Les recomiendo 3 canales de Youtube de temáticas variadas! ~ Por Natty Mitty.

DALL·E 2023-04-08 11.16.49.png

Imagen generada con DALL·E 2 - OpenAI

sep1.png

· Este es un conteo que hace rato tenia ganas de hacer, Jhon y yo consumimos muchos videos de YouTube, sobre todo nos gusta ver cosas amenas cuando comemos, hemos desarrollado esa costumbre de hace unos años para acá y debo aceptar que hoy día se me hace muy raro comer sin ver algo en una pantalla.

Últimamente hemos encontrado varios canales que nos ayudan a entretenernos y aprender mientras comemos o procrastinamos jaja!

Así que sin mas aquí les dejamos las recomendaciones, esperamos sean de su agrado y les proporcionen tanta información útil como a nosotros.

sep1.png

.· Japatonic Lite ·.

Descripción del canal en palabras del creador:

"Si te interesa la comida y cultura japonesa, este es tu lugar! Y si nunca te interesó, yo voy a hacer que te interese!
Soy Naka, nacido en Argentina de familia Japonesa, viviendo en el pais del sol naciente desde 2005, conoce las cosas buenas, malas, ricas y horribles de este pais!"

image.png

Desde hace varios años nos llama mucho la atención la cultura Japonesa, y es que las diferencias entre oriente y occidente son muy pero muy marcadas, me atrevería a decir que lo que se hace en occidente se hace también en oriente pero al contrario jaja.
Por esta curiosidad de conocer mas de Japon, dimos con varios canales de youtube, y el más sobresaliente para nosotros ha sido JapatonicLITE que comenzó a subir vídeos hace 2años.

Naka es un joven nacido en Argentina de padres japoneses, va por Japon (principalmente Tokio) mostrándonos la cultura Japonesa, su gastronomía y curiosidades en general. A mi parecer solo mejora con el tiempo, tanto en lo visual y la edición como en su contenido, porque si bien son temas que han tratado otros youtubers, él los aborda de una forma profunda y objetiva, apoyándose en entrevistas, experiencias de conocidos o personales. Si no me equivoco el primer vídeo que vi de él fue sobre "3 huecos legales de Japon"(video del mismo nombre en el canal) en el que habla como a pesar de que es ilegal segun la ley de su pais los japoneses se la han ingeniado para "esquivarla" y poder relacionarse y acceder al mundo del npor, la prstitucin y las apuestas.Anterior a este Naka tenia un canal con amigos, llamado Japatonic TV, éste no es ni de cerca tan recomendado como su ahora canal principal :) el cual tiene unos 860.000 suscriptores, visitalo haciendo click aquí


image.png

sep1.png

.· PlanetaJuan ·.

Descripcion del canal en palabras del creador:

"Larga vida a la abuela."

image.png

Estoy segura de que esa descripción tan confusa los ha dejado con una curiosidad inmensa sobre lo que trata este canal jaja! Pero irá cogiendo forma en sus cabezas a medida que nuestra descripción avance y más aún si se acercan a ver los vídeos de este youtuber tan interesante. Nuestro viaje ha sido una montaña rusa, así mismo como son los viajes individuales de todas las personas que deciden con una mochila y muchas ilusiones (y a su vez a veces motivados por desilusiones) emprender vuelo, y por este motivo nos parece muy interesante ver el desarrollo de los viajes de otras personas.

Juan es un joven Colombiano que actualmente reside en Canadá, y viaja (muchísimo) a lugares conocidos y no tan conocidos de nuestro lindo globo terráqueo, en su canal muestra sus travesías en los viajes, también hay vídeos sobre emigrantes viviendo en Canadá y consejos para personas que quieran o estén viviendo en Canadá, o mas recientes de su viaje a Cuba (en el que tiene cameos con otras youtubers Cubanas muy buenas también), me parece por experiencias anteriores que no es tan fácil como parece conectar con una audiencia, hacerles vivir el viaje como lo estas viviendo tú, y eso es algo que Juan con sus vídeos logra de una forma muy única, ademas de que ha estado en varios países diferentes al rededor del mundo. Tiene una forma impresionante de adentrarte en la historia y contexto de lugares que visita, encima tiene un sentido del humor y facilidad de expresarse que son admirables y que por mas habilidoso que seas son cosas que se ganan con la experiencia, ya que sube vídeos a su canal de youtube desde hace 6años. Su canal tiene 1.51M de suscriptores y puedes visitarlo haciendo click aquí.


image.png

sep1.png

.· Te lo resumo ·.

