My Skincare Routines [En/Es]



cljpy145n01oj4lsz3d672g3u_1.webp
Introducing: my complete skincare routine / Les presento: mi rutina completa de skincare
cljpy190s01sab2sz5v3x0909_2.webp
My Daytime routine / Mi rutina de día
cljpy1den01to3iszgv6xfhj5_3.webp
My nightime routine / Mi rutina de noche
cljpy1iga01qm9iszeaqdgz7r_4.webp
My favorite step / Mi paso favorito
cljpy1o9l01sd8osz6a5icu9t_5.webp
My favorite step / Mi paso favorito


Caring for the skin on our face is something we should never overlook, not so much for vanity reasons, but for health. It is well known that the skin is the largest organ of the body and as it is the most exposed, it is very important to give it the care it deserves. Of all our bodies, facial skin is one of the most exposed to external aggressors, which is why we must offer it special care, especially if we have sensitive skin or a medical condition that requires extra attention.


Baje para ver la versión en español o haga clic - AQUÍ -


To put together a good #Skincare routine, we must take into account several factors, such as age, skin type and special characteristics. In my case, when I started taking care of my facial skin, it was due to an outbreak of dermatitis, later diagnosed by a dermatologist with seborrhoeic dermatitis. After three dermatologists and years of treatment, I can say that it is now under control. So from having a basic routine restricted by the doctor, I have a little more freedom to try products, of course, always following the guidelines I was given to keep the dermatitis away, as the condition is not cured, only controlled.

I have spent a lot of time trying different products in order to find options that are more affordable than the prescription ones, but still work for me. My skin type is oily and sensitive, so I have to look for products that are gentle, but at the same time help control oil production to avoid breakouts. Along the way I've tried products from Ponds, Garnier, Nivea, Simple and L'oreal, some of which I've found better than others, so I've decided to stick to using only the last three mentioned.

Almost all of my routine is from the Simple Brand, this is a British skincare brand, which has products with no perfumes, no colourants and no harsh chemicals, meaning they are perfect for sensitive and problematic skin like mine. My cleansers, micellar water and moisturiser are from this brand, which I find excellent and with which I have obtained very good results. Sadly, Simple sunscreens are not yet available in Mexico, so I use Nivea sunscreens, and I am currently testing a L'oreal face sunscreen.

For my lips, I use a moisturising lipstick with sunscreen, which is actually the last step I integrated into my routine. I started applying it about two months ago and have noticed a tremendous positive change in this part of my face, which I had been neglecting. The next step I would like to integrate is eye contouring, but that is still an idea in progress, so if anyone has any suggestions they are more than welcome.

Now, let me share with you my day and night routines, which are actually quite simple, but completely functional for me.


☀️ DAYTIME ROUTINE ☀️


1.- Cleansing - I use Simple's moisturising cleanser, which is a completely gentle product and is considered a Syndet, as it has no harsh cleansing agents (soap). It contains Vitamin B5 and vitamin E in its ingredients. Here is my review of this product.

2.- Moisturising - For this step I use the Simple Face Gel "Protect and Glow". It is a gel type cream, for sensitive and oily skin, it has a repairing effect and like the cleanser it also contains vitamin E, as well as vitamin C and ginger root. You can read my review of this product here.

3.- Sun protection - In this step I alternate between the Nivea Kids Swim & Play sunscreen for sensitive skin, and the L'oreal UV Defender Invisible Fluid (next review). The Nivea one I use when I'm at home (yes, sunscreen should always be used, whether we leave the house or not), while the L'oreal one I use only when I'm going out. Both are touched up every 3 hours, depending on exposure. Here is my opinion on the Nivea sunscreen.

4.- Lip protection and moisturising - Carmex Lip Balm, SPF 15. I apply this one several times a day, about every two hours, due to its low SPF.


🌙 NIGHTIME ROUTINE 🌙


1.- First cleanse - I do this with Simple's Micellar Water, which contains Vitamin B3 and vitamin C. Even though I don't wear make-up, I like to double cleanse to remove any build-up of sunscreen and impurities that may remain on the skin, as some are difficult to remove. Here is my review of this product.

