MI INTRODUCCIÓN EN HIVE : YO SOY MERCEDES GUTIÉRREZ [ESP/ENG]




Hola soy Mercedes Gutiérrez un placer saludarles y presentarme , nací en Caracas- Venezuela y desde hace 4 años vivo en la bella Isla de Margarita. Mi niñez y mi adolescencia transcurrieron en el Litoral Guaireño en el Estado Vargas y otra parte de mi vida entre Guarenas en el Estado Miranda y Caracas . Tengo 46 años de edad. Soy T.S.U en Turismo egresada de la Universidad "Simón Bolívar" Núcleo del Litoral , posterior a ello hice equivalencias de asignaturas en la Universidad Alejandro de Humboldt en Caracas y cursé los años que faltaban para obtener el título de Licenciada en Administración de Empresas. El pasado año hice una certificación en Marketing Digital y en estos momentos estoy haciendo un curso de inglés online . En mis ratos libres, me gusta aprender a través de videos sobre criptomonedas e inversiones en la Bolsa de Valores, me apasiona estar en constante aprendizaje , considero que esta era de transformación digital que estamos viviendo hay que aprovecharla al máximo, pues son muchos los conocimientos que podemos adquirir.

IMG_20220206_131013-1 hive.jpg
Mi primer empleo fue como Relacionista Protocolar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía , época de una Venezuela donde llegaban muchos turistas , aviones iban y venían , en ese entonces me encargaba de asistir a los pasajeros y suministrarles cualquier información que necesitaran, recuerdo que vi a muchas personalidades importantes , luego trabajé como Ejecutiva de Ventas en una Mayorista de Turismo, me encargaba del diseño de paquetes de viajes y boletería, fue una bonita experiencia , recuerdo que gracias a este empleo pude conocer destinos internacionales como las Islas de Aruba, Curazao y Saint Maarten ,con el pasar del tiempo comencé a visualizar mi futuro en otro lugar donde pusiera en práctica los otros conocimientos adquiridos, por lo que en un par de años ingresé a una empresa de Telecomunicaciones y es aquí donde ha transcurrido la mayor parte de mi vida profesional , he tenido cargos en las áreas de atención al cliente, recaudación, finanzas, créditos, cobranzas y en la actualidad soy Supervisora de la Unidad de Servicios Generales , en paralelo, actualmente presto mis servicios como administradora para una pequeña empresa.

Mi familia es muy pequeña y así la siento más desde que mis padres emprendieron su viaje al plano celestial , la partida de ellos me dejó una profunda tristeza, no ha sido fácil el camino hacia ese proceso de aceptación llamado "Ley de vida", pero ¿Cómo estar preparado para despedir a lo que no tiene reemplazo , a los pilares de un hogar, a lo más querido ?
Mi mamá y papá formaron un hogar que duró 44 años de casados , de esa unión nacimos mi hermano y yo , tengo un solo hermano , él es un año menor . Es docente en la cátedra de Castellano y Literatura , vive en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre con mis sobrinitos , tengo dos sobrinos de sangre y también tengo varios sobrinos políticos que viven fuera de Venezuela .

PhotoGrid_ comprimida hive.jpeg
Crecí en un hogar lleno de principios, respeto y amor , también rodeada de muchos libros , mi madre era docente y mi padre abogado, siempre había un libro o un periódico que leer; colecciones de cuentos, novelas, enciclopedias y leyes llenaban los estantes de la casa, me gustaba leer antes de dormir , uno de los cuentos que más disfruté fue el Fantasma de Canterville de Oscar Wilde y una de las anécdotas que más recuerdo fue cuando me devoré en una noche la novela El relato de un Naufrago de Gabriel García Márquez.

Soy una mujer divorciada y mamá de un adolescente de 16 años estudiante de quinto año de bachillerato, él es mi persona favorita y lo amo muchísimo , una de las experiencias que me disfruto al 100% es mi rol de madre.

Mi hijo se llama Gabriel , es un chico de buenos sentimientos , algo tímido , de carácter apacible , un apasionado de los videos juegos y de los deportes, practica fútbol-sala desde los seis años, es mi compañero de aventuras y él que me apoya en todos mis proyectos.

Soy una persona muy espiritual , creyente de Dios y los ángeles , siempre trato de enfocarme en las cosas positivas , practicante del Feng Shui , filosofía que aplico en la decoración de mis espacios , me encanta cocinar, pasión que heredé de mi papá y que viene de generación pues mi abuela paterna cocinaba delicioso, también me gusta mucho la costura, por ahora sé coser por patrones , si me gustaría hacer más adelante un curso completo de confección , además sé bordar y tejer a una sola aguja , cuando se trata de realizar manualidades puedo pasar horas y no darme cuenta del tiempo, es como una terapia . Me considero una persona muy creativa y con habilidad para las actividades manuales , eso me ha llevado a participar en algunos concursos de pintura y de cocina.

