[ENG/ESP] Transcending the self and creating new beginnings.

Portada post 1.png


I am passionate about new beginnings.

Me apasiona los nuevos comienzos.


separador 1.png


Since October of last year I entered an unstable period in my life. I am thankful for not having suffered major changes of the kind we call "terrible" such as the death of a family member, the loss of a job or suffering violence of any kind, and anyway, in that period, my mind was eaten away... It was monotony my worst enemy and my emotional instability the best con artist I have ever known.

Desde octubre del año pasado entré en un período inestable de mi vida. Agradezco no haber sufrido grandes cambios de los que llamamos “terribles” como la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo o sufrir violencia de cualquier tipo, y de todas maneras, en ese período, mi mente estaba carcomida… Era la monotonía mi peor enemiga y mi inestabilidad emocional la mejor estafadora que he conocido.



More of this story in my post "Demotivation that leads to not setting boundaries" in the Catarsis community.


Más de esta historia en mi post "Desmotivación que conlleva a no poner límites" en la comundiad Catarsis.


Anyway, I kept fighting, I tried to close all the cycles I had open... To be honest with the people I cared about, about the damage they were doing because I did not set limits, to make it clear to them not to take advantage or collaborate with my self-sabotage; I also finished a period of study at the University and did some cleansing.

Then, when I found myself free, I decided to take up again those habits that made me feel good and that I had forgotten. Like journaling, meditating and exercising. I reconnected with my desires, my real goals, what I want to do with this great life ahead of me.

De todas maneras, seguí luchando, traté de cerrar todos los ciclos que tenía abiertos… Ser sincera con las personas que me importaban, sobre el daño que hacían porque yo no ponía límites, dejarles en claro que no aprovecharan ni colaboraran con mi auto sabotaje; también terminé un lapso de estudio en la Universidad e hice algunas limpiezas.

Luego, cuando me encontré libre, tomé la decisión de retomar esos hábitos que me hacían sentir bien y que había olvidado. Como por ejemplo: escribir en un diario, meditar y hacer ejercicio. Volví a conectar con mis deseos, mis objetivos reales, lo que quiero hacer con esta gran vida que me queda por delante.


La creación de contenido.

Content creation.

IMG_20210803_065409.jpg

Hive opened the doors for me to experiment with my creativity and the wonderful products I could get out of it, to train and entertain people, more than that, to add value to their lives. Even though I know that not many people read me, I know I can reach more. Ideas popped into my head, strategies that I could use... Wonderful things that inspired me to move... Videos, 3speak, posts, photos. so many things! I started to look for those ideas that I left written down everywhere, and I opened myself to channel them; to turn them all into one.

Hive me abrió las puertas a experimentar con mi creatividad y los productos maravillosos que podía sacar de ella, para entrenarme y entretener a las personas, más que eso, añadir valor a sus vidas. A pesar de que sé que no me leen muchas personas, sé que puedo llegar a más. Aparecieron ideas en mi cabeza, estrategias que podría utilizar… Cosas maravillosas que me inspiraban a moverme… Vídeos, 3speak, posts, fotos. ¡Tantas cosas! Empecé a buscar esas ideas que dejaba anotadas en cualquier lado, y me abrí a canalizarlas; volverlas todas en una.


Ser la persona que maneja la grandeza.

To be the person who manages greatness.

PicsArt_08-10-06.45.37.jpg

However, I realized that I couldn't make those ideas a reality if I didn't become that person who could handle them. That person who would not put them aside after getting bored. That being who would take them as part of his life... So seriously!

How did I figure it out? One day, after watching some motivational videos, I came up with a meditation called "Transcend your state of being" in that meditation I felt so aware of who I was and with so much love for me... that I felt (not thought, felt) this: I AM THE PERSON WHO MANAGES GREATNESS!

And no, I didn't think about my goals or the project, just me, the creator.

