Seis Años en Hive - Un viaje de construcción y deconstrucción

My Sixth.gif

English translation in the comments

¡Saludos Hiver Amigos!

Hoy, 4 de enero, estoy celebrando mis primeros seis años en Hive. Bueno, esto es contando desde que se creó mi cuenta en Steem. Recuerdo muy bien esos días, y creo que he contado la historia más de una vez tanto en mis blogs, como en entrevistas que me han hecho. Así que no daré muchos detalles sobre eso en este post o contaré otra parte de la historia.

En esta publicación quiero aprovechar para celebrar este momento, para platicarles un poco más a detalle sobre algunas actividades que hemos tenido este fin e inicio de año, y principalmente para agradecer a todos los que de una u otra forma me han apoyado en este viaje.


Empecemos con un poco de música.

Creo que esta canción ya la he compartido, pero pienso que aplica muy bien para esta publicación. La canción se llama "You're it!" y es de una de mis bandas favoritas. La banda se llama "Wookiefoot".

Hace seis años mi vida cambió...

... y cambió para bien.

Recuerdo que a finales de 2017 cerré varios ciclos. Decidí terminar con una relación que ni siquiera había empezado como tal, pero que parecía que no llevaba a nada. Decidí alejarme de algunos proyectos que no tenían pies ni cabeza y decidí inicar de cero en algo nuevo.

Recuerdo que ese fin de año agradecí mucho a las personas que habían constribuido en mi formación y que de alguna u otra forma habían influido en mi vida. Principalmente a algunos de los miembros de mi familia más cercanos. Dicen que el poder del agradecimiento es grande, y en mi caso, al menos en ese momento, siento que sí trajo muchas cosas buenas.

Hice esta publicación en Facebook el 30 de diciembre de 2017 y en retrospectiva me ha traído muchas cosas buenas. De hecho como lo platiqué en este video, fue algo que me llevó a hablar de nuevo con @grisvisa, a reconectar con ella y bueno, el resto es historia.

La canción se llama "I Wouldn't Be" y es de Kodaline, otra de mis bandas favoritas.

El inicio

Como dije, no daré muchos detalles, pero los primeros días de enero de 2018 conocí Steem y Steemit.com por medio de anuncios en Facebook y después de pensarlo un poco decidí entrar ya que no tenía nada que perder. Mandé la solicitud de creación de mi cuenta el 3 de enero, que justo fue el ATH de STEEM y también es el cumpleaños de Bitcoin.

El 4 de enero de 2018, mi cuenta fue creada en el bloque 18,688,366 de la cadena. Ese bloque lo firmó @riverhead, un testigo que ya no está activo desde junio de 2021. No estoy seguro si en ese momento el estaba en el top 20.

image.png

image.png

image.png

Un dato curioso, es que en esa época Steemit Inc, quienes creaban la mayoría de las cuentas, te daban no solo una delegación inicial de 15 SP (Steem Power), sino también te regalaban 0.500 monedas en stake, es decir, iniciabas con 15 SP (ahora HP). Tengo entendido, que en los inicios de Steem, ese monto incluso era mayor. La delegación te la iban quitando automáticamante conforme ibas consiguiendo tu propio SP. Esto a mi me tomó algunos meses.

Empecé solo, nadie me guió ni me ayudó personalmente. Mis "mentores" fueron decenas de posts que leí y algo que en un inicio me ayudó mucho, fueron las preguntas frecuentes que en ese entonces tenía steemit.com. Ahora hive.blog, peakd.com, y ecency.com tienen sus propias versiones y en mi opinión es un buen lugar para conocer lo básico de la cadena. También recomendamos esta publicación de @victoriabsb.

En gran medida lo que me animó a seguir fue una combinación de interés en aprender, de tener la disciplina del autoaprendizaje y de algunos incentivos en mis primeras publicaciones. Esto era para mi un sueño hecho realidad, y realmente en ese momento, como comenté, no tenía realmente ninguna otra actividad, entonces decidí dedicarle todo el tiempo posible.

