My Entry To Hive Open Mic 110 - "Dios está en mí" (God is inside me) music of "If yu aren´t" of Grupo Menudo lyric original by @hermaryrc


Hola, comunidad,después de estar unos meses "desaparecida" regreso para participar en esta semana 110 con el tema "Dios está en mí". La letra es original sobre la música de la canción "Si tú no estás" del grupo Menudo. Nos proponen cantar algo sobre "abrazar la música" y este tema es una forma de abrazar la música y dirigirla como acción de gracias al Creador de la música.
¿Por qué? Les cuento: Sufro de glaucoma, como consecuencia de dicha enfermedad perdí completamente la vista en el ojo derecho. Cuando el médico con el que me controlo nos informó que en el ojo izquierdo me quedaba solo un 2% de visión y debía operarme de emergencia para no quedar absolutamente ciega (Una operación que no aumentaría mi visión pero impediría que perdiera el 2% de tejido bueno que me resta) nos alarmamos bastante.
La intervención quirúrgica tenia un costo de 1720 dólares, cada consulta vale 40 dólares,esto en nuestro contexto económico venezolano donde el salario mínimo mensual es apenas de unos 28$. La emergencia era tal porque si pasaban más de 15 días sin que se me realizara la operación, el glaucoma me quemaría ese 2% de tejido y quedaría totalmente ciega.

image.png
Este es el informe del estado actual de mis ojos (después de la operación)
This is the report of the current state of my eyes (after the operation)

Hicimos una "vaca" (colaboración) entre familiares y amigos, pusimos un bazar en casa donde vendíamos ropa usada que era donada por amigos y familiares, ente todos traían ingredientes para hacer sopa los fines de semana para vender, rifamos algunos objetos y logramos reunir...la mitad de costo.

image.png
Fuente

Gracias a Dios,el cirujano aceptó operarme teniendo sólo esa mitad con el compromiso de nuestra parte de irle pagano el resto poco a poco. De esta manera el día 6 de abril se realizó la operación. Fueron prácticamente tres operaciones en una: el Dr. Iván Carvajal (Cuyo consultorio está en Cagua, estado Aragua) al operarme extrajo todo el tejido dañado convertido ya en cataratas, extrajo el cristalino y lo sustituyó por un lente, y colocó una válvula de drenaje que se encargará de evitar que el líquido me queme el 2% de tejido bueno que tengo.
image.png

Con mi hija @barbyjr apenas concluyó la operación
With my daughter @barbyjr just finished the operation

El Dr. Carvajal dice que es un milagro que yo pueda ver con tan poquito tejido sano.Yo sé que otro milagro es el hecho de que él haya aceptado operarme habiendo recibido solo la mitad del costo de la operación.

Estamos debiendo actualmente 400 dólares, además debo ir a control semanalmente, son 40 dólares la consulta y 10 dólares para la gasolina ya que por el cuidado que debo tener en el postoperatorio debo ir en auto particular, no en transporte público, pero la gasolina escasea y debemos al menor adquirirla para el familiar o amigo que nos brinde ese apoyo de llevarnos y traernos Villa de Cura- Cagua. Además tengo un tratamiento con seis medicamentos en gotasque debo aplicarme a diario.
Seguimos vendiendo sopas, arepa, empanadas, ropa usada, realizando rifas y otras actividades de recaudación de fondos para cumplirle al cirujano.
Lo que más me ha costado en esta etapa ha sido el que me prohibieran cantar en las primeras semanas después de la operación(así como inclinar la cabeza,cocinar y muchas cosas más) porque la música es demasiado importante para mí.
Hoy feliz, en vías de una recuperación,abrazo mi música y doy gracias al Creador.

Dentro de un momento oraremos y aunque sea el peor día de mi vida
siento que podré recuperarme
y esa fuerza me la da el Señor

Y siento Tu presencia

  • la presencia de Dios -
    siento que nos llena
    y nos llena con mucho amor.
    Si Dios está junto a mí
    yo puedo cantar
    yo soy feliz
    y poco a poco llenas a todos
    con Tu amor.

Puedo ver tan grandes los problemas
pero qué pequeños los hace Él
puedo varias veces tropezarme
luego me levanta Su poder
y siento Tu presencia - la presencia de Dios - siento que nos llena y nos llena con mucho amor.
Si Dios está junto a mí yo puedo cantar
yo soy feliz
y poco a poco llenas a todos con Tu amor.

Hello, community, after being "disappeared" for a few months, I'm back to participate in this week 110 with the theme "God is in me". The lyrics are original to the music of the song "Feliz" by the group Menudo. They propose us to sing something about "embracing music" and this theme is a way of embracing music and directing it as thanksgiving to the Creator of music.
Why? I tell you: I suffer from glaucoma, as a consequence of said
disease I completely lost sight in my right eye. When the doctor with
the one who controlled me informed us that in the left eye I had only 2% left
of vision and I had to have an emergency operation so as not to go completely blind
(An operation that would not increase my vision but would prevent me from losing 2% of
good tissue that I have left) we were quite alarmed.
The surgical intervention had a cost of 1750 dollars, each consultation
worth 40 dollars, this in our Venezuelan economic context where the
monthly minimum wage is only about $28. The emergency was such because
If more than 15 days went by without the operation being performed, the glaucoma
it would burn that 2% of tissue and be totally blind.
We made a "cow" (collaboration) between family and friends, we put a bazaar
at home where we sold used opa that was donated by friends and family,
together they brought ingredients to make soup on weekends to sell,
we raffled off some items and managed to collect...half the cost. Thank God, the
surgeon agreed to operate on me having only that half with the commitment of our
part of going pagan the rest little by little. In this way, on April 6,
performed the operation. It was practically three operations in one:
Dr. Iván Carvajal (whose office is in Cagua, Aragua state)
when he operated on me, he extracted all the damaged tissue that had already become cataracts,
removed the lens and replaced it with a lens, and placed a drain valve
that will take care of preventing the liquid from burning the 2% of good tissue that
have.
Dr. Carvajal says that it is a miracle that I can see with so little healthy tissue. I know that another miracle is the fact that he agreed to operate on me having received only half the cost of the operation.
We are currently owing 400 dollars, plus I have to go weekly for check-ups, it's 40 dollars for the consultation and 10 dollars for gasoline because due to the care I have to take in the postoperative period I have to go by private car, not by public transport, but gasoline is scarce and we must the minor acquire it for the relative or friend who gives us that support of taking us to and from Villa de Cura-Cagua. I also have a treatment with six medications in drops that I must apply daily.
We continue to sell soups, arepas, empanadas, used clothing, holding raffles and other fundraising activities to honor the surgeon.
What has cost me the most at this stage has been that they prohibited me from singing in the first weeks after the operation (as well as bowing my head, cooking and many other things) because music is too important to me.
I am happy today, on the way to recovery, I embrace my music and thank the Creator.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center