Papá Soltero [ENG][SPA]


PAPÁ SOLTERO.png

La vida de un padre soltero es complicada, pero sumamente bella, no por estar soltero debemos pensar que los papás solo andan buscando mujeres siempre, en mi caso esta fase de mi vida comienza hace 6 años.
Todo comenzó por descubrir una infidelidad de parte de quién en ese momento fuese mi esposa, entraba en el 6to mes de embarazo y todo sucedió, desde ese día decidí separarme de ella y si, sonara cruel, pero si les cuento esa historia me darán la razón.

Fueron días horribles, la espera y la duda hasta que naciera mi hija! Llevaría por nombre Bianca Esmeralda, pero al final se llamo Bianca Isabella, nació el 7 de noviembre del 2015, muy bonita por cierto, la convivencia tuvo que suceder aunque no quisiera estar cerca de la mamá, tantos problemas, tantos trasnochos, pero la felicidad compensaba todo.

The life of a single father is complicated but extremely beautiful, not for being single we should think that dads are always looking for women, in my case this phase of my life began 6 years ago.
It all began by discovering infidelity on the part of who that time was my wife, I was in the 6th month of pregnancy and everything happened, from that day I decided to separate from her and yes, it sounds cruel, but if I tell you that story you will agree with me.

Those were horrible days, the waiting and the doubt until my daughter was born! She would be named Bianca Esmeralda, but in the end, she was called Bianca Isabella, she was born on November 7, 2015, very beautiful by the way, the coexistence had to happen even though I did not want to be close to the mother, so many problems, so many late nights, but happiness compensated for everything.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 8.14.18 AM.jpeg

Fue creciendo y la madre no me dejaba verla, solo podía verla de ratos, una hora o dos, y solo era buen papá para dar dinero, muchos han de sentirse identificados. Decidido un día y harto de todo esto, fui a denunciar a la madre ya que no podía ver a mi hija que tenía unos 5 meses, la sorpresa de esta parte de la historia es que yo era el único hombre allí, habían unas 30 mujeres denunciando a los papás de sus hijos e hijas por qué nunca se hicieron cargo ni se preocuparon por verlos, que irónico no? Muchas me preguntaron y tú qué haces acá? Les contesté "vengo a denunciar a la madre de mi hija ya que no me permite verla" a lo cual todas dijeron " al fin un padre digno" me sentí bien pero lloré

He was growing up and the mother did not let me see her, I could only see her for an hour or two, and he was only a good dad to give money, many have to feel identified. Decided one day and fed up with all this, I went to denounce the mother because I could not see my daughter who was about 5 months old, the surprise of this part of the story is that I was the only man there, there were about 30 women denouncing the fathers of their sons and daughters because they never took charge or cared to see them, how ironic, isn't it? Many of them asked me what are you doing here? I answered, "I am here to denounce my daughter's mother because she does not allow me to see her" to which they all said, "finally a worthy father" I felt good but I cried.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 8.06.27 AM (2).jpeg

Esto se cumplió, por el tiempo de 2 meses me dejaron verla y luego comenzaron nuevamente a no dejarme la ver, desistí, y con la crisis constante de Venezuela en ese momento decidí irme del país ya que mi padre había muerto esa navidad y yo estaba tan solo y sin dejarme ver a mi hija, preferí irme lejos antes que suicidarme, si, suena cruel pero es la verdad.
3 años entre Colombia y Perú, altos y bajos, frío, hambre, problemas, deudas y un poco de momentos buenos.

Para esta parte de la historia estaba con otra pareja, era todo genial, como cualquier relación que comienza, todos enamorados, todos felices, subidas y bajadas hicieron llegar a decidir volver a Venezuela, ya que la xenofobia en Perú se incrementó y éramos mal vistos, nos llega la noticia que tendríamos un bebé, decidimos esperar que naciera en Perú, si tengo un hijo peruano de padres venezolanos.
Nace mi segundo hijo, Jesse Sebastián, la mejor fase de mi vida, la mejor experiencia ya que con mi hija no viví el embarazo, nació y fue toda una travesía, solos en un país que no es el tuyo y sin ayuda de nadie, supimos superar todos los obstáculos.

This was fulfilled, for the time of 2 months they let me see her and then they began again to not let me see her, I gave up, and with the constant crisis in Venezuela at that time I decided to leave the country since my father had died that Christmas and I was so lonely and without letting me see my daughter, I preferred to go away rather than commit suicide, yes, it sounds cruel but it is the truth.
3 years between Colombia and Peru, ups and downs, cold, hunger, problems, debts, and a few good times.

For this part of the story I was with another couple, everything was great, like any relationship that begins, all in love, all happy, ups and downs made us decide to return to Venezuela, as xenophobia in Peru increased and we were frowned upon, we got the news that we would have a baby, we decided to wait for it to be born in Peru, yes I have a Peruvian son of Venezuelan parents.
My second son was born, Jesse Sebastian, the best phase of my life, the best experience because with my daughter I did not live the pregnancy, she was born and it was a journey, alone in a country that is not yours and with no help from anyone, we overcame all obstacles.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 8.06.27 AM (1).jpeg

Decidimos regresar y mientras yo aprendía a ser papá, debido a que con mi hija nunca pude hacerlo, iba aprendiendo y viviendo cosas que me prepararian para mí regreso. No obstante al volver mi primer encuentro fue con ella, estaba allí, más grande de lo que la deje cuando emigre, una simple bebé en aquel entonces, ahora tengo una princesa de 4 años que habla perfectamente, y me llama papá, ese día fue epico, estaba con mis dos hijos, juntos, se conocieron y se quisieron mucho.

