Una nueva aventura- Mi introducción a HIVE || A new adventure - My introduction to HIVE


ESPAÑOL


Hola amigos de la comunidad de Hive, me siento agradecida por la oportunidad de poderles compartir una parte de mi vida. Quiero agradecer a mi hermana @enclassecu por invitarme a emprender este nuevo camino de la mano de ustedes, estoy muy motivada de poder aprender y crecer juntos y por supuesto, sumar y aportar.

image.png

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Daysi Marilyn Chavez, nací en el año 2000 en Ecuador, en la región costera de mi país. Ingresé a la escuela a la edad de 4 años, mi edad era corta, pero logré adaptarme, fui dedicada durante la mayor parte de mi vida académica por lo que me gradúe del colegio a los 16 años, a los 17 ingresé a la universidad y a los 22 he acabado mi carrera universitaria en Psicología Clínica.

IMG-20220811-WA0020.jpg

Desde mi adolescencia creció en mí, un sentido altruista al formar parte de grupos juveniles católicos ya que realizamos obras sociales; sin embargo, yo quería aliviar el sufrimiento humano, pero desde un enfoque científico, fue allí cuando elegí mi profesión la cual requiere mucha dedicación, constancia, investigación, constante preparación y un compromiso ético con el bienestar humano. Podríamos decir que es lo que muchos llaman vocación.

Como todo en mi vida ha transcurrido más rápido de lo común he tenido que aprender por ensayo y error a afrontar las circunstancias de la vida de la forma más adecuada posible, agradezco las enseñanzas sabias de mis padres las cuales han sido mi guía y horizonte a lo largo de este viaje, mi padre es la persona a quien yo más admiro por su inteligencia y su corazón generoso, he pasado momentos difíciles también de los cuales he buscado un aprendizaje. Creo en el potencial humano para lograr la autorrealización, considero que las personas cuando llegamos al mundo somos como una hoja en blanco que se va escribiendo con el aprendizaje del entorno, por lo que, si las contingencias fueran favorables para los seres humanos, tendríamos un mundo más saludable.

WhatsApp Image 2022-08-21 at 6.13.36 PM.jpeg

Creo en los cambios, en las revoluciones, en la defensa y lucha por los derechos de las personas, creo que hay mucho que hacer desde nuestro pequeño microsistema como lo es la familia.

AFICIONES

Soy una persona muy curiosa, si algo me interesa dejo de lado lo que estaba haciendo y busco resolverlo, así que una de mis grandes pasiones es leer, mis últimos libros han sido sobre filosofía, psicología científica y también algo de novelas de ciencia ficción, exactamente acabé de leer “Walden dos” de Skinner, fue una novela de este género que impactó mucho mi vida. ¡Está recomendadisima!

20220404_182336.jpg

Hace años atrás me había planteado la meta de aprender a tocar guitarra; sin embargo, fue hasta esta pandemia que dedique mi tiempo a cumplir mi pequeña anhelada meta, por lo que otro de mis hobbies es entonar guitarra y cantar, es muy relajante para mí y espero poderles compartir un pedacito de esta afición en el transcurso del tiempo.

20220204_180838.jpg

También me gusta mucho la oratoria, sabemos que es imposible no comunicar y el poder de la palabra mueve masas, por lo que creo que podemos utilizar este recurso para el bien común. Como experiencia de vida les comento que participé en un concurso de oratoria representando a mi carrera, tiempo en el cual gracias a un mentor pude aprender muchas técnicas para mejorar en este campo.

IMG-20181207-WA0053.jpg

Ecuador es un país pequeño, pero tiene lugares mágicos, y no lo digo porque soy ecuatoriana, es la realidad. He tenido la oportunidad de conocer algunos de ellos y me he enamorado más de mi país. Espero seguir practicando turismo local, para poder compartir más bellos momentos.

IMG-20220702-WA0014.jpg

IMG-20220522-WA0106.jpg

A lo largo de mi vida, me he rodeado de gente buena, de los que he aprendido también, ellos son mis amigos. Me gusta compartir mi tiempo con ellos, reírnos, llorar, celebrar logros juntos, realmente me siento agradecida de tener personas así de bonitas en mi vida.

IMG_2998.JPG

IMG-20220108-WA0026.jpg

YO EN HIVE

Esta plataforma digital creo que es útil y saludable. Útil porque podemos aprender sobre muchos temas, interactuar, conocer la realidad de otras personas rompiendo fronteras e incluso ser una red de apoyo. Saludable puesto que similar a lo que en psicología llamamos terapia narrativa, la acción de poder escribir nuestros pensamientos, sentimientos y lo que hacemos en nuestra vida nos permite analizarla, aliviarnos al compartir con otros si tenemos emociones muy intensas a modo de catarsis. Yo me siento feliz de poder aprender con ustedes, espero que esta nueva etapa de blogger sea reforzada por ustedes y los invito a visitar mi perfil en donde estaré compartiéndoles más cosas sobre mí.




ENGLISH


Hello friends of the Hive community, I feel grateful for the opportunity to share with you a part of my life. I want to thank my sister @enclassecu for inviting me to embark on this new path hand in hand with you, I am very motivated to learn and grow together and of course, add and contribute.

image.png

WHO AM I?

My name is Daysi Marilyn Chavez, I was born in 2000 in Ecuador, in the coastal region of my country. I entered school at the age of 4 years old, my age was short, but I managed to adapt, I was dedicated during most of my academic life so I graduated from high school at 16 years old, at 17 I entered university and at 22 I have finished my university career in Clinical Psychology.

IMG-20220811-WA0020.jpg

Since I was a teenager, an altruistic sense grew in me, as I was part of Catholic youth groups since we performed social works; however, I wanted to alleviate human suffering, but from a scientific approach, that is when I chose my profession which requires a lot of dedication, perseverance, research, constant preparation and an ethical commitment to human welfare. We could say that it is what many call vocation.

As everything in my life has passed faster than usual I have had to learn by trial and error to face the circumstances of life in the most appropriate way possible, I am grateful for the wise teachings of my parents which have been my guide and horizon along this journey, my father is the person whom I admire most for his intelligence and generous heart, I have also gone through difficult times from which I have sought to learn. I believe in the human potential to achieve self-realization, I believe that when we come into the world we are like a blank page that is being written with the learning of the environment, so if the contingencies were favorable to human beings, we would have a healthier world.

WhatsApp Image 2022-08-21 at 6.13.36 PM.jpeg

I believe in changes, in revolutions, in the defense and fight for the rights of people, I believe that there is much to do from our small microsystem such as the family.

HOBBIES

I am a very curious person, if something interests me I put aside what I was doing and try to solve it, so one of my great passions is reading, my last books have been about philosophy, scientific psychology and also some science fiction novels, I just finished reading "Walden two" by Skinner, it was a novel of this genre that impacted my life a lot, it is highly recommended!

20220404_182336.jpg

Years ago I had set the goal of learning to play guitar; however, it was until this pandemic that I dedicated my time to fulfill my little longed goal, so another of my hobbies is to play guitar and sing, it is very relaxing for me and I hope to share with you a little bit of this hobby in the course of time.

20220204_180838.jpg

I also like public speaking, we know that it is impossible not to communicate and the power of the word moves masses, so I think we can use this resource for the common good. As a life experience I can tell you that I participated in a public speaking contest representing my career, time in which thanks to a mentor I was able to learn many techniques to improve in this field.

IMG-20181207-WA0053.jpg

Ecuador is a small country, but it has magical places, and I am not saying this because I am Ecuadorian, it is the reality. I have had the opportunity to visit some of them and I have fallen more in love with my country. I hope to continue practicing local tourism, to be able to share more beautiful moments.

IMG-20220702-WA0014.jpg

IMG-20220522-WA0106.jpg

Throughout my life, I have surrounded myself with good people, from whom I have learned as well, they are my friends. I like to share my time with them, laugh, cry, celebrate achievements together, I really feel grateful to have such nice people in my life.

IMG_2998.JPG

IMG-20220108-WA0026.jpg

ME IN HIVE

I think this digital platform is useful and healthy. Useful because we can learn about many topics, interact, know the reality of other people breaking borders and even be a support network. Healthy because similar to what in psychology we call narrative therapy, the action of being able to write down our thoughts, feelings and what we do in our life allows us to analyze it, to relieve ourselves by sharing with others if we have very intense emotions as a catharsis. I am happy to be able to learn with you, I hope that this new stage of blogging will be reinforced by you and I invite you to visit my profile where I will be sharing more about me.


Todas las imágenes que aparecen en esta publicación son fotografías propias.
All images in this publication are my own photographs.


¡THANKS FOR VISITING MY BLOG!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center