Reto Morphosis-45 Días de esfuerzo y perseverancia

Saludos, mis amores, es un placer volver a estar con ustedes una vez más para mantenerlos al tanto de lo que es mi proceso en el reto morphosis y como es bien sabido todos los organismos no trabajan de igual forma por lo que unos rebajan más rápido que otros; pero de igual manera hay que ponerle empeño y corazón al desafío.
Greetings, my loves, it is a pleasure to be with you once again to keep you updated on my process in the morphosis challenge and as it is well known, all organisms do not work in the same way, so some of them get worse faster than others; but in the same way you have to put effort and heart to the challenge.

Por mi parte, ya han paso 45 días desde que tomé la decisión de incorporarme a esta dinámica y de alguna manera adoptar una mejor forma de vida que se ajuste a mis posibilidades, pero al mismo tiempo beneficie mi salud. Debo decir que no ha sido fácil eliminar kilos porque estoy pasando desde hace algún tiempo por un proceso hormonal el cual entorpece mi propósito dentro del reto, pero aun así no desisto de mi intención porque siento la inmensa necesidad de sentirme bien conmigo misma y creo que esta es una de las formas de hacerlo.
For my part, it has been 45 days since I made the decision to join this dynamic and somehow adopt a better way of life that fits my possibilities, but at the same time benefits my health. I must say that it has not been easy to eliminate kilos because I have been going through a hormonal process for some time which hinders my purpose within the challenge, but even so I do not give up my intention because I feel the immense need to feel good about myself and I think this is one of the ways to do it.

El querer perder peso engloba muchos aspectos de nuestras vidas, además que lo cambia todo debido a que cuando tomamos el compromiso es importante mantener y seguir un orden alimenticio, pero al mismo tiempo un ritmo de vida donde estén incluidas las rutinas de ejercicios para así completar un nuevo estilo de vida. En mi caso; como mencione anteriormente, existe un proceso hormonal que hace que mi evolución sea más lenta, esto muchas veces me conduce a la ansiedad en mi afán de rebajar rápido porque siento que estoy poniendo todo de mi parte y es muy poco lo que logro; sin embargo, continuo motivada, con mucha actitud y perseverancia porque entiendo que todo es un proceso y que al final lo voy a lograr.
Wanting to lose weight involves many aspects of our lives, it also changes everything because when we make the commitment it is important to maintain and follow a dietary order, but at the same time a rhythm of life where exercise routines are included in order to complete a new lifestyle. In my case; as I mentioned before, there is a hormonal process that makes my evolution slower, this often leads me to anxiety in my eagerness to lose weight fast because I feel that I am doing my best and I achieve very little; however, I continue motivated, with a lot of attitude and perseverance because I understand that everything is a process and that in the end I will achieve it.

Mi calculadora

En las gráficas se pueden observar los resultados obtenidos gracias a la herramienta facilitada por el mismo equipo del reto, en dichas imágenes se puede apreciar que los avances no han sido tan notorios aun cuando me esfuerzo cada día, pero lo importante es que en ningún momento ha pasado por mi mente abandonar o pausar la dinámica porque si es cierto que no he logrado avanzar a pasos agigantados, también es cierto que desde que inicie él desafió me siento más enérgica, animada y segura; lo que para mí es bastante, porque esto más que un reto con la comunidad es un reto conmigo misma como lo fije al principio.
In the graphs you can see the results obtained thanks to the tool provided by the same team of the challenge, in these images you can see that the progress has not been so noticeable even when I make an effort every day, but the important thing is that at no time has it crossed my mind to abandon or pause the dynamic because if it is true that I have not managed to advance by leaps and bounds, it is also true that since I started the challenge I feel more energetic, lively and confident; which for me is enough, because this more than a challenge with the community is a challenge with myself as I stated at the beginning.

Las medidas básicamente se mantienen y el peso por su parte he ido eliminando un kilo en un lapso de quince días, la alimentación está basada en vegetales, frutas, grasas naturales, carnes al vapor o a la plancha y la reducción de harinas y azúcares. En cuanto a la actividad física, hago lo posible en caminar una hora en las mañanas o en casa, realizo ejercicios de bajo impacto, lo cual me ayuda a sentir menos presión en las piernas, espalda y hombros; puedo flexionar con más fluidez las rodillas y caminar a un ritmo más rápido.
The measures are basically maintained and the weight on the other hand I have been eliminating a kilo in a period of fifteen days, the diet is based on vegetables, fruits, natural fats, steamed or grilled meats and the reduction of flour and sugars. As for physical activity, I do my best to walk for an hour in the mornings or at home, I do low impact exercises, which helps me feel less pressure on my legs, back and shoulders; I can flex my knees more fluidly and walk at a faster pace.

El haber cambiado el tipo de alimentación me ha generado sensación de satisfacción al terminar de consumir cualquier comida, lo que me hace ver que este nuevo estilo de vida es mucho mejor que el anterior, ya que antes me sentía cansada con mucha frecuencia y ahora me siento más enérgica y renovada.
Having changed the type of food I eat has generated a feeling of satisfaction when I finish eating any meal, which makes me see that this new lifestyle is much better than the previous one, since I used to feel tired very often and now I feel more energetic and renewed.

Es de mencionar que el reto no es solo cuestión de figura y aspecto físico, a mi parecer va más allá de ello, ya que particularmente en estos 45 días he podido constatar mi evolución interna, lo que me da como resultado un gran avance y me demuestra todo proceso tiene un resultado final que llega con el esfuerzo y la perseverancia.
It is worth mentioning that the challenge is not only a matter of figure and physical appearance, in my opinion it goes beyond that, since particularly in these 45 days I have been able to verify my internal evolution, which gives me as a result a great progress and shows me that every process has a final result that comes with effort and perseverance.

Agradecida totalmente con los amigos @edmundochauran y @eddiespino por la magnífica idea traída a la plataforma para cambiar vidas en beneficio nuestro para hacernos ver que existe una mejor forma de vivir de manera más sana y consciente.
Totally grateful to friends @edmundochauran and @eddiespino for the magnificent idea brought to the platform to change lives for our benefit to make us see that there is a better way to live in a healthier and more conscious way.

Contenido 100% original de @giocondina/100% original content by @giocondina

Las fotografías proporcionadas para esta publicación son completamente de mi propiedad, tomadas des mi celular Redmi/The photographs provided for this publication are entirely my property, taken from my Redmi cell phone.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center