2.- Second cleansing - I do this step with Simple's moisturising cleanser that I use for my daytime routine.

3.- Exfoliating cleanser - For this step I use a cleanser from Simple "Glow Facial Wash", which is made of clay and contains bamboo powder, which provides a light exfoliation, it also has vitamin C in its ingredients. I only do this step on Tuesdays and Saturdays, those days it replaces the second cleansing. Here is its review.

4.- Moisturising - I use the same moisturiser as during the day, Simple's "Protect and Glow" facial gel.

5.- Lip moisturiser - Before bed I also apply Carmex moisturising lipstick, this is a very repetitive step as is the sunscreen, but both are worth it.


Those are my routines, friends, I know they are very simple and I don't have the ten steps that many recommend, yes, I plan to implement a couple more soon (serums and eye contour), but so far, with these alone I am totally satisfied. Perhaps some steps are a bit tedious like reapplying sunscreen and lip balm, however, they are totally necessary and by doing them consistently you can notice a considerable positive change in our skin.

If I had to choose the step I like the most in my routine, the one I can't miss for anything in the world, it would definitely be sunscreen, even though it has to be reapplied about five times a day, my skin is definitely different since I started using it. Besides, it's something that has helped me a lot to control my dermatitis, since the sun is an agent that makes the skin react negatively, causing this type of conditions, so never forget to apply (and reapply) your sunscreen.




MIS RUTINAS DE SKINCARE


El cuidado de la piel de nuestro rostro es algo que jamás debemos pasar por alto, no tanto por cuestión de vanidad, sino por salud. Es sabido que la piel es el órgano más grande del cuerpo y al encontrarse mayormente expuesto, es importantísimo darle el cuidado que se merece. De todo nuestro cuerpo la piel del rostro es una de las que más expuesta se encuentra a agentes agresores externos, es por ello que debemos ofrecerle un cuidado especial, sobre todo si tenemos una piel sensible o alguna condición médica que requiera atención extra.

Para armar una buena rutina de #Skincare o de cuidado de la piel, debemos tomar en cuenta diversos factores, como la edad, tipo de piel y características especiales. En mi caso, cuando comencé a cuidar la piel de mi rostro, fue debido a un brote de dermatitis, posteriormente sería diagnosticada por un dermatólogo con dermatitis seborreica. Después de tres dermatólogos y años de tratamiento, puedo decir que actualmente está controlada. Así que de tener una rutina básica restringida por el doctor, tengo un poco más de libertad para probar productos, claro, siempre siguiendo los lineamientos que me dejaron para mantener la dermatitis alejada, ya que esa condición no se cura, solamente se controla.

He pasado un buen tiempo probando productos diferentes, con el fin de encontrar opciones más accesibles a las recetadas, pero que igual me funcionen. Mi tipo de piel es grasa y sensible, es decir, debo buscar productos gentiles, pero que a la vez ayuden a controlar la producción de grasa, para evitar brotes. En el camino he probado productos de las marcas Ponds, Garnier, Nivea, Simple y L'oreal, algunas me han parecido mejores que otras, por lo cual me he decantado a seguir usando solamente las últimas tres mencionadas.

Casi toda mi rutina es de la Marca Simple, esta es una marca británica de cuidado de la piel, que cuenta con productos sin perfumes, sin colorantes y sin químicos fuertes, es decir, son perfectos para una piel sensible y problemática como la mía. Mis limpiadores, agua micelar y crema hidratante son de esta marca, la cual me parece excelente y con ella he obtenido muy buenos resultados. Tristemente, a México aún no llegan los protectores solares de Simple, así que los que utilizo son los de Nivea y actualmente me encuentro probando un protector facial de la marca L'oreal.

Para los labios empleo un labial hidratante con protección solar, este, de hecho, es el último paso que integré a mi rutina. Lo comencé a aplicar hace aproximadamente dos meses y he notado un cambio tremendamente positivo en esta parte de mi rostro, que había estado dejando de lado. El siguiente paso que me gustaría integrar es el contorno de ojos, pero eso todavía es una idea en progreso, así que si alguien tienen alguna sugerencia es más que bienvenida.

