¿Acaso soy demasiado implacable?

      Me hago ésta pregunta de cuando en cuando. Y me la hago como un modo de catarsis interna y de auto-condescendencia. Me explico, quienes me siguen saben (lo he contado en otros escritos), el hogar perfeccionista creado por mis padres. Era un hogar con amor, sí, pero exigente en aquello de los valores. No podría nadie esperar otro resultado de una pareja nacida en el Táchira, gochos de pura cepa y que llevaron lo que sabían de criar muchachos al hogar formado por ambos.

      Así, por ejemplo, recuerdo una vez uno de mis hermanos consiguió un fuerte (moneda de cinco bolívares que, en aquellos tiempos, valía más de un dólar). Cuando llegó a casa con su tesoro y mis padres le preguntaron de donde lo había sacado, candorosamente mi hermano respondió que lo había conseguido en el piso al lado de la panadería donde había ido a comprar unas canillas.

      Mi madre no le convenció el argumento. Le tomó por el brazo y bajó con él -vivíamos en edificio- hasta la planta baja y le puso delante del panadero. Allí le contó al dueño lo que mi hermano había argumentado y le preguntó si él le había entregado dinero. El tipo -sorprendido- le respondió no sabía de donde había sacado la moneda el muchacho y apenas lo que hizo fue despacharle. No tenía tiempo para ver lo que hacían sus clientes una vez que pagaban y se marchaban de allí. Fue la única manera en la que mi madre se convenció.

IMG_20211227_142536939_HDR.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Todo el preámbulo de ésta entrada es para explicar nuestro apego a las reglas, leyes, etc. Y también nuestras reacciones ante la trampa, los tramposos y todo aquello que signifique la toma de ventaja sin el juego limpio. Por ello no canso de decepcionarme cuando veo dentro de la plataforma, algunos facinerosos que echan a perder la confianza debida en un sitio que debiera estar mejor posicionado en el mercado de inversionistas. Pero que, por culpa de los inadaptados, deja de tener la oportunidad enorme de salir adelante.

      Esta semana llevé varios golpes en el ánimo. En primer lugar, alguien de mi círculo cercano en #Hive cayó en ésta pendejada de hacer trampa. Le capturaron los cleaners y cuando me enteré se me revolvió hasta el apellido. ¿Por qué? Los curadores tenemos demasiado trabajo como para andar teniendo cuidado de los veteranos. De aquellos enterados que hacer trampa no es permitido y puedes malograr una cuenta trabajada por años con estas vivezas. Y cuando es alguien que alguna vez has promovido, no puedo ver menos que una traición.

      Sí, el perdón debiera ser parte del menú en inteligencia emocional que cada quien debe cultivar. El caso es que no es la primera vez fallando. Antes -hace bastante tiempo- también lo hizo y sentí que debía dar una oportunidad. Pero ahora no puedo hacerlo. Ya la segunda vez es demasiado. Esa persona jamás podrá obtener otro voto de mi parte, ni personal ni como curador. No tengo el tiempo para andarme cuidando de los veteranos. Lo lamento. Me da mucha rabia porque le di una oportunidad que desaprovechó.

IMG_20211221_115801423_HDR.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      Y lo anterior fue lo que llevó a preguntarme lo dicho en el título de éste post. Esta mañana nos tocó mutear dos cuentas en la comunidad @fulldeportes porque la persona dueña es la misma. ¿Acaso no basta una cuenta, si vas hacer contenido sobre un mismo tema? Consiento alguien pueda tener dos o tres cuentas si van a ser usadas con diferentes propósitos y temas, pero ¿para una misma cosa? ¿Está farmeando acaso?

      Lo cierto es que ni siquiera le advertimos. Sin aviso y sin protesto. Lo siento. Me arrecha demasiado que me vean cara de pendejo. Ya tenemos otras cuentas bajo investigación. Pero son estas las cosas que te quitan tiempo del cual podría estar dedicado a crear y enriquecer nuestra colmena. Alguien me escribió hace tiempo por DM de Discord si podía hacer una presentación en la comunidad. Le respondí sí, siempre que se presentara en vídeo. Al rato me increpó no podía ver la comunidad, que su cuenta estaba muteada.

      Imaginen eso. Alguien que ya se encuentra muteado me escribe si puede ser desmuteado. Le respondí que por algo se encontraba en ese estado, pero que si daba la cara en un vídeo de presentación con las reglas de la comunidad, con gusto levantaría el muteo. Todavía ando esperando su mensaje diciendo que ya lo tiene listo. Es increíble. Todavían intentan estirar la liga para procurar ver su punto rompiente. De allí el porqué de la tolerancia cero.


IMG_20211221_120707578_HDR.jpg

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

      La verdad es que no soy un decho de virtudes. Tengo defectos grandes y los ventilo. Soy demasiado transparente. Pero prefiero eso a que la gente no sepa que esperar de mí. Y así, como existe gente de ese tipo, están los que ayudan. Siempre entregan datos sobre los sospechosos habituales. Y lo agradezco muchísimo. Pero #Hive sabe agradecerlo más. El día de mañana tal vez desaparezca yo, pero hay muchos jóvenes en esta plataforma que quedarán para custodiar lo que estamos construyendo.

      Y el caso es que siempre habrá gente que intentará chupar la plataforma con el mínimo esfuerzo. Haciendo trampa ¿Qué carajos les cuesta jugar limpio? Algo deben crear que hagan bien y por lo cual pueden ser premiados con recompensas en buena lid ¿la necesidad obliga? No me vengan con esa mierda. He visto miserables compartiendo el pan y ricos intentando robar a otros ¿Cuándo será que comprendan la oportunidad que tenemos entre manos? Lo ignoro.

      Lo que sí sé: estaré posteando mis arrecheras por acá. Porque escribirlas me calma. Es como un alivio para el alma. Y si Catarsis no existiera, la habríamos creado. Son vainas que no puedo hablar en casa porque mi mujer me dijo : ¡Basta de #Hive! Así que no tengo mejor lugar que este para drenar. Lamento tener que hacerlo en la propia plataforma, pero es necesario exorcizar los defectos tanto como las virtudes. Y no podía usar Loving Hive para esto. Hasta la próxima descarga.


Todas las imágenes son propiedad del autor, tomadas con SmartPhone MOTO G9 Plus
en Gyu-Kaku Japanese BBQ, Waterline Apartments, Miami Fire Department, Miami, Fl

     ¡Gracias por leer..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center