Sin embargo, me di cuenta que no podía llegar a hacer realidad esas ideas si yo no me convertía en esa persona que podría manejarlas. Esa persona que no las iba a dejar a un lado después de aburrirse. Ese ser que las tomaría como parte de su vida… ¡Tan en serio!

¿Cómo me di cuenta? Un día, después de ver algunos vídeos de motivación, me apareció una meditación llamada “Trasciende tu estado del ser” en esa meditación me sentí tan consciente de lo que yo era y con tanto amor para conmigo… que me sentí (no pensé, sentí) esto: ¡YO SOY LA PERSONA QUE MANEJA LA GRANDEZA!

Y no, no pensé en mis objetivos o en el proyecto, solo en mí, en la creadora.


If you speak Spanish, here is the meditation in case you want to try it:

Si manejan el español, aquí está la meditación por si la quieren intentar:


Sensibilidad y belleza que sana.

Sensitivity and beauty that heals.

PicsArt_08-07-01.24.57.jpg

I concentrated on what characterizes me and transformed it in my head as something positive. For example: I am very sensitive, for many, that is a bad characteristic... However, I realized that the only bad thing about being sensitive is that you could suffer twice or three times as much. But, if you are not afraid of emotional wounds, if you know that you can heal yourself, if you know that you don't necessarily have to suffer for having those wounds... but that it is a simple choice: suffer or move on.

I chose to be that sensitive person who moves forward; without hiding her pain, being compassionate without being a victim, who transforms instead of destroying, who shouts instead of hiding... Because the one who hides is the one who suffers twice as much.

And besides that, I promised myself to give myself more intense moments of happiness, to love more the people who love me, to live with great hope in my eyes, and to do things with great passion. For me, being that person seemed so beautiful and healing that I thanked God for that gift.

So I decided to be myself, to feel everything intensely... without walls, without barriers. To feel a lot to create a lot... At the end of the day, my poetry comes from my feeling, and from my poetry comes my money and my healing.

Me concentré en lo que me caracteriza y lo transformé en mi cabeza como algo positivo. Por ejemplo: soy muy sensible, para muchos, eso es una característica mala… Sin embargo, me di cuenta que lo único malo de ser sensible es que se podía sufrir el doble o el triple. Pero, si no te da miedo las heridas emocionales, si sabes que puedes sanarte, si sabes que no necesariamente tienes que sufrir por tener esas heridas… sino que es una simple elección: sufrir o seguir a delante.

Elegí ser esa persona sensible que sigue adelante; sin esconder su dolor, siendo compasiva sin ser víctima, que transforma en vez de destruir, que grita en vez de esconder… Porque el que esconde es el que sufre el doble.

Y además de eso, me prometí regalarme momentos de felicidad más intensos, amar más a las personas que me aman, vivir con una gran esperanza ante los ojos, y hacer las cosas con gran pasión. Para mí, ser esa persona, me parecía algo tan bello y sanador, que agradecí a Dios por ese regalo.

Así que decidí ser yo misma, sentir todo intensamente… sin muros, ni barreras. Sentir mucho para crear mucho… A fin de cuentas, mi poesía viene de mi sentir, y de mi poesía viene mi dinero y mi sanación.


Un nuevo comienzo.

New beginning.

PicsArt_08-10-06.50.31.jpg

"Anytime you start is the right time."

–Third Law of Life by @espirituilumado on Instagram.

To transcend the self, means to go into yourself and get those walls and limitations, typical of your personality, to help you climb to start a new stage.

New beginnings inspire me. The new year, the first day of the month, Mondays every week, (fun fact, I am writing this on a Monday), six o'clock in the morning and the sunrise. All of that I love and that's what I'll be talking about on my blog and in this community, Encouragement.

However, you can't force beginnings...That's what happened to me, I was forcing them and I didn't know that, instead of beginning, I was preparing for the beginning. To start something new you must be prepared, even if it doesn't seem like you are, it is life that decides that for you.

How do you make a new beginning lead you to your ultimate goal?

You have to transcend, to overcome yourself, in order to achieve something external you must first start with your inner world and then work on both worlds at the same time, which complement each other. You have to BE that person who achieves that final goal and above all, enjoy the process that makes you that person.

“En cualquier momento que comience es el momento correcto”

–Tercera ley de la vida por @espirituilumado en Instagram.

Trascender el ser, significa adentrarse en si mismo y conseguir que esos muros y limitaciones, propios de tu personalidad, te ayuden a escalar para iniciar una nueva etapa.

Los nuevos comienzos me inspiran. El año nuevo, el primer día del mes, los lunes de cada semana, (dato curioso, estoy escribiendo esto un lunes), las seis de la mañana y el amanecer. Todo eso amo y de eso es de lo que estaré hablando en mi blog y en esta comunidad, Aliento.

Sin embargo, no puedes forzar los comienzos…Eso era lo que a mí me pasaba, los forzaba y no sabía que, en vez de comenzar, estaba preparándome para el comienzo. Para comenzar algo nuevo debes estar preparado, aunque no parezca que lo estés, es la vida quien decide eso por ti.

¿Cómo lograr que un nuevo comienzo te lleve a tu meta final?

Tienes que trascender, superarte, para poder lograr algo externo primero debes comenzar con tu mundo interior y luego trabajar en ambos mundos al mismo tiempo, los cuales, se complementan. Tienes que SER esa persona que logra ese objetivo final y sobre todo, disfrutar del proceso que te convierte en esa persona.


El proceso.

The process.

PicsArt_08-10-06.47.19.jpg

New beginnings have their process, everything has its process. Whoever says that something was given at first and fast, is because he did not realize the preparation that produced the beginning.

In this new stage of my life I noticed that everything did not start with a first post, nor with a call. It started with a big inspiration, a big transformation, a decay where fears were faced and then a strong planning... All that has taken me two weeks (I could also include the months of October 2020 until now)... A lot of hours. It's not a fairy tale... Sometimes I forget who I am and have to remind myself several times. Sometimes I get carried away by other people's thoughts, and I get scared... And fear is also necessary to recognize your own limits and work on it.

There are times when the beginnings are too rough to test you, so you have to ask yourself, is this a preparation or really a new stage? If you decide to get up, if you feel like it, if you have the chance, then it's a new beginning. Enjoy every fall and every climb, because it's the only way to get the learning that will get you to your destination.

Los nuevos comienzos tienen su proceso, todo tiene su proceso. El que diga que algo se dio a la primera y rápido, es porque no se dio cuenta de la preparación que produjo el comienzo.

En esta nueva etapa de mi vida noté que no todo comenzó con un primer post, ni con una llamada. Comenzó con una gran inspiración, una gran transformación, un decaimiento donde se enfrentaron los miedos y luego una fuerte planificación… Todo eso me ha llevado dos semanas (podría incluir también los meses de octubre del 2020 hasta ahora)… Muchísimas horas. No es un cuento de hadas… A veces olvido quien soy y tengo que recordármelo varias veces. A veces me dejo llevar por pensamientos ajenos, y me da miedo… Y el miedo también es necesario para reconocer tus propios límites y trabajarlo.

Hay veces en que los comienzos son muy rudos para ponerte a prueba, así que tienes que preguntarte ¿Es esta una preparación o realmente una nueva etapa? Si decides levantarte, si te dan ganas, si tienes la posibilidad, entonces es un nuevo comienzo. Disfruta de cada caída y de cada subida, porque es la única manera de obtener el aprendizaje que te permitirá llegar a tu destino.


separador 1.png



All photos are property of @revivemyheart.
The cover photo and her photo shoot were taken by @askabal.
The designs were made in Canva.
Translated to English with DeepL.


Todas las fotos son propiedad de @revivemyheart.
La foto de portada y su sesión fotografica fueron tomadas por @askabal.
Los diseños fueron hechos en Canva.
Traducido al inglés con DeepL.

Banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency