🎨🖌️Self-collage / Auto-collage🎭💄 [Reflection post/ Post de reflexión]

During the pandemic and isolation, I relapsed and my anxiety disorder led to depression. The previous years I had been progressing successfully and during 2020 that progress reversed threefold.

Durante la pandemia y el aislamiento tuve una recaída y mi trastorno de ansiedad me generó depresión. Los años anteriores venía progresando con éxito y durante el 2020 ese progreso retrocedió el triple.

My life is art and without it I am a floating entity. And with isolation I stopped doing everything I love. While I was forcing myself to stay strong in class, an assignment woke me up.

Mi vida es el arte y sin ella soy un ente flotante. Y con el aislamiento dejé de hacer todo lo que amo. Mientras me forzaba en mantenerme firme en clases, un trabajo me despertó.

"create a three-dimensional collage with a free theme"

"realizar un collage tridimensional con temática libre"

And after a long time I had that feeling again, wanting to take the risk. And that short moment made me feel alive again.

Y después de mucho tiempo tuve esa sensación de nuevo, querer tomar el riesgo. Y ese corto momento me hizo sentir viva de nuevo.

The course was in visual arts, so the works were focused on pictorial, architectural or manual work. And I thought about what kind of collage would make my work worthwhile, I'd rather appreciate a collage than create one.

El curso era de artes visuales, por lo que los trabajos se enfocaban en lo pictórico, arquitectónico o trabajo manual. Y pensé en qué tipo de collage haría que mi trabajo valga la pena, prefiero apreciar un collage antes que crear uno.


Puzzle piece made in liquid latex/Pieza de rompecabezas hecha en látex líquido

I am a collage.

Yo soy un collage.

While makeup is not directly related to collage, I could create something interesting following what I learned, "Collage is a whole artistic category". When I do makeup I tend to "build" characters out of my head, in this case I built myself, adapting both the makeup and the activities I enjoy on a daily basis, photographing birds, painting, making bijouterie, crafts in general. Building, unifying and modeling all those parts that end up making a collage of myself.

Si bien el maquillaje no está directamente relacionado con el collage, podía crear algo interesante siguiendo lo aprendido, “Collage es toda una categoría artística”. Cuando maquillo tiendo a “construir” personajes sacados de mi cabeza, en este caso me construí a mí misma, adaptando tanto el maquillaje como las actividades que disfruto en el día a día, fotografiar aves, pintar, hacer bijouterie, la manualidad en general. Construyendo, unificando y modelando todas esas partes que terminan haciendo un collage de mi persona.

🌷A close-up of certain parts🌺

🌷Un acercamiento a ciertas partes🌺

Hanger-Earring. I used a small toy hanger to hang jewelry I made myself. Creating a hanging ear to show some models.

Percha-aro. Usé una pequeña percha de juguete para colgar joyería hecha por mí. Creando una oreja perchero para mostrar varios modelos.

⬆️Multifaceted mix of conventional makeup, with artistic and a little bit of special effects with blood, alluding to a puzzle.

Mezcla multifacética de maquillaje convencional, con artístico y un poco de efectos especiales con sangre, aludiendo a un rompecabezas.⬇️

Wired crown with brush, scissors, marker and pencil, paintbrush and rulers. A way of alluding to my ability in whatever I propose to do.

Corona alambrada con brocha, tijeras, marcador y lápiz, pincel y reglas. Forma de aludir mi habilidad en cualquier cosa que me proponga.

Photographs of local birds. Appreciating nature and photographing birds is a therapeutic form of meditation. It helps me to take a breath and relieve my sorrows and frustrations.

Fotografías de aves de la zona. Apreciar la naturaleza y fotografiar aves es un modo terapéutico de meditación. Me ayuda a tomar aire y aliviar mis penas y frustraciones.

Closing of the post:

Hello everyone, this time I wanted you to get to know me a little better through this reflection. I would like to tell you that many times behind powerful and artistic images, hide people with fears and weaknesses. And that anyone who identifies with this can know that we are stronger than this and that we should never give up.

Cierre del post:

Hola a todos, esta vez quería que me conocieran un poco más a través de esta reflexión. Me gustaría decirles que muchas veces detrás de imágenes poderosas y artísticas, se esconden personas con temores y debilidades. Y que cualquiera que se identifique con esto puede saber que somos más fuertes que esto y que nunca debemos bajar los brazos.

I hope you have a great weekend and be well.
If you liked it don't forget to leave your upvote and a comment is always appreciated, any opinion you have I'll be waiting to read it.

Espero que tengan un muy buen fin de semana y que estén bien.
Si les gustó no olviden dejar su buen upvote y un comentario siempre es bien agradecido, cualquier opinión que tengan estaré pendiente de leerla.

🌼🦆See you in the next post, warm greetings!🌼🦆

🌼🦆¡Nos vemos en el próximo post!
¡Cálidos saludos!
🌼🦆

All images are owned by me.
Separators made in Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now