Entrenamiento de Navidad🎄🤸🏻♥️ [ESP - ENG]



clqlabi5d005rv6szgk9e9umo_1000038673_edited.webp
clqlabpdl00h29ysz0xb6ekr8_1000038051_edited.webp
clqlabz4g0020cosz9yohcgyx_1000038677_edited.webp
clqlac52o00f58xszgnqb6ojh_1000038680_edited.webp
clqlace5z00ek5qsz33wm8pyb_1000038046_edited.webp
clqlacl2u00i46ssz4gei38xh_1000038676_edited.webp
clqlacsbb00icatsz5s8ebkhh_1000038679_edited.webp

Español
English

¿Quien entrena en navidad?
Who trains at Christmas?

Ayer fue 24 de diciembre, víspera de navidad. Muchos estarán pensando en los regalos, la cena, la familia o el árbol. Yo también pienso en esas cosas, pero hay algo que no puedo dejar de lado: mi entrenamiento. Me encanta la calistenia y me apasiona este deporte, lo practico todos los días, sin importar la fecha ni el clima.

No es que no me guste la navidad, al contrario, me encanta. Me gusta compartir con mi familia y pues comer rico😂. Pero también me gusta cuidar mi salud y mi forma física. Y para eso, necesito entrenar.

Así que ayer, como cualquier otro día, me bañe a las 5 PM, me puse mi ropa deportiva, cogí mi botella de agua y me fui a la plaza donde suelo entrenar.

Hoy tocaba una rutina de empuje, trabajé mis hombros, pecho y trícep. Después de la rutina de empuje, hice un poco de cardio, para quemar calorías y mejorar mi capacidad pulmonar. Salte la cuerda unos 15 minutos, sintiendo la adrenalina y la energía.

Yesterday was December 24, Christmas Eve. Many will be thinking about gifts, dinner, family or the tree. I think about those things too, but there is something I can't leave aside: my training. I love calisthenics and I am passionate about this sport, I practice it every day, no matter the date or the weather.

It's not that I don't like Christmas, on the contrary, I love it. I like to share with my family and eat delicious food😂. But I also like to take care of my health and fitness. And for that, I need to train.

So yesterday, like any other day, I took a shower at 5 PM, put on my sports clothes, grabbed my water bottle and went to the square where I usually train.

Today was a push up routine, I worked my shoulders, chest and triceps. After the push up routine, I did some cardio, to burn calories and improve my lung capacity. I jumped rope for about 15 minutes, feeling the adrenaline and energy.

Diseño_sin_título__3_-removebg-preview.png

Terminé mi entrenamiento con unos estiramientos, para relajar los músculos y evitar lesiones. Me sentí satisfecho, orgulloso y feliz. Había cumplido con mi meta diaria, había hecho algo bueno por mí mismo, había disfrutado de mi pasión.

Me fui a casa, me duché, me cambié, y me uní a mi familia, que ya estaba preparando la cena. Me dijeron que estaba loco, que cómo podía entrenar en un día como hoy, que dónde estaba mi espíritu navideño.😂

Yo les sonreí, y les expliqué que para mí, entrenar es parte de mi espíritu navideño, porque es una forma de agradecer a Dios por el regalo de la vida, de la salud, de la fuerza. Les dije que entrenar no me quita las ganas de celebrar, sino que me las aumenta, porque me hace sentir mejor conmigo mismo y con los demás.

Les dije que entrenar es mi forma de decir que ni la navidad se salva, que no hay excusa para dejar de hacer lo que me gusta, lo que me hace bien, lo que me hace feliz. Les dije que entrenar es mi regalo para mí, y que compartir con ellos es mi regalo para ellos.

I finished my workout with some stretching, to relax the muscles and avoid injuries. I felt satisfied, proud and happy. I had accomplished my daily goal, I had done something good for myself, I had enjoyed my passion.

I went home, showered, changed, and joined my family, who were already preparing dinner. They told me I was crazy, how could I train on a day like today, where was my Christmas spirit. 😂

I smiled at them, and explained that for me, training is part of my Christmas spirit, because it is a way of thanking God for the gift of life, health and strength. I told them that training does not take away my desire to celebrate, but rather increases it, because it makes me feel better about myself and others.

I told them that training is my way of saying that not even Christmas is saved, that there is no excuse to stop doing what I like, what makes me well, what makes me happy. I told them that training is my gift to myself, and that sharing with them is my gift to them.

Diseño_sin_título__3_-removebg-preview.png

Y así fue. Disfruté de la cena, de la música, de las risas, de los regalos. Comí de todo, sin culpa, porque sabía que había hecho espacio para todo lo que iba a comer. Brindé por la navidad, por la familia, por la calistenia. Y me sentí feliz, muy feliz.

Te dejo este mensaje: no importa lo que te guste hacer, lo que te haga feliz, no lo dejes de lado por nada, ni por nadie. Sigue tus sueños, tus metas, tus planes. Sé fiel a ti mismo, a tu esencia, a tu espíritu.

Te deseo una feliz navidad, llena de amor, de paz, de alegría. Que Dios te bendiga, te proteja, te ilumine. Que la calistenia, o lo que sea que te guste, te acompañe siempre, te motive, te inspire. Que seas feliz, muy feliz.

Feliz navidad.

And so it was. I enjoyed the dinner, the music, the laughter, the gifts. I ate everything, guilt-free, because I knew I had made room for everything I was going to eat. I toasted to Christmas, to family, to calisthenics. And I was happy, very happy.

I leave you with this message: no matter what you like to do, whatever makes you happy, don't put it aside for anything, or anyone. Follow your dreams, your goals, your plans. Be true to yourself, to your essence, to your spirit.

I wish you a Merry Christmas, full of love, peace and joy. May God bless you, protect you, enlighten you. May calisthenics, or whatever you like, always accompany you, motivate you, inspire you. May you be happy, very happy.

Merry Christmas.

Diseño_sin_título__3_-removebg-preview.png

CRÉDITOS:
CREDITS:
Dispositivo:
Device:
Tecno Pova 5
Tecno Pova 5
Herramientas de edición y Producción:
Editing and Production Tools:
Traductor: DeepL
Translator: DeepL
Editor de videos: CapCut
Video editor: CapCut
Creación de miniatura: Canva
Thumbnail creation: Canva


Copia de El texto del párrafo.jpg

"Todo campeón fue alguna vez un contendiente que se rehusó a dar por vencido."

  • Sylvester Stallone.

"Every champion was once a contender who refused to give up."

  • Sylvester Stallone.

luis (1).gif


¿Quieres saber más de mí?
Want to know more about me?













H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center