Disfrute: Comer y Cuidarse. Iniciatia mis sentimientos ante la comida y el peso / Enjoy: Eating and Taking Care of Yourself. Initiating my feelings about food and weight.


🍽 IN ENGLISH🍖


This is my first time in this beautiful community @emotions&feelings and what made me enter this dynamic has been the proposal of the initiative: "My feelings before food and weight" available here , promoted by @purplerglitter.

For these days I've been won over in recognizing the value content of my food plate. And when I say these days, I mean I've been doing this thing of paying close attention to what I'm eating for months now. So if this community proposes to talk about the emotions you experience, well, I have been between pleasure, joy and some anger; I have managed in that variety and it has been because the reports that the body has given me have been those that stimulate the will to respect it and it is inducing me.


🍽EN ESPAÑOL🍖


Esta es mi primera vez en esta bonita comunidad @emotions&feelings y lo que me hizo entrar en esta dinámica ha sido la propuesta de la iniciativa: “Mis sentimientos ante la comida y el peso” disponible aquí , promovida por @purplerglitter.

Por estos días he estado ganada en reconocer el contenido de valor de mi plato de comida. Y cuando digo por estos días, me refiero que llevo meses haciendo esto de ponerle mucha atención a lo que estoy comiendo. Por eso si esta comunidad propone hablar de las emociones que experimentas, pues yo he estado entre el placer, la alegría y algo de coraje; me he manejado en esa variedad y ello ha sido porque los reportes que el cuerpo me ha dado han sido aquellos que estimulan la voluntad de respetar -lo y él me va induciendo.


WhatsApp Image 2023-03-16 at 12.58.56 PM.jpeg

This photograph is from my personal album / Esta fotografía es de mi albúm personal

CHANGING I WALK

I started making small changes, the interesting thing is that these changes were not something I set myself, they resulted from a feeling of letting myself be imbued in that; I think those are the vestiges of lifestyle change, those that can become manifest after some time has passed in which maturity also reaches the body.

In that sense, I stopped consuming refined sugar. There is still a feeling of taste and rejection that happens to me when I was in front of a cup of some drink that I made and I gave it a lot of sugar, I am still with the taste for sugar, but there is something that overcomes me that prevents me from doing it. I think it is not only a matter of will, but a phenomenon that makes me always come to agree with my body and leave aside the generous amounts of it.

I think that weight is no longer a concern, I recognize it as an indicator of my limitations and that something has to change, but it is no longer in the space of concerns of my aesthetics, I have learned to live with these rounded shapes and I look for ways that do not exceed. What I do believe is of my attention are the sensations that the consumption of food and the reactions of my body produce in me.

CAMBIANDO ANDO

Comencé haciendo pequeños cambios, lo interesante es que estos cambios no fueron algo que me plantee, resultó de una sensación de dejarme imbuir en eso; creo que esos son los vestigios del cambio de estilo de vida, esos que pueden llegar a manifestarse habiendo transcurrido un tiempo en el que la madurez también llega al cuerpo.

En ese sentido dejé de consumir azúcar refinada. Hay todavía una sensación de gusto y rechazo que me sucede cuando estaba frente a una taza de alguna bebida que hacía y le proporcionaba cantidad de azúcar, todavía estoy con el gusto por la azúcar, pero hay algo que me sobrepasa que me lo impide. Creo que se trata no solo de voluntad, sino de un fenómeno que me hace llegar siempre a estar de acuerdo con mi cuerpo y dejar a un lado las cantidades generosas de eso.

Creo que ya no preocupa tanto el peso, lo reconozco como un indicador de mis limitaciones y de que algo hay que cambiar, pero ya no esta en el espacio de preocupaciones de mi estética, he aprendido a vivir con esas formas redondeadas y busco maneras que no se exceda. Lo que si creo es de mi atención son las sensaciones que me producen el consumo de los alimentos y las reacciones de mi cuerpo.


