EL ARTE DE NO IGNORAR LO QUE SIENTES🎭🏋️‍♀️ VUELVO A HIVE ♥️|| THE ART OF NOT IGNORING WHAT YOU FEEL🎭🏋️‍♀️I'M BACK TO HIVE ♥️ (ESP/ENG)

Copia de Sigueme.gif

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero eso dependerá de ti, de las ganas que tengas de sanar, de las fuerzas que tengas para soltar y por supuesto de la confianza que tengas en Dios. Entender que SANAR no es sentarte a lamerte las heridas sino de levantarte a buscar alcohol para que no sea un daño peor. Es allí cuando el tiempo y tú se vuelven aliados, trabajando juntos a favor de tus heridas que pronto con un poco de fe y constancia solo serán viejas cicatrices.
¡Hola mi adorable y deliciosa abejita! Que gusto volver a escribirte, tenía tantas ganas de regresar a la colmena y empezar a descargar mi natural incontinencia verbal. Retomando mi habito de escribir con una nueva sección de mi blog, en donde pienso darte un espacio en mis pensamientos para que nos tomemos una taza de té y volemos unos minutos juntas. ¡Acompáñame a volar sobre la aurora de un año y medio, LET’S GO!

They say that time heals everything, but that will depend on you, the desire you have to heal, the strength you have to let go and of course the trust you have in God. Understand that HEALING is not sitting down to lick your wounds but to get up and look for alcohol so that it is not a worse damage. That's when time and you become allies, working together for your wounds that soon with a little faith and constancy will only be old scars.

Hello my lovely and delicious little bee! What a pleasure to write to you again, I was so anxious to get back to the hive and start unloading my natural verbal incontinence. I am resuming my writing habit with a new section of my blog, where I plan to give you a space in my thoughts so we can have a cup of tea and fly a few minutes together. Join me to fly over the learnings of a year and a half ago, LET'S GO!

El arte de no ignorar lo que sientes.gif

Una vez escuché que lo importante de vivir no es contar los días sino hacer que los días cuenten. Ha pasado un poco más de un año desde que me alejé de muchos espacios, de mi blog, de personas, depuré muchas situaciones y escenarios de mi vida para poder evolucionar en muchos sentidos. A esto en términos ornamentales se le llama podar la planta para que florezca. Tuve mucho miedo, la típica desconfianza que suele pellizcarnos una de las costillas, la gastritis que te replantea en la boca del estómago si lo que harás será correcto y el calambre en la pierna que te deja inmóvil algunos segundos. Sin embargo, está esa voz que te dice “no moverse, también es fracasar” y justo en ese momento es cuando te impulsas hacia adelante, no ves hacia atrás y con un aliento de valentía dices “aquí vamos”.
I once heard that the important thing about living is not to count the days but to make the days count. It has been a little over a year since I moved away from many spaces, from my blog, from people, I purged many situations and scenarios of my life in order to evolve in many ways. This in ornamental terms is called pruning the plant to make it bloom. I had a lot of fear, the typical distrust that usually pinches one of our ribs, the gastritis that rethinks in the pit of your stomach if what you will do will be right and the cramp in your leg that leaves you immobile for a few seconds. However, there is that voice that tells you "not moving is also failure" and right at that moment is when you push forward, don't look back and with a breath of courage say "here we go"

Copia de Sigueme.jpg

Somos creadores de nuestras propias reglas, decidimos cuándo sentimos y cuándo no, creemos que sentir demasiado está mal, cuando la realidad es que no está mal caerse sino permanecer en el suelo, tu determinas el tiempo en el que estarás en ese espacio de pequeña o grande oscuridad.

Los seres humanos estamos relacionados con todas las especies de nuestro planeta, esto me lleva a que somos muy similares a las plantas. He observado durante mucho tiempo el comportamiento de ellas, he visto cómo los árboles pasan por diferentes estaciones, algunos en otoño conservan sus hojas, otros sus hojas se secan al punto que se caen dejando descubierto todo el árbol, pero era necesario renovar las hojas para conservar su fortaleza interior, que la energía interna permanezca móvil y mantenga su existencia saludable.

We are creators of our own rules, we decide when to feel and when not to feel, we believe that feeling too much is wrong, when the reality is that it is not wrong to fall but to stay on the ground, you determine the time in which you will be in that space of small or big darkness.

Human beings are related to all the species of our planet, this leads me to believe that we are very similar to plants. I have observed for a long time the behavior of them, I have seen how trees go through different seasons, some in autumn keep their leaves, others their leaves dry to the point that they fall leaving the whole tree uncovered, but it was necessary to renew the leaves to preserve their inner strength, that the internal energy remains mobile and maintains its healthy existence.

El arte de no ignorar lo que sientes (2).jpg

No puedo hablar por ellos, pero creo casi comprender que ha de ser doloroso desprenderse de lo que algún día los hizo hermosos. Así mismo, saben que solo es una temporada, que hay que secarse para volver a florecer. Es decir que, a lo que llamamos malos momentos, son quizás piezas que conspiran para armar nuestra felicidad, el cual debo decir que es subjetiva. Todos percibimos la felicidad de diferentes maneras, sin embargo, sabes que eres feliz cuando hay paz en tu corazón.