Otros de mis hobbies son los juegos de mesa , armar rompecabezas , juegos de preguntas y respuestas tipo "Quién quiere ser millonario", hacer crucigramas, tomar fotografías de paisajes marinos con puestas de sol y hacer sesiones de fotos para mis redes sociales. Otra de mis pasiones es viajar, me gusta disfrutar de recorridos que incluyan visitas a museos, obras arquitectónicas y sitios donde pueda conectarme con la historia del lugar. Soy amante de la naturaleza , de cultivar plantas , amo las flores pero mi debilidad son los animales, de niña quería ser médico veterinario, carrera que no estudié porque al graduarme de bachiller me salió el cupo para estudiar el Técnico Superior y para ese momento mis padres no podían enviarme a la ciudad de Maracay en el Estado Aragua donde está ubicada la Facultad de Veterinaria, pero con el paso del tiempo me doy cuenta que venimos a este mundo con una misión y tarde o temprano la vida nos pone en el sitio donde debemos estar.

IMG_20211118_202043 hive.jpg
Desde que vivo en esta Isla me dedico a colaborar con las fundaciones de animales rescatados . los fines de semana en compañía de mi hijo recorremos las calles del sector llevando agua y alimento a los perritos comunitarios, es algo que me llena mucho, que me hace sentir útil y nada se compara cuando recibes las muestras de cariño y agradecimiento de esas nobles criaturas. Hace tres años adoptamos a una mestiza de nombre Negra, en futuras publicaciones les mostraré más fotos de ella y parte de la manada a la que les damos amor.

Llegué a esta plataforma a través de mi hermano quién me habló de ella , por lo que recibí un link para ingresar a una Masterclass dictada en Telegram por @laloretoyya para conocer más de Hive , ha sido genial , le agradezco a ella , a @elizabeths14 y a @josecarrerag el tiempo dedicado para explicarnos como funciona , ésto hizo que me entusiasmara a realizar mi primera publicación porque aunque manejo otras redes sociales , ésta es totalmente diferente, hay muchísimo que aprender.

El hacer contenido para esta plataforma se presenta como algo novedoso e interesante , mi intención de crear este Blog es mostrar parte de los conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida, así como intercambiar con esta gran comunidad ideas, saberes de distintos temas culturales , de espiritualidad, relacionados con mascotas, recetas de cocina, manualidades , viajes y algunas reseñas importantes sobre temas de actualidad.

Espero que sean de su agrado estas líneas de mi presentación, recibiré con mucho gusto sus comentarios.

Gracias...


TRANSLATION TO ENGLISH

IMG_20211118_201933 hive.jpg

Hello I am Mercedes Gutiérrez a pleasure to greet you and introduce myself, I was born in Caracas- Venezuela and since 4 years ago I live in the beautiful Margarita Island. My childhood and adolescence were spent in the Guairean Coast in the State of Vargas and another part of my life between Guarenas in the State of Miranda and Caracas. I am 46 years old. I am a T.S.U. in Tourism graduated from the University "Simon Bolivar" Núcleo del Litoral, after that I did equivalencies of subjects at the University Alejandro de Humboldt in Caracas and I studied the years that were missing to obtain the degree of Bachelor in Business Administration. Last year I did a certification in Digital Marketing and I am currently taking an online English course. In my spare time, I like to learn through videos about cryptocurrencies and investments in the stock market, I am passionate about being in constant learning, I believe that this era of digital transformation that we are living must be taken advantage of to the fullest, because there are many knowledge that we can acquire.
IMG_20220206_131013-1 hive.jpg

My first job was as a Protocol Relations at Maiquetia International Airport, time of a Venezuela where many tourists arrived, planes came and went, at that time I was in charge of assisting passengers and provide any information they needed, I remember I saw many important personalities, then I worked as a Sales Executive in a Tourist Wholesaler, I was in charge of designing travel packages and ticketing, it was a nice experience, I remember that thanks to this job I could know international destinations such as the islands of Aruba, Curaçao and Saint Maarten, with the passing of time I began to visualize my future in another place where I could put into practice the other knowledge acquired, so in a couple of years I joined a telecommunications company and this is where I have spent most of my professional life, I have held positions in the areas of customer service, collection, finance, credit, collections and currently I am Supervisor of the General Services Unit, in parallel, I currently provide my services as an administrator for a small company.

My family is very small and I feel it more so since my parents undertook their journey to the celestial plane, their departure left me with a deep sadness, it has not been easy the way to that process of acceptance called "Law of life", but how to be prepared to say goodbye to what has no replacement, to the pillars of a home, to the most beloved?
My mom and dad formed a home that lasted 44 years of marriage, from that union my brother and I were born, I have only one brother, he is a year younger. He is a teacher of Spanish and Literature, he lives in the city of Cumaná in the State of Sucre with my nephews, I have two nieces and nephews by blood and I also have several nieces and nephews by marriage who live outside of Venezuela.

PhotoGrid_ comprimida hive.jpeg

I grew up in a home full of principles, respect and love, also surrounded by many books, my mother was a teacher and my father a lawyer, at home there was always a book or a newspaper to read; Collections of short stories, novels, encyclopedias and laws filled the shelves of the house, I liked to read before bedtime, one of the stories I enjoyed the most was The Canterville Ghost by Oscar Wilde and one of the stories I remember most was when I devoured in one night the novel The Shipwreck Story by Gabriel García Márquez.
I am a divorced woman and mother of a 16 year old teenager who is in his fifth year of high school, he is my favorite person and I love him very much, one of the experiences I enjoy 100% is my role as a mother.

IMG_20201004_122147-01 hive.jpeg
My son's name is Gabriel, he is a boy of good feelings, somewhat shy, gentle character, passionate about video games and sports, he has been practicing indoor soccer since he was six years old, he is my partner in adventure and he supports me in all my projects.

I am a very spiritual person, believer in God and the angels, I always try to focus on positive things, practitioner of Feng Shui, philosophy that I apply in the decoration of my spaces, I love to cook, passion that I inherited from my dad and that comes from generation because my paternal grandmother cooked delicious, I also love sewing, for now I know how to sew by patterns, if I would like to do a complete course of dressmaking later, I also know how to embroider and knit with a single needle, when it comes to making crafts I can spend hours and not realize the time, it's like a therapy. I consider myself a very creative person and with ability for manual activities , that has led me to participate in some painting and cooking competitions.

Other hobbies of mine are board games, puzzles, quiz games like "Who wants to be a millionaire", crossword puzzles, taking pictures of seascapes with sunsets and doing photo shoots for my social networks. Another of my passions is traveling, I like to enjoy tours that include visits to museums, architectural works and places where I can connect with the history of the place. I love nature, growing plants, I love flowers but my weakness are animals, as a child I wanted to be a veterinarian, a career that I did not study because when I graduated from high school I got the quota to study the Superior Technician and by that time my parents could not send me to the city of Maracay in Aragua State where the Faculty of Veterinary Medicine is located, but over time I realize that we come to this world with a mission and sooner or later life puts us in the place where we should be.
IMG_20211118_202043 hive.jpg

Since I live on this island I dedicate myself to collaborate with the foundations of rescued animals. On weekends with my son we walk the streets of the area carrying water and food to the community dogs, it is something that fills me a lot, it makes me feel useful and nothing compares when you receive the signs of affection and gratitude of these noble creatures. Three years ago we adopted a mestizo named Negra, in future publications I will show you more pictures of her and part of the pack to which we give love to them.

I came to this platform through my brother who told me about it, so I received a link to enter a Masterclass dictated in Telegram by @laloretoyya to learn more about Hive, it has been great, I thank her, @elizabeths14 and @josecarrerag the time dedicated to explain how it works, this made me excited to make my first publication because although I manage other social networks, this is totally different, there is a lot to learn.

content for this platform is presented as something new and interesting, my intention of creating this Blog is to show part of the knowledge acquired throughout my life, as well as to exchange with this great community ideas, knowledge of different cultural themes, spirituality, related to pets, recipes, crafts , trips and some important reviews on current issues.

I hope you like these lines of my presentation, I will be pleased to receive your comments.

Thanks...

Contenido de creación original:
★ Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Redmi 7A y extraídas de mi cuenta de Instagram y la foto de Grado sacada de mi álbum familiar.
★ La traducción al idioma inglés fue realizada con ayuda de www.DeepL.com/Translator (free version)
★ Para la edición de las fotos se usó la aplicación Picsart / para el Banner y separador se usó la herramienta Canva.

Original creation content:
★ All photos are my own taken with my Redmi 7A cell phone and taken from my Instagram account and Grado's photo taken from my family album.
★ English translation was made with the help of www.DeepL.com/Translator (free version)
★ Picsart application was used to edit the photos / Canva tool was used for the Banner and separator.

Banner editado en Canva.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center