Vivir... Un momento a la vez, un día a la vez, una semana a la vez

¡Hola a todos¡ Desde hace unas semanas he venido publicando regularmente y recuperando mi blog en HIVE. Pero ¡Vaya! Estamos en casa bajo una condición de cuarentena y distanciamiento social, se supone que tenemos todo el tiempo libre del mundo para no descuidar las cosas pero quizá esto no es del todo cierto. Simplemente a veces se nos presentaran condiciones que no nos permiten cumplir con nuestras actividades y está bien.


Es por ello, que he decidido a partir de hoy, crearme un horario, ¡Sí! Tal como acostumbraba hacerlo en la universidad para cubrir todas mis tareas. Siempre llevo una agenda, que no es para nada ordenada debo confesar, ya que suelo vaciar allí cada cosa pendiente y cada idea que se me ocurre, pero se me está haciendo insuficiente.
Organizar mis ideas me llevo un rato. Lo primero que pude observar es que me estoy llenando de actividades a las que debo darle una estructura por pequeñas que sean y lo segundo es que lucho cada día con factores externos que me hacen perder continuidad y me desmotivan. Uno de estos factores es la electricidad, tamaño problema con el que tengo que lidiar a diario y que escapa totalmente de mi control.

Desmotivarse es algo que ocurre fácil y rápido pero no tiene que ser del todo negativo. Es súper importante saber motivarse a sí mismo, tomar un respiro, detenerse un poco, reflexionar y tomar esas medidas necesarias para avanzar. Ser honesto contigo mismo y aceptar lo que está mal es lo correcto. Desconectarse del piloto automático y descubrir que te desmotiva y eliminarlo es el primer paso. Dejar de ser duros con nosotros mismos, lo segundo. Organizar y planificar, lo tercero. Se lee sencillo, pero hay que enfocarse. Desear es fácil, trazar metas realistas y alcanzables para conseguir lo que queremos requiere disciplina.
La productividad se encuentra de moda y está bien, pero hay que cuidarse de los extremos, sobre todo en este periodo de cuarentena. Si no cumplimos con todos los objetivos en la semana no pasa nada. La hiperproductividad también tiene sus problemas. Es un arma de doble filo.

Por último, esto... Quizá no pude cumplir con todas mis tareas ni estar a la par con muchos de mis compañeros. Pero, analizando todas mis actividades de la semana me doy cuenta de que he cubierto una cantidad de cosas sin darme cuenta. Lo que quiere decir que de manera inconsciente solo aplique prioridades, improvise y resolví, como decimos coloquialmente.

Todos tenemos nuestro propio ritmo... Se productivo sin ir a los extremos. Celebra, premia y disfruta tus pequeños triunfos.

  • DESCUBRIR: Mi principal problema de la semana fue el insomnio. A veces para lidiar con el tomo pastillas para dormir, esta semana descubrí que un té de hojas de guanábana me basta para lidiar con eso y me agota menos.

  • REINVENTAR: No publique en mi blog lo que tenía programado para la semana, pero en cambio organicé en Instagram un concurso con motivo del día del libro. Una actividad gratificante y divertida. Recuperar esta red social es uno de mis objetivos actuales y tiene un propósito, esto se traduce en dedicación y tiempo.

  • APRENDER: No leí todo lo que quería, apenas tome 2 relatos de un autor esta semana… Llevo un reto de un relato corto diario que impulso con unos mutuals en Twitter utilizando los recursos de Lektu. Ok! Me di cuenta de que quizá no tuve mucha lectura de esparcimiento, pero a cambio de esto termine un curso online que comencé hace unas semanas, dedique tiempo para aprender sobre ZENZO, una comunidad que estoy integrando hace poco, esto se traduce en leer su White Paper, indagar e investigar para poder interactuar adecuadamente. Y, escogí un autor en Lektu para mi próxima reseña de escritores indie.

  • TRABAJO: Tengo un trabajo AFK al que tuve que dedicarle un par de días (los administradores seguimos trabajando desde casa), también hago ventas en línea que requieren bastante atención. Conformo 2 equipos de Social Media donde casi a diario difundo información. Cubro tareas domésticas.

  • HOBBY: Comencé hace unas semanas a cultivar cactus ¿Quieres conocerlos? Trasplante uno esta semana.

    En ocasiones creemos que no hemos sido productivos por no cumplir con determinadas tareas y resulta que si lo hemos sido pero tan solo no lo hemos notado. Debemos dejar de ser tan duros con nosotros mismos para poder ver que, dentro de nuestra cotidianidad si avanzamos sin darnos cuenta.

    "La mejor manera de encontrar una solución correcta es tomándose un descanso" - Van Zuylen.

    JPEG_20190415_104100.jpg

    ¡¡¡Nos Leemos Pronto.!!!

    mariichuy FIRMA LIMPIA.png


    Imagenes ZENZO, LEKTU, Instagram son Screenchots || Fotografías - Celular Samsung Galaxy J7 Core || || Editadas para la publicación con la aplicación Prisma || Crédito de la imagen en la firma: @eugelys.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now