Descripcion del canal en palabras del creador:

"Te lo resumo así nomás, un canal con resúmenes de tus series y películas favoritas o no tan favoritas o que ni siquiera sabías que existían. Desde The Walking Dead hasta Mi Familia Es un Dibujo, pasando por Stranger Things, Game Of Thrones, Lost, Verano del 98 o Dragon Ball Z. Pero también hay películas... como la Saga de Star Wars, o la saga de Terminator o la saga de El Señor De Los Anillos. Pero también está la saga de Mariano Martínez con Peligrosa Obsesión, Son Amores y Los Únicos.
En fin... Un montón de cosas."

image.png

El cine fue el primer arte que conocí en mi infancia, o al menos eso es lo primero que recuerdo tratándose de alguna rama del arte, con el que me sentí identificada y de hecho he querido hacer una carrera audiovisual técnica, cosa que prácticamente he hecho por mi cuenta mediante su consumo excesivo y constante, y ocupa un espacio cuantioso en mi corazón y alma. Dicho esto ¿para qué mentir? este es el canal por el que comenzó todo, y por esto me refiero a mis ganas de recomendarlo al mundo! Y así lo he hecho, en mi muro de fb, chateando, hablando con amigos, y hasta con desconocidos jaja! Y pensé, debería recomendarlo en Hive, pero quizá seria un poco raro recomendar un solo canal, y como PlanetaJuan y Japatonic sobresalen un montón de los canales que frecuentamos pensé que harían un muy buen equipo ;)

Don y me pongo de pie Jorge Pinarello es un youtuber argentino, cinefilo, que estudió profesorado y tecnicatura en la Escuela de Teatro de La Plata, ademas es actor, director y profesor de teatro e improvisación. Y es que necesitas tener una cantidad de conocimientos sobre el cine que no se adquieren de la noche a la mañana, sumado a eso tienes que estar obsesionado para demostrar en un vídeo la pasión que sientes por el tema que tratas, solo con su voz (que me encanta en lo personal el acento argentino y la capacidad que tienen para ser carismáticos, y Jorge lo LOGRA, así, con mayúsculas) y un trabajo de edición tremendo narra como nadie mas resúmenes de películas, sagas, series y hasta biografías de actores y directores, también hace especies de "vs entre películas" que son un gustaso de ver!
El primer vídeo que vimos de su canal fue el de "la decadencia del chavo", estábamos en casa de un amigo y se largó a llover (típico de Loja-Ecuador) y entre tontería y tontería Diego puso el vídeo. Creo que no volví a ver vídeos de él hasta que hace poco me tope de pura casualidad con una batalla de la original vs remake de CARRIE, una película a la que le tengo mucho pero demasiado cariño porque la veía seguido con mi abuelita (si, de niña no tuve prácticamente restricciones con el cine, veía películas de terror en compañía de mi tío, mi abuela, quizá la única que estaba un poco en contra era mi mamá pero como el resto me hacían el aguante ps a la larga se la bancaba.
Llegue a ver el Exorcista, Freddy, Carrie, Halloween, Scream, en fin, que no es de extrañar que el género de terror y sus derivados sean de mis favoritos), hasta ahora los vídeos que mas me han gustado han sido "La Evolución del Genero Zombie en el cine", una cátedra de 22min sobre el género ZOMBIE desde sus inicios hasta la actualidad,y "La evolución del cine Catástrofe", que es igual al de zombie pero de catástrofe, y dura 40 hermosos minutos. Cada tanto los veo de nuevo porque son lo mas! Sus vídeos están repletos de referencias a la cultura pop, a Argentina y memes de cine que se han "creado" por Jorge y que la comunidad reconoce y comparte, son muy épicos y es muy difícil para mi describirlo, es algo que tienen que ver, escuchar, sentir (hablando de obsesiones....)

Por allí leí una entrevista de como inicio el canal, les comparto la historia: "Desilusionado con una de sus series favoritas, The Walking Dead, cuya trama se centra en un apocalipsis zombie, Jorge Pinarello decidió hacer un resumen de la primera temporada colmado de críticas y humor. Lo publicó el 9 de diciembre de 2014 y fue el vídeo que dio vida al canal". Canal que tiene 7.12M de suscriptores, y que puedes visitar haciendo click aquí.

image.png


sep1.png

Me ha hecho mucha ilusión redactar este post, he recordado cosas muy lindas y me hace muy feliz compartirlas con ustedes! Con Youtube, como con Hive, y como con la vida misma vemos que se recompensa el trabajo duro, la originalidad y la versatilidad.

Sobre todo es muy gratificante hacer lo que nos gusta desde el corazón y con amor 💖💖💖

image.png

Pronto estaremos trayendo recomendaciones de canales de 3Speak! Atentos!

Que tengan muy buen día, bendiciones para todos!

sep1.png


FUENTES: Las imágenes son capturas de los respectivos canales.

https://www.youtube.com/@JapatonicLITE/videos
https://www.youtube.com/@PlanetaJuan/videos
https://www.youtube.com/@Teloresumoasinomas/videos

banner hive.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now