WhatsApp Image 2023-03-16 at 12.59.04 PM.jpeg

This photograph is from my personal album / Esta fotografía es de mi albúm personal

COOKING IS COOKING LIFE

At the same time I was observing my food, I am a lover of eating well, I think it is a real pleasure, that is why making my food also implies a ritual of pleasure (not by quantity) but by quality, because I put intention, because of what I say to myself: This is what my body is going to receive, so I must do it with pleasure, with love. "The only living being that cooks is man", then that marvel of appreciation makes me consider that as a ritual of the collective that belongs to us as humans and in honor, I look for ways to make things that are pleasing to my palate, also obtaining a way to pamper myself.

In that intention, I have been meeting with the healthy and I have been influenced by a therapist friend who has been attending me, listening to him has made me meet some news that I did not handle, but I had already left the large amounts of sugar, however he has told me that all the green leaves, I mean vegetables, there is magnesium and that consumption has been very beneficial to me. I have incorporated to my days, again because I had already done it some time ago, a green juice that I prepare and consume during the day; the content is 3 greens (spinach, celery, cucumber, cilantro or parsley, broccoli) a small measure of that green mixed with water and I have been able to feel the changes, which my therapist friend calls detoxification. The changes have manifested in more vitality, willingness to do, less fat on my face, I have experienced much less gas.

COCINAR ES COCINAR LA VIDA

Paralelamente estaba observando mi comida, yo soy amante de comer bien, creo que es un verdadero placer, por eso hacer mi comida también implica un ritual de agrado tipo festín (no por cantidad) sino por calidad, porque le pongo intención, por lo que digo para mis adentros: Esto es lo que mi cuerpo va a recibir, entonces debo hacerlo con agrado, con amor. “El único ser vivo que cocina es el hombre”, entonces esa maravilla de apreciación me hace considerar eso como un ritual del colectivo que nos pertenece como humanos y en la honra, busco manera hacer cosas que sean de agrado a mi paladar, obteniendo también una manera de consentirme.

En esa intención, me he estado encontrando con lo saludable y he sido influencia por un amigo terapeuta que me ha estado atendiendo, escucharlo me ha hecho encontrarme con algunas noticias que yo no manejaba, pero ya yo había dejado las grandes cantidades de azúcar, sin embargo el me ha dicho que todo lo verde de las hojas, quiero decir de los vegetales, está el magnesio y ese consumo me ha resultado muy beneficioso. He incorporado a mis días, nuevamente porque ya lo había hecho hace algún tiempo, un jugo verde que preparo y lo consumo durante el día; el contenido es de 3 verdes (espinacas, celery, pepino, cilantro o perejil, brócoli) una medida pequeña de ese verde mezclado con agua y he podido sentir los cambios, que mi amigo terapeuta llama desintoxicación. Los cambios se me han manifestado en más vitalidad, disposición a hacer, menos grasa en mi cara, he experimentado muchísimo menos gases.


WhatsApp Image 2023-03-16 at 12.59.03 PM.jpeg

This photograph is from my personal album / Esta fotografía es de mi albúm personal

CHOCOLATES AND DESSERTS THE CHALLENGE

However, I tell you that one of my jobs has to do with the production of chocolates and desserts and that has been a challenge that constantly challenges me; I have noticed that it may be a test that puts me on the edge of the care of my cells, these desserts are a delight and is the form of sugar that I have to avoid, I have reduced it but I LOVE them, however I had to do a giant job of that consumption.

Now I am going for the flours and this is an anticipated issue, I was already thinking that after the sugar I had to stop consuming flours, that is why the challenge with the desserts, fortunately you can not consume the goods without paying for it, otherwise I myself would go bankrupt. I say not only to pay for it but to be aware that consumption can be something that in recurrence and abundance can bring me consequences.

BOMBONES Y POSTRES EL RETO

Sin embargo les cuento que uno de mis trabajos tiene que ver con la producción de bombones y postres y eso , ha sido todo un reto que me desafía constantemente ; lo que he notado que puede tratarse de una prueba que me pone al filo el cuidado de mis células, estos postres son una delicia y es la forma del azúcar que tengo que evitar, lo he reducido pero LOS AMO, sin embargo he tenido que hacer un trabajo gigante de ese consumo.

Ahora