A principios de enero, Gris y yo también iniciábamos nuestra relación. Es por eso que menciono que hace seis años mi vida cambió en muchos sentidos. Desde finales de diciembre de 2017 empezamos a hablar todo el tiempo posible y el 8 de enero nos vimos por primera vez despues de muchos años y decidimos no perder el tiempo y hacernos novios ese mismo día. Además de que Gris me dijo que no mi iba a besar si no éramos novios.

grisEd2018.png

Pobre Gris, por todo el entusiasmo que yo tenía sobre Steem en ese momento, era casi de todo lo que hablaba y creo que la llegué a hartar. Ella al principio no le tenía mucha confianza al proyecto, en parte porque no lo entendía del todo y en parte porque veia que yo le dedicaba mucho tiempo y realmente no estaba teniendo resultados sustanciales, al menos en ese momento.

Bueno, el primer mes sí fue muy bueno. Recuerdo que me fue muy bien en mis publicaciones, en parte también porque el precio de la moneda era muy alto, y en consecuencia el valor de los votos era alto. Creo que gané unos 150 dólares, que en ese momento era algo super bueno para mi y me motivó demasiado. Tuve el apoyo de @cervantes en algunos de mis posts, pero en general a mis siguientes publicaciones no les fue muy bien. Tuve muchas, pero muchas publicaciones en pocos centavos, pero no desistí.


Untitled design.png

En ese momento no era mal visto hacer un post en inglés y otro en español. Además los posts no eran iguales.


Como pueden ver en la siguiente captura de pantalla no pasó ni un mes y yo ya estaba usando otra interfaz diferente a steemit.com. En su momento busy.org era la mejor interfaz que tenía Steem, hasta que apareció steempeak.com, lo que ahora es peakd.com.

image.png

Recuerdo el primer voto grande grande que recibí, fue de @dlive. En esos tiempos era una app muy popular en Steem donde se podían hacer transimsiones en vivo y tenían una delegación enorme de Steemit Inc. El voto solo fue de 4%, pero fue de un valor de $38. Acabo de ver que tal vez ahí también fue el primer downvote que recibí.

image.png

También en ese momento, como ahora, el SBD (lo equivalente al HBD en Steem) no estaba en peg. Es decir, no valía $1.00, estaba mucho más alto. Esto causaba diferentes problemas, uno de ellos, es que se ganaba mucho menos SP y otro era que se dejaba de imprimir el SBD y en las recompensas de autor, solo se ganaba STEEM. En teoría, esto ocasionaba que se pudiera ganar bastante bien, pero al largo plazo esto fue malo para la cadena. Es un problema que hasta la fecha tiene Steem y que en Hive se ha podido solucionar con el algoritmo del HBD Stabalizer.

Así pasaron meses y luego años

Durante los dos primeros años todo fue creación de contenido. Hubo una mínima participación en algunos proyectos (como @repollo), pero no fue algo que realmente marcara una diferencia. Fue hasta que nació Hive, en marzo de 2020, que decidí dedicarme por completo a esto, mejorar la calidad de mis publicaciones y donde busqué activamente colaborar con la construcción de Hive. También ahí fue donde empecé a trabajar de manera formal con @TheyCallMeDan y después me integré al equipo de @threespeak (3Speak.tv)

Vamos con los Agradecimientos

Quiero agradecer a todos los Hivers que han colaborado conmigo de una u otra forma.

Primero quiero agradecer a @grisvisa, por darme su apoyo incondicional y por confiar en mi a pesar de que la decisión de dedicarme por compelto a Hive esto parecía ser muy arriesgado. También gracias a mi mamá, @dagmardeeke, por todo el apoyo que nos ha dado.

Quiero agradecer a @enrique89, @dimeilaz y @victoriabsb por ser algunos de mis primeros Hiver amigos. Con ellos organizamos varios eventos para la comunidad hispana en los primeros años de vide de Hive. Sin ellos mi participación en Hive no hubiera sido la misma. Otros colaboradores claves han sido @jonsnow1983, @samgiset, @josegrech, @desic, @edmundochauran, entre muchos otros.

Alguien que se ha vuelto la voz de mi conciencia y que lanza chanclas a todos, inculso a mi, es @elizabeths14. Eli se ha vuelto una parte muy importante en @aliento y aunque a veces podemos estar en desacuerdo en algunas cosas, siempre hemos hablado las cosas y hemos llegado a buenos acuerdos. Junto a @jcrodriguez y a @josecarreg, me han enseñado mucho sobre curación en Hive y he aprendido mucho de ellos.

Quiero agradecer también a @noakmilo, es uno de los integrantes más nuevos del equipo @aliento y gracias a todo el trabajo que ha hecho, hemos logrado darle una nueva vida e imagen al proyecto y estamos muy entusiasmados por todo lo que está por venir. De igual forma, agradecemos a @ajolote, la mascota de Aliento, quien nos ayuda a darle la bienvenida a los nuevos usuarios y también a comentar en muchos de los posts que se comparten en la comunidad.

También muy agradecido con @ritch, con quien fundé la comunidad de @HiveMexico y quien también me ha brindado mucho apoyo dentro y fuera de Hive. De igual forma agradezco a @shadowmyst y a @gr33nm4ster otros Hivers mexicanos que he tenido la oportunidad de conocer en persona y que son a toda madre.

Por último, pero no menos importante. Agradezco enormemente a @theycallmedan y a @starkerz por todo el apoyo y por la oportunidad de colaborar con ellos. He aprendido mucho de los dos y me seguiré preparando para poder hacer un mejor trabajo en 3Speak y SPK Network. Yo creo que sin ellos, posiblemente no estaría tan activo en Hive, ya que probablemte tendría que haber buscado un trabajo fuera de Hive.

Hay muchas personas más a las que quiero agradecer. En su mayoría la comunidad es genial, hay algunas manzanas podridad por ahí, pero en general la comunidad de Hive es cool, muchas veces intensa, pero cool.


Nuestro fin de año y primeros días del 2024

Por último, en esta parte de la publicación quiero platicarles sobre lo que hicimos los últimos días del 2023 y lo que hemos hecho los primeros días del 2024. Como mencioné en mi última publicación, recientemente nos mudamos de casa y fue cansado, pero también ha sido un cambio nuevo, aunque extraño a mis papás.

Visita a Jardines de México

El 28 de diciembre fuimos a visitar unos jardines florales que según son los más grandes del mundo, este dato debo verificarlo, pero eso dijeron. Se llaman "Jardines de México" y se encuentran aproximadamente a hora y media de la Ciudad de México. Están cerca del Lago de Tequesquitengo, un lugar que visité por primera vez con Gris y su familia hace 5 años.

image.png

Había escuchado mucho sobre Jardines de México, ya que están en el mismo estado donde he vivido prácticamente toda mi vida. Sabía que había varios tipos de jardines y que era un lugar que había mucho que hacer, solo ver las flores, plantas y disfrutar de los paisajes. Mi punto es que los niños se aburrirían, porque no hay juegos mecánicos, albercas, ni nada de eso. La mayoría de la gente que va ya es un público mayor, pero algo que me llamó la atención es que es pet friendly, es decir, puedes llevar a tu perrito.

También es un lugar donde se han realizado conciertos de artistas famosos. Hay varios foros, algunos para eventos medianos y otros para eventos masivos, como el que compartiré a continuación

Buscando un poco en internet y para que las señoras se vuelvan locas, encontré este video de un concierto de Chayanne.

Este concierto, fue hace más de 7 años. De hecho, me han comentado que anteriormente estos jardines estaban mucho más bonitos, pero por la pandemia y por otras razones (es muy caro mantenerlos) han bajado un poco de calidad. Es decir, los han descuidado. Pero aún así nos gustaron mucho.


Otra cosa genial que hacen y que algpun día nos gustaría asistir, es al "Festival Nacional del Globo"". El siguiente video es un promocional del último evento de este tipo antes de la pandemia.

La pareja de la prima/mamá de Gris, trabaja en este parque, en el área de eventos, y nos ha platicado que también se alquila para bodas, XV años y otro tipo de eventos, pero que no es nada barato. De hecho muchos de las personas que van son "Whitexicans", broma, son gente que cuenta con cierto nivel de recursos, ya que en el estacionamiento vimos muchos carros bonitos y las entradas no son tan económicas, aunque a nosotros, por ser de Morelos, nos hacen descuento.

Jardín Japonés

image.png

Este fue mi favorito. No es el más grande de todos, y creo que tampoco es el favorito de muchos, pero fue mi favorito porque a mi siempre me han gustado las cosas que tienen que ver con Japón, soy medio otaku. Además fue el primero que vimos por completo y tenía más energía y ganas para tomar fotos.