Ahora, déjenme compartirles mis rutinas para el día y para la noche, las cuales en realidad son bastante sencillas, pero completamente funcionales para mí.


☀️ RUTINA DE DÍA ☀️


1.- Limpieza - La realizo con el limpiador hidratante de Simple, el cual es un producto completamente gentil y es considerado un Syndet, al no tener agentes limpiadores fuertes (jabón). Dentro de sus ingredientes contiene Vitamina B5 y Vitamina E. Les dejo mi reseña sobre este producto.

2.- Hidratación - Para este paso uso el Gel facial Simple "Protect and Glow". Es una crema tipo gel, para pieles sensibles y grasas, cuenta con un efecto reparador y al igual que el limpiador también contiene Vitamina E, además de Vitamina C y raíz de jengibre. Aquí pueden leer mi reseña de este producto.

3.- Protección solar - En este paso alterno entre el protector Nivea Kids Swim & Play para pieles sensibles, y el protector L'oreal UV Defender Fluido invisible (próxima reseña). El de Nivea lo utilizo cuando estoy en casa (sí, el protector debe utilizarse siempre, salgamos o no de casa), mientras que el de L'oreal lo utilizo únicamente cuando voy a salir. Ambos son retocados cada 3 horas, dependiendo de la exposición. Les dejo mi opinión sobre el protector de Nivea.

4.- Protección e hidratación de labios - Bálsamo labial Carmex FPS 15. Este lo aplico varias veces al día, aproximadamente cada dos horas debido a su factor de protección solar tan bajo.


🌙 RUTINA DE NOCHE 🌙


1.- Primera limpieza - La realizo con el agua Micelar de Simple, la cual contiene Vitamina B3 y Vitamina C. A pesar de no usar maquillaje, me gusta realizar una doble limpieza para eliminar cualquier acumulación de protector solar e impurezas que puedan quedar en la piel, ya que algunas son difíciles de retirar. Aquí pueden leer mi reseña sobre este producto.

2.- Segunda limpieza - En este paso lo hago igualmente con el limpiador hidratante de Simple que empleo para mi rutina del día.

3.- Limpieza exfoliante - Para este paso empleo un limpiador de la marca Simple "Glow Facial Wash", el cual es de arcilla y contiene polvo de bambú, los cuales brindan una ligera exfoliación, además cuenta dentro de sus ingredientes con Vitamina C. Este paso lo llevo a cabo solamente los días martes y sábado, esos días sustituye a la segunda limpieza. Aquí les dejo su reseña.

4.- Hidratación - Utilizo el mismo hidratante que en el día, el gel facial "Protect and Glow" de Simple.

5.- Hidratación de labios - Antes de dormir también aplico el labial hidratante de Carmex, este es un paso muy repetitivo al igual que el protector solar, pero ambos valen vale la pena.


Esas son mis rutinas, amigos, sé que son muy sencillas y que no tengo los diez pasos que recomiendan muchos, sí, tengo pensado implementar pronto un par más (sérums y contorno de ojos), pero hasta ahora, solamente con estos me encuentro totalmente satisfecha. Quizás algunos pasos son algo tediosos como la reaplicación del protector solar y del bálsamo para labios, sin embargo, son totalmente necesarios y al hacerlos constantemente se puede notar un cambio considerablemente positivo en nuestra piel.

Si tuviera que escoger el paso que más me gusta de mi rutina, ese que no puede faltar por nada del mundo, sin duda sería el protector solar, con todo y que hay que replicarlo como cinco veces al día, mi piel definitivamente es otra desde que comencé a usarlo. Además, es algo que me ha ayudado muchísimo a controlar mi dermatitis, ya que el sol es un agente que hace que la piel reaccione negativamente, haciendo brotar este tipo de condiciones, así que nunca olviden aplicar (y reaplicar) su protector solar.


Thank you very much for reading me, see you in the comments

Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios

franjawide.jpg
Firma.jpg
franjawide.jpg

Pictures taken by me - Cover and Banner made in Canva - Cartoons made in bitmoji.


Fotos tomadas mi - Portada y Banner hechos en Canva - Cartoons hechos en bitmoji.

franjawide.jpg


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments