David Castillo Mi Introducción [ESP/ENG]😃



Saludo a todo los hivers y a la comunidad de Aliento!



Mi nombre es David Daniel Castillo Cova, tengo 40 años, nací el 08 de agosto de 1983 en Venezuela, Maturín, Estado Monagas



WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.44.18.jpeg



Saludos a todos, primeramente, agradecido por permitirme participar y la invitación realizada por mi amiga @karelysk89, también quiero agradecer a todas las comunidades que integran esta plataforma de HIVE BLOG que nos permite como sociedad interactuar e intercambiar ideas, diferentes tipos de temas, pensamientos, gustos y muchas enseñanzas creativas que se puede expresar por medio de esta oportunidad que requiere de tiempo dedicación.

Ahora me presento y le comento un poco más de mi vida, Mi nombre es David Daniel Castillo Cova, tengo 40 años, nací el 08 de agosto de 1983, que por cierto nací el mismo día de cumpleaños de mi mama fui su regalo, Nací en Venezuela exactamente en la ciudad de Maturín,

Estudios que realice en Venezuela

Hablándole un poco más de mi estudios, en un principio no quería estudiar bachillerato, era mal estudiante quería trabajar y como no tenía experiencia hice el Técnico en Construcción Civil desde los 14 años hasta los 16 años donde me costó mucho ese proceso ya que era muy fuerte la practica porque teníamos que realizar trabajos reales como obreros en la construcción como por ejemplo cargar un saco de cemento que cuando es la primera vez es como que estuvieras cargando un elefante no se quien pesaba más el saco de cemento o yo.

ahí fue donde decidí que trabajar de obrero o ayudante era muy rudo preferí dedicarme a estudiar y comenzó a estudiaría en la Universidad IUTIRLA donde en 3 años conseguí el Técnico en Informática, donde después de a ver salido del IUTIRLA empecé a estudiar em la Universidad pedagógica obtuve la Licenciatura en Profesor mención en informática y unas de la cosa más importarte era estudiar arquitectura siempre quise desde que era pequeño mis padres no tenía la manera, más conseguí porque tenía un trabajo podría pagar las mensualidades e estudie en la universidad Santiago Mariño estudie hasta 7mo semestre de Arquitectura carrera por la cual siento mucha preferencia, pero lamentablemente tuve que salir del país como les comento anteriormente.

En Venezuela tenías varios trabajos como técnico de informática realizando manutención a la computadora, realizaba el mantenimiento y corrección de las red en la empresa y también plano de levantamiento de terreno, diseñaba plano de casa entre otras cosas relacionadas.



WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.58.35.jpeg



Vida de un emigrante.

Actualmente tengo 6 años viviendo en Brasil ya que las circunstancias de la situación del país me llevó a emigrar, Emigre con un grupo de amigos y mi esposa.



20221225_200625.jpg



Les tengo que confesar que todo comienzo es duro, imaginándome que ya muchos de los que escriben o participan aquí, les toco hacer en algún momento lo mismo o algo parecido, comenzar de cero, continuó con un poco más de mi historia emigre dejando a mi hija con mi madre, ya que yo era el responsable de ella, tenía la custodia de mi hija creándose con la ayuda de mi mama siempre, eso fue lo más difícil de emigrar en ese entonces pero siempre pensando en futuro mejor para todos decidí hacerlo, (Lo bueno que al año fui a buscar a mi hija)

Les cuento que cuando llegamos a un país totalmente diferente ya no eres nada de lo eras en tu país, referente a los estudios realizados, aparte el **idioma **totalmente diferente, sin embargo los conocimientos e ideas en la vida nadie puede quitártelos, fue un comienzo duro mas no imposible de superar.

Bueno les comentare un poco más de mi experiencia Aquí en Brasil, estuve un tiempo en uno de los semáforos como vendedor de helados, de nada de que avergonzarse ya que era un trabajo digno aunque nunca pensé hacerlo pero me toco por mis condiciones de cambio, ese fue mi trabajo de emergencia ya que debíamos hacer el dinero para pagar alquiler y la comida, no pasó tanto tiempo cuando una persona nos llevó para su empresa que era de reciclaje, la cual se dedicaba a desarmar todo tipos de aparatos que otras empresas desechaban, pero corrí con la suerte que esa misma empresa también reparabas las computadoras que llegaban en mal estado y el jefe contaba con equipo técnico que hacías las reparaciones de dichos equipos, así medio la oportunidad de trabajar como técnico sin embargo no contaba con un salario justo, pero me ayudaba mucho con mis cuentas que pagar.

Lo que aprendí del trabajo técnico, se me vino ideas a la mente, empecé a comprar piezas de computador por aliexpress y vender como por ejemplo compraba memoria en 25 real y vendía en 50 real era muy rentable y fui variando memoria, disco duro, audífono etc.



IMG_20181219_170617.jpg



Mi hobby

  1. me gusta leer libros de emprendimientos.

  2. Colecciono monedas antiguas de diferentes países.

  3. Tengo una colección de piedra preciosa, desde la más económica como el cuarzo hasta un diamante que fue un regalo de mi mamá.

  4. Me gusta escuchar música y ver película

Me despido gracias por el apoyo hive espero que lean mi post.



Fotografía 100% de mi propiedad.
Separadores, Edición en Canva



WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.48.49.jpeg





Greetings to all hivers and the Aliento community!



My name is David Daniel Castillo Cova, I am 40 years old, I was born on August 8, 1983 in Venezuela, Maturín, Monagas State



WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.44.18.jpeg



Greetings to all, first of all, grateful for allowing me to participate and the invitation made by my friend @karelysk89, I also want to thank all the communities that make up this HIVE BLOG platform that allows us as a society to interact and exchange ideas, different types of themes, thoughts, tastes and many creative teachings that can be expressed through this opportunity that requires time and dedication.

Now I introduce myself and tell you a little more about my life. My name is David Daniel Castillo Cova, I am 40 years old, I was born on August 8, 1983, which by the way I was born on the same day as my mother's birthday. your gift, I was born in Venezuela exactly in the city of Maturín,

Studies I carried out in Venezuela

Talking a little more about my studies, at first I didn't want to study high school, I was a bad student, I wanted to work and since I had no experience I did Civil Construction Technician from the age of 14 to 16 where that process was very difficult for me. Since the practice was very strong because we had to do real jobs as construction workers, such as carrying a bag of cement, which when it's the first time it's like you were carrying an elephant. I don't know who weighed more, the bag of cement or me. .

That was where I decided that working as a worker or assistant was very tough. I preferred to dedicate myself to studying and began studying at the IUTIRLA University where in 3 years I obtained the Computer Technician, where after leaving IUTIRLA I began to study. At the Pedagogical University I obtained a Bachelor's degree in Professor with a mention in computer science and one of the most important things was to study architecture. I always wanted to since I was little, my parents didn't have the way, but I achieved it because I had a job, I could pay the monthly fees and I studied at the university. Santiago Mariño studied until the 7th semester of Architecture, a career for which I feel a lot of preference, but unfortunately I had to leave the country as I mentioned before.

In Venezuela you had several jobs as a computer technician performing computer maintenance, I carried out maintenance and correction of the networks in the company and also a land survey plan, I designed a house plan among other related things .



WhatsApp Image 2024-05-06 at 14.58.35.jpeg



Life of an emigrant.

I have currently been living in Brazil for 6 years since the circumstances of the country's situation led me to emigrate, I emigrated with a group of friends and my wife.



20221225_200625.jpg



I have to confess that every beginning is hard, imagining that many of those who write or participate here have to do the same thing or something similar at some point, start from scratch, continued with a little more of my story, emigrated, leaving my daughter with my mother, since I was responsible for her, I had custody of my daughter, always creating herself with the help of my mother, that was the most difficult thing about emigrating at that time but always thinking about a better future for everyone I decided to do it, (The good thing is that a year later I went to look for my daughter)

I tell you that when we arrive in a totally different country you are no longer anything like you were in your country, regarding the studies you have completed, apart from the language totally different, however the knowledge and ideas in life no one can take away from you, It was a tough start but not impossible to overcome.

Well, I'll tell you a little more about my experience. Here in Brazil, I spent some time at one of the traffic lights as an ice cream seller, there's nothing to be ashamed of since it was a decent job although I never thought of doing it but I'm up for it. exchange conditions, that was my emergency job since we had to make money to pay rent and food, it didn't take that long when a person took us to his company that was recycling, which I was dedicated to disassembling all types of devices that other companies threw away, but I was lucky that that same company also repaired computers that arrived in poor condition and the boss had a technical team that did the repairs on said equipment, thus half the opportunity. After working as a technician, however, I did not have a fair salary, but it helped me a lot with my bills to pay.

What I learned from technical work, ideas came to mind, I started buying computer parts on Aliexpress and selling, for example, I bought memory for 25 reais and sold for 50 reais. It was very profitable and I varied memory, hard drive, hearing aid. etc



IMG_20181219_170617.jpg



My hobby

  1. I like to read books about entrepreneurship.

  2. I collect old coins from different countries.

  3. I have a collection of precious stones, from the cheapest ones like quartz to a diamond that was a gift from my mother.

  4. I like to listen to music and watch movie

I say goodbye, thank you for your support, I hope you read my post.



Photography 100% my property.
Separators, Editing in Canva



WhatsApp Image 2024-05-06 at 15.23.38.jpeg



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center