Algo que se me estaba olvidando mencionar es que como llegamos un poco después de las 5:00 PM, pudimos ver casi todos los jardines de día. Y en esos días, por ser epoca Navideña, estaban también abiertos de noche para recorridos Navideños con luces.

image.png

image.png

image.png

image.pngimage.png

image.png

image.png

image.pngimage.png

Mi favorita:

image.png


Jardín Italiano

Este sí es el favorito de muchos. A mi también me gustó mucho, pero siento que, como les dije, antes se debió de haber visto mucho mejor. En este jardín es donde hacen muchos eventos como bodas y XV años, tiene buen espacio para poner meses, el banquete, sonido y todo lo necesario para el pachangón.

image.png

Cuando llegamos aquí, ya estaba empezando a atarcecer. Disculpen las fotos, no soy el mejor fotógrafo, de hecho es algo que no me encanta hacer, solo cuando es necesario.

image.png

image.pngimage.pngimage.png

Aquí Gris puso estas caras, porque le dije que no tocara las estatuas.

image.pngimage.png

image.png

No tomé tantas fotos de este jardín, ya me había cansado ya que había tomado muchas fotograffías en el Jardín Japonés.


Jardín Tropical

El último jardín que visitamos de día fue el "Jardín Tropical"". Es interesante que en cada uno de los jardines se sentía un clima diferente. En este, supongo que por el tipo de plantas, se sentía un clima con mayor humedad.

Este fue el que menos me gustó y por la falta de luz, las fotos no salieron peorsitas. Había una sección que era un invernadero y también había algunas palapas.

image.png

image.png

image.png

image.png

De este jardín, mis cosas favoritas fueron esta ave de paraíso y esta escultura de Pepe Grillo.

image.pngimage.png

Show Navideño

Aquí ya de plano estaba cansado de tomar fotos, así que ya no tomé muchas. Para este momento ya había caído la noche y nos reunimos en lo que creo que es el centro del parque para unas palabras de los Tres Reyes Magos, que según Gris y su hermanita, estaban papuchos. Hubo un pequeño show de pirotecnia y después re abrieron los jardines para el recorrido nocturno.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

De aquí ya les quedé a deber muchas fotos, pero Gris tomó videos y cuando tenga tiempo va a editarlo y subirlo a 3Speak. Creo que va a hacer un poco de story time de como me caí en el jardín Japonés cuando lo visitamos de noche, así que estén atentos si o se quieren perder eso y burlarse un poco de mi.


Año Nuevo

En ese día, se me olvidó por completo tomar fotos, pero les puedo decir que la pasamos muy bien. Yo tenía el plan de ponerme bien borracho, pero realmente no lo hice, no se, no estaba con ánimo de eso. Pero sí tomamos algunas piñas coladas, mojitos y clericot. La bebida y la comida estuvieron muy bien. Celebarmos en la casa donde nos acabamos de mudar y como ese día unos chamacos idiotas echan muchos cohetes (pirotecnia) enfrente de la otra casa de la familia de Gris, todos pasamos la noche aquí.


Fotos del Jardín de la Casa

Ahora sí, esto es lo último del post. En mi post anterior, @rosmiapure me me comentó que tenía curiosidad de como era el jardín de la casa, así que aprovecho esta publicación para compartirles algunas fotos. Y con eso me despido.

image.png

image.png

image.png

image.png

Aquí, arriba de la pipa, es donde tenemos planeado construir.

image.png

De noche:

image.png

Y para que @actioncats, vea que las gatitas están felices, un par de fotos dde Kiba, feat. Pumi.

image.png

image.png


Bueno amigos, me despido. Un abrazo a todos. Espero que sigan teniendo un excelente inicio de año y también espero que puedan avanzar con sus metas, yo estoy trabajando en las mías.

Nos leemos en un próximo post, que ya será la próxima semana.


Por cierto, la foto de portada la cree usando Canva Pro y la foto me la tomó la hermanita de Gris. La moneda de Hive fue creada por @rubencress y abajo muestro algunas de ls impágenes de perfil que más he usado en este tiempo. En esta ocasión quise hacer una mejor portada, espero que les guste.


eddiepromi.png

@eddiespino - https://linktr.ee/eddiespino

alientologomini.png

Linktree Aliento - Discord Aliento - https://aliento.blog/

Aliento es Testigo en Hive - ¿Qué es un testigo?

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
98 Comments
Ecency