take photographs during my walks, ordinary landscape photographs or photographs a bit more elaborate, like the ones I recently shared in a certain contest here, from hive.

I like to think of it as progress, because before I didn't even leave the house. Now I'm out walking every day, exercising again and practicing photography again. I also try to vary the paths I take for walking, so that the work doesn't become monotonous.

4.jpg

I still have a hard time sometimes. Not because the exercise is too difficult or because I can't keep up the pace, but because there are things that bring back negative memories and I just get discouraged.

The other day, for example, I went for a walk and while I was doing it I turned towards a place where one waits for the bus or the cabs that go downtown. Well, seeing that place, precisely the little tree in that place, brought back a nice memory of someone from whom I decided to distance myself (because it was not good for me to be close to her). The thought that I will never speak or see that person again made me feel bad, because I still love her very much, and for a little more than an hour I was sitting on a stone, looking at that little tree.

I still stood up and didn't go home, I continued walking all that morning and part of the afternoon. I remember I walked too much, I didn't want to go home and lock myself up because I was going to get more depressed than I already was (because I live alone and being alone in that state is not good), so I just walked and walked until I got tired. I got to a high place in my town that serves as the entrance to a park where there is a river at the foot of the mountain.

I left at 6 am, got home at 4 pm. The doctor recommended me to walk 30 minutes a day, I think that day I fulfilled all the dose of the week, but come on, at least I got to the bottom of the mountain and it was very useful to do that route.

Today I didn't do that route, but to give you an idea, in the picture below is the path I walked. The place I got to is at the end of the street, very close to the mountain in the background.

5.jpg

Today something curious happened to me and that's why I wanted to share this post. You see, I don't believe in luck, but sometimes things happen that are simply amazing.

Almost at the end of my tour, I decided to sit down to rest on a huge stone that is on a sidewalk, because here there are many such stones, which are so big and heavy that they were simply left there, on the side of the street as an ornament in the city.

Well, I was sitting there when suddenly I felt something fall on my leg. It was a little gift from a bird that decided to do its business at the right time and place so that I could take the next picture...

6.jpg

I found it surprising that this happened to me because the area I was in was quite large. There were no lamp posts or anything nearby where the little bird could park and do its business. It just flew over there and its little gift landed on my leg, right there....

They say that when a bird leaves you one of these gifts it means good luck. Like I said, I don't believe in luck, but what luck for me to have that little bird leave me that gift. At least it caused me to smile and brightened up my walk a bit, plus I managed to take that picture above to share with you....

Well. Taking stock, I think I've come a long way. I'm eating better, I'm sleeping better, emotionally there are days when I'm fine and others when I'm bad but come on, there are heart problems that the cardiologist cannot solve, I have to take care of those. I am not one hundred percent healthy, but I am better.

I think everything is taking color again, at least that's what I like to believe. All in all, today I dare to say and think that everything will be fine

7.jpg





7.jpg

Traducido con DeepL

Últimos tres post/Last three posts:
Strider Hiryu Sculpture
Hispaliterario 5: 24 de Abril
Black & White Flowers

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency