***DESCABELLADO 😱😖***

Hola mi gente linda del makeup, éste Post se los debía...😝

Quiero comenzar diciendo que ésta fué una experiencia para mí totalmente nueva algo desastrosa porque no era lo que yo esperaba pero aún así pude aprender un poco de todo ésto y vengo a compartir con ustedes ésta experiencia y mis conocimientos en relación a lo que es el cabello y técnicas para que ésto no le ocurra a nadie más...🥴

Bueno pues señores, les cuento, mi cabello ha sido de un color cobrizo y casi siempre me topaba con bromas por el color de mi cabello así que solía siempre pintarlo de un color oscuro, hasta que después decidí usar otra vez mi color y me hice un cambio de corte ya que normalmente mantenía mi cabello con el corte "V".👩‍🦰
Snapchat-347904759.jpg
Al natural
Snapchat-426220683.jpg
Corte en capas
IMG-20211216-WA0005.jpg
Corte Bob y coloración chocolate
[Fuente](imágenes tomadas desde mi teléfono umidigi A3s).

Luego de mucho tiempo, decidí hacerme un nuevo corte y unas mechitas o reflejos y tenía muchas expectativas al respecto pero los resultados fueron totalmente diferentes de lo que yo esperaba y es que en ello influyeron factores:

  • La base de mi cabello es rojizo y encima cubierta con tinte chocolate
  • Usé un decolorante de baja calidad y un agua de diferente marca.
  • Al sacar los mechones para los reflejos o mechitas, sacaron mucho cabello y muchas veces se enredaba el cabello y se iban mechones demás.

Bueno ésta fué mi expectativa.🥺
56d8102f5a522c811d86c4d4c745570f.jpg
Fuente

Y ésta mi realidad.😖😫
IMG-20211220-WA0000.jpeg
[Fuente](foto tomada desde mi teléfono umidigi A3s).

No pude tomar fotos del proceso de decoloración así que sólo me aplicaron la mezcla y sólo esperé unos minutos.

Si pueden notar, de lo que yo esperaba eran unas mechitas sencillas y obtuve una decoloración casi completa de todo el cabello aparte del tono naranja que me quedó por la base de color de mi cabello.😓

Y es que los tonos rojos y naranjas son más difíciles de opacar.🤷

Así que en apuros opté por hacer una especie de matizado y compré un tinte rubio platino muy claro con su oxidante de 30 volúmenes de decoloración y un par de shampoo matizadores uno en violeta y uno en azul para matizar esos mechones, el resultado, fué una mezcla loca de colores de mechones naranjas, rubios y plateados realmente me sentía rarísima ya que no me acostumbré nunca a ésos tonos rubios y menos por mi color de piel que antes era blanca pero por tanto sol ahora unas partes se han bronceado y otras no entonces me sentí súper rara pero a medida que fuí matizando fué quedando un poco mejor.
A continuación...🥁🥁🥁

Materiales:

  • Tinte rubio platino
  • Oxidante en crema de 30 volúmenes.
  • Brocha
  • Shampoo matizador
  • Ampolla matizadora.

IMG_20211221_154420_091.jpg
[Fuente] (foto tomada desde mi teléfono umidigi A3s)

Paso 1
Hice la mezcla y con ayuda de la brocha la fuí aplicando. Ya aplicada toda la mezcla usé una bolsita plástica para envolver mi cabello mientras esperaba la hora de sacar la mezcla.

Screenshot_20220201-124356.png
Screenshot_20220201-124406.png
Screenshot_20220201-124434.png

Paso 2
Llegó el momento de retirar el producto y lavé mi cabello con el shampoo matizador violeta y luego con el azul, apliqué la ampolla y sequé con ayuda de un secador.
IMG_20211221_170805_486.jpg
IMG_20211221_163943_239.jpg
IMG_20211221_165026_373.jpg
IMG_20211221_185004_264.jpg
[Fuente](fotos tomadas desde mi teléfono umidigi A3s).

Luego aquí pueden ver que no agarró mucho la mezcla y algunas áreas de ven verdes por los destellos de luz pero al plancharlo así quedó.
IMG_20211221_170536_692.jpg

IMG_20211221_191923_066.jpg
[Fuente](fotos tomadas desde mi teléfono umidigi A3s).

Ya medida que pasaron los días, lavaba mi cabello de forma semanal con el shampoo matizador hasta que quedó así...

IMG_20220112_212204_3.jpg
[Fuente](foto tomada y editada desde mi teléfono umidigi A3s).

Recomendaciones... ❎☑️
💁

  • Nunca hagan una decoloración al cabello si está muy maltratado, asegúrate de que esté bien hidratado para no maltratar más el cabello...🙅
  • Nunca uses secador en el proceso de decoloración, ésto aumenta el calor y quemará tanto tú cabello que incluso podría caerse solo.🙅
  • evita usar excesivamente las planchas y secadores después de un proceso de decoloración y cuando lo hagas usa cremas de termoproteccion.🙅
  • usa acondicionadores en cada lavada después de usar decolorantes para mantener las fibras capilares hidratadas y evitar la resequedad.💁
  • Nunca pero nunca debes mezclar un decolorante con un tinte triple cero. Ésto sólo dañaría tu cabello y estarías perdiendo material y dinero es algo innecesario y que no se debe hacer ya que ésa no es la función de un tinte triple cero...🙅

Yo lo he mantenido con masajes con aceite de coco porque el aceite de coco es muy bueno con el cabello y sella las puntas abiertas, además le devuelve el brillo que pierde con la decoloración.💁

        ☺️

Si tú conoces alguna otra recomendación o sugerencia puedes compartirla en los comentarios, también puedes compartir tus experiencias. Estaré haciendo un contenido para explicar el uso correcto y funciones del tinte triple cero, hasta otro post.

untitled.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center