¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? | Mi experiencia [ESP-ENG]


Sé que existe el síndrome del impostor y que muchos conocen sobre él, pero en caso de no saber, puedes hacer clic aquí y conocer al respecto.

Ahora bien, qué pasa cuando no es el síndrome del impostor, cuando sabes perfectamente que tú trabajo si tiene un precio, que lo mereces y que realmente lo estás haciendo bien, porque así como sabes reconocer tus debilidades y límites, también conoces tus habilidades y capacidades, pero aún así te cuesta cobrar por lo que haces 🤔.

He aquí mi interrogante y puede que esto tenga que ver o no con el síndrome del impostor, pero creo que más allá de eso, tiene que ver con el hecho de que muchas veces nos preocupa más los demás, sus situaciones y el que ellos estén bien, que nosotros mismos. ¿Por qué lo digo? Por lo siguiente.

En estos días estuve realizando un trabajo a un amiga, ella nunca me dijo que le regalara mi trabajo, desde un principio quedamos en que yo le cobraría y sí, estaba decida a hacerlo, pero como conozco su historia, que es madre soltera, que le robaron en diciembre, que está pensando cerrar su negocio y además es una buena chica (suspiró), todo esto me llevó a pensar que debía regalar mi trabajo, porque "pobrecita".

Luego de unos días y de hablar con mi sobrino, quien también trabaja en lo mismo y de manera más profesional. Luego de hablar también con @soldierofdreams y recordar las palabras que me diría @josecarrerag con una chancla en mano tipo: "Mija, cobra por tu trabajo, usted también necesita" jajajaja, lo escuché en mi mente con su tono de voz y todo, decidí que si cobraría, peroooo más accesible.

Para cobrar, utilicé una estrategia de cobro que me quise inventar o ni sé si ya está hecha. Le envié el precio real del trabajo, el precio que yo cobraría a cualquiera y el precio que yo le cobro a ella por ser mi amiga y por quererla ayudar. Debo confesar que lo envié con los ojos cerrados, pero si respuesta fue buena, dijo estar contenta con el resultado y que le enviará mi número de cuenta, sin ni siquiera pedir más rebaja o refutar.

A veces nos cuesta cobrar, porque pensamos mucho es los demás y poco en el valor de lo que hacemos y hablo no solo de la parte monetaria, si no también del tiempo que lleva, no solo ir y hacer el trabajo, si no la post producción, la edición y lo que sea que hagas, ya que todo lleva un tiempo y es algo que si, hay quienes posiblemente también lo hagan, peor e incluso mejor, pero que seguro no dudarían en cobrarte por ello si el trabajo lo pidieras tú.

Otra cosa es que a veces creemos que por ser amigos, no debemos cobrar o no debemos pagar y queremos vivir la vida de favor en favores. Apoyamos a nuestros amigos o conocidos de boca, pero no realmente en todo el sentido de la palabra. Nos molestamos incluso si un familiar o amigo tiene un emprendimiento y nos cobra. También queremos que nos den gratis las cosas, pero si queremos que nos paguen lo que nosotros hacemos, creyendo que solo lo nuestro tiene valor y así no es.

Espero que mi experiencia pueda ayudarte. Me cuesta cobrar, pero he aprendido a hacerlo, porque hay gente que le cobra a uno hasta por respirar, entonces cuánto más nosotros, también debemos cobrar por el trabajo que hacemos.


YpihifdXP4WNbGMdjw7e3DuhJWBvCw4SfuLZsrnJYHEpsqZFkiGGNCQ2ZkZTZNYFqXCqErn3BGgbR8GN1uFjXcfDJiWxCPCGSy2kdvoWZHmUQALn4TcsWZWnMQwXu9WXrFBdqxZdP3SQqQzM7881aSEYu3CAvjkHBnXpotBuMkgd.gif
Imágenes generadas por AI Dall-E 3



English Version

I know that the impostor syndrome exists and that many know about it, but in case you don't know, you can click here and learn about it.

Now, what happens when it is not the impostor syndrome, when you know perfectly well that your work does have a price, that you deserve it and that you are really doing it well, because just as you know how to recognize your weaknesses and limits, you also know your skills and abilities, but you still find it hard to get paid for what you do 🤔.

Here's my question and this may or may not have to do with the imposter syndrome, but I think beyond that, it has to do with the fact that many times we are more concerned about others, their situations and them being well, than ourselves. Why do I say that? Because of the following.

These days I was doing a job for a friend, she never told me to give her my work, from the beginning we agreed that I would charge her and yes, I was determined to do it, but as I know her story, that she is a single mother, that she was robbed in December, that she is thinking of closing her business and besides she is a good girl (she sighed), all this led me to think that I should give her my work, because "poor thing".

After a few days and talking to my nephew, who also works in the same thing and in a more professional way. After talking also with @soldierofdreams and remembering the words that @josecarrerag would say to me with a flip flop in hand like: "Girl, charge for your work, you need too" hahahaha, I heard it in my mind with his tone of voice and everything, I decided that I would charge, but more affordable.

To charge, I used a charging strategy that I wanted to invent or I don't even know if it is already done. I sent her the real price of the job, the price I would charge anyone and the price I charge her for being my friend and for wanting to help her. I must confess that I sent it with my eyes closed, but if the response was good, she said she was happy with the result and that she will send her my account number, without even asking for further rebate or rebuttal.

Sometimes it is hard for us to charge, because we think a lot about others and little about the value of what we do and I am talking not only about the monetary part, but also about the time it takes, not only to go and do the job, but also the post production, editing and whatever you do, because everything takes time and it is something that yes, there are those who possibly also do it, worse and even better, but surely they would not hesitate to charge you for it if you ask for the job.

Another thing is that sometimes we believe that because we are friends, we should not charge or we should not pay and we want to live life as a favor in favors. We support our friends or acquaintances by word of mouth, but not really in the full sense of the word. We get upset even if a relative or friend has a venture and charges us. We also want to be given things for free, but we do want to be paid for what we do, believing that only what is ours is valuable and it is not.

I hope my experience can help you. It is hard for me to charge, but I have learned to do it, because there are people who charge you even for breathing, so how much more we should also charge for the work we do.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
24 Comments
Ecency