Al tiempo de volver, por situaciones distintas y un poco complicada la relación con la mamá de mi hijo también se fue deteriorando y decidimos terminarla, no es sano estar tratándose mal por así decirlo frente al los niños, lo más sano es separarse para no hacerlos que crezcan con traumas, lo digo por qué me tocó crecer así tras la separación de mis padres y no quería repetir la historia con mis hijos.
Bien aquí entra la parte difícil de ser "PAPA SOLTERO".
Si sales debes estar pendiente de los niños, inquietos traviesos, curiosos, pero es divertido, agota mucho, pero es genial compartir con ellos, verlos felices, se me complica bastante si salgo con la niña, sobretodo cuando quiere ir al baño, hay que ser cuidadosos por qué si vas solo no puedes llevarla al baño de hombres, ni puedes entrar al baño de mujeres, así que hay que pedirle a alguna chica que te ayude a llevarla al baño, cosa que tampoco es seguro por qué no sabemos quiénes son las personas a quienes pedimos el favor.

Bueno, aún sigo complicado en parte de ver a mi hija, aún Aveces se me complica, nunca la dejan salir sola conmigo, si, como lo lees, nunca ha salido conmigo sola, siempre tengo que estar con alguien mas en quien la mamá confíe para que me la den... Pero bueno son Cosas, mi hija se divierte demasiado conmigo, es súper inteligente, malcriada, pero sumamente educada y tierna.

We decided to return and while I was learning to be a father, because with my daughter I could never do it, I was learning and living things that would prepare me for my return. However, when I came back my first encounter was with her, she was there, older than I left her when I emigrated, a simple baby at that time, now I have a 4 year old princess who speaks perfectly, and calls me daddy, that day was epic, I was with my two children, together, they knew each other and loved each other very much.

After returning, due to different situations and a bit complicated the relationship with my son's mother also deteriorated and we decided to end it, it is not healthy to be treating each other badly so to speak in front of the children, the healthiest thing is to separate so as not to make them grow up with traumas, I say this because I had to grow up like this after the separation of my parents and I did not want to repeat the story with my children.
Well here comes the difficult part of being a "SINGLE PARENT".
If you go out you have to be aware of the children, restless, naughty, curious, but it's fun, it's exhausting, but it's great to share with them, see them happy, it's quite complicated if I go out with the girl, especially when she wants to go to the bathroom, you have to be careful because if you go alone you can not take her to the men's room, nor can you enter the women's room, so you have to ask a girl to help you take her to the bathroom, which is not safe because we do not know who are the people who we ask the favor.

Well, I am still complicated in part to see my daughter, sometimes it is still complicated, they never let her go out alone with me, yes, as you read it, she has never gone out with me alone, I always have to be with someone else in whom the mother trusts to give me .... But well, these are things, my daughter has too much fun with me, she is super smart, spoiled, but extremely polite and tender.

WhatsApp Image 2021-12-24 at 8.06.27 AM.jpeg

Una experiencia dificil de vivir, y sigue difícil, la paternidad es durísima, y valoro y admiro a todas esas madres que están solas con sus hijos, por qué si uno siendo padre los tiene por ratos y es difícil y agotador tenerlos, admiro a cada madre que lo hace sola todos los días.
No prohíban a sus hijos ver a sus padres, claro, si la circunstancia no lo amerita, hay unos que no les deberían dejar ver al hijo más nunca, por malos. Pero entiendan algo chicas, hay padres buenos y malos, pero quieran o no siempre serán los padres, la genética es algo inevitable, siempre se parecerán a sus padres, algún día le preguntarán por su papá, intenten contar la mejor historia que puedan!

Aveces los papás no tenemos dinero para pasar, Aveces no tenemos los lujos que quisiéramos darles, pero hay algo que podemos dar y siempre habrá que es "TIEMPO DE CALIDAD" Así sea poco pero dediquen tiempo a sus hijos, jueguen con ellos, compartan ratos, enseña cosas nuevas, dibujen, canten, bailen, salten pero sean feliz en ese tiempo,

Ser papá soltero es bonito, y ser papá soltero no significa abandonar a tus hijos, así que cuendo estés con ellos, suelta ese teléfono y dedícame tiempo de calidad, tu hijo te lo agradecerá!

A difficult experience to live, and it is still difficult, parenthood is very hard, and I value and admire all those mothers who are alone with their children, because if one being a father has them at times and it is difficult and exhausting to have them, I admire every mother who does it alone every day.
Do not forbid your children to see their parents, of course, if the circumstances do not warrant it, there are some who should not let them see their children anymore, because they are bad. But understand something girls, there are good and bad fathers, but like it or not they will always be the fathers, genetics is something inevitable, they will always look like their fathers, someday they will ask about their dad, try to tell the best story you can!

Sometimes we dads don't have money to spend, sometimes we don't have the luxuries we would like to give them, but there is something we can give and there will always be that is "QUALITY TIME" Even if it is little but dedicate time to your children, play with them, share time, teach them new things, draw, sing, dance, jump but be happy in that time,

Being a single dad is nice, and being a single dad does not mean abandoning your children, so when you are with them, put down that phone and dedicate quality time to me, your child will thank you for it!

WhatsApp Image 2021-12-24 at 8.06.26 AM.jpeg
TODAS LAS FOTOS SON DE MI PROPIEDAD!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center