Los árboles pasan por sus estaciones aceptando su naturaleza y nosotros desde nuestra perspectiva contemplamos su belleza aun cuando sus hojas se caen. ¿Sabes por qué?, porque sabemos que es temporal, que su belleza sigue siendo permanente, ya que lo sorprendente de este proceso es su fortaleza para volver a florecer. Y aunque muchas personas ignoran todo esto, el árbol continúa su camino, cree en él, a su tiempo, él sabe, está plenamente seguro de que volverá a florecer.

I can't speak for them, but I think I can almost understand that it must be painful to let go of what once made them beautiful. Likewise, they know that it is only a season, that they have to dry up to bloom again. In other words, what we call bad moments are perhaps pieces that conspire to put together our happiness, which I must say is subjective. We all perceive happiness in different ways, however, you know you are happy when there is peace in your heart.

Trees go through their seasons accepting their nature and we from our perspective contemplate their beauty even when their leaves fall off. Do you know why, because we know that it is temporary, that their beauty remains permanent, since the amazing thing about this process is their strength to bloom again. And although many people ignore all this, the tree continues on its way, it believes in it, in its time, it knows, it is fully confident that it Will Bloom again.

Copia de Sigueme.jpg

CAPÍTULO I: ¿DE QUÉ SIRVEN LAS ALAS SIN EL CORAJE DE VOLAR? 🦅

CHAPTER I: WHAT GOOD ARE WINGS WITHOUT THE COURAGE TO FLY? 🦅

El arte de no ignorar lo que sientes (3).jpg

Finalmente dejé el trabajo del que siempre les hablaba, seis años, seis años sin contrato y con una pésima paga. Por hacer el trabajo de 5 personas o más. (Administradora, auditora, marketing y publicidad, auxiliar de cirugía, auxiliar de ortodoncia, recepcionista, archivadora, masajista, diseñadora y no puede faltar aseadora). Todo esto lo hice con excelencia, lloraba 6 veces por semana por el abuso psicológico, mi jefa decidía como debía vestirme aun fuera de mi horario de trabajo, me prohibía ir al gimnasio, y hasta la manera de ponerme mi cartera, recuerdo un día que pinte mis uñas de azul oscuro y me dijo literalmente que ese color lo usaban las mujeres de la vida fácil. No quiero hablar mal, en serio, no es mi intención, solo quiero expresar todo lo que tengo en mi corazón.

Virginia, empezaste diciendo que somos creadores de nuestras propias reglas, si lo se y te diré el motivo del por que me tomo tanto tiempo irme, no quería dejar la clínica desprotegida, sabía que NADIE trabajaría como yo, que sería un desastre a nivel administrativo. Aunque mis compañeras de trabajo, las doctoras y mi madre fueron mi hombro de llorar, mi apoyo y mi respiro dentro de tanto caos. Eran mi luz dentro de tanta oscuridad, ellas y muchas personas me decían que debía irme de allí porque no me valoraban en ningún sentido. Así que en diciembre de 2021 me fui sin mirar hacia atrás.

Decidí mudarme de ciudad para no tener cerca a mi ex jefa y a otras personas toxicas, siempre me llamaba, llegó LITERALMENTE a rogarme que volviera. Solo que yo, ya estaba demasiado lejos de querer verle la cara.
Bloquee su contacto y aunque aún le escribe a mi familia preguntándole por mí, es una persona que desearía borrar de mi mente. No me aportó nada más que un estrés post traumático y una ansiedad severa.

Presentacion para proyecto moderna marron.png

I finally left the job I always talked about, six years, six years without a contract and with a lousy pay. For doing the work of 5 people or more (administrator, auditor, marketing and advertising, surgery assistant, orthodontic assistant, receptionist, file clerk, masseuse, designer and not to mention the cleaning lady). I did all this with excellence, I cried 6 times a week because of the psychological abuse, my boss decided how I should dress even outside my working hours, she forbade me to go to the gym, and even the way I put my purse, I remember one day I painted my nails dark blue and she literally told me that this color was used by women in the easy life. I don't want to talk bad, seriously, it's not my intention, I just want to express everything I have in my heart.

Virginia, you started saying that we are creators of our own rules, yes I know and I will tell you the reason why it took me so long to leave, I did not want to leave the clinic unprotected, I knew that NO ONE would work like me, that it would be a disaster at the administrative level. Although my co-workers, the doctors, my mother and after my fiance were my shoulder to cry on, my support and my respite from so much chaos, . They were my light in the darkness, they and many people told me that I should leave because I was not valued in any way. So in December 2021 I left without looking back.

I decided to move out of town so I wouldn't have my ex-boss and other toxic people around, she was always calling me, she LITERALLY came to beg me to come back. Only me, I was too far gone to want to see her fase.
I blocked her contact and although she still writes to my family asking about me, she is a person I wish I could erase from my mind. She brought me nothing but post traumatic stress and severe anxiety.

Presentacion para proyecto moderna marron (1).png

He aprendido que el valor no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino el que lo domina - Nelson Mandela

Este es solo una parte de mi año ausente en la colmena, no quería hacer el post tan largo, así que continuaré en un siguiente post.

I have learned that courage is not the absence of fear, but the triumph over it. The brave man is not he who feels no fear, but he who masters it - Nelson Mandela.

This is just a part of my year away from the hive, I didn't want to make the post so long, so I will continue in a following post.

Gracias por leerme🤞/ thaks for read me🤞

Recursos/resources:
Imagenes/images: Istop, cámara Samsung A71.
Diseño/desing: CanvaPro, creación propia/CanvaPro, own creation.

Banner final.jpg

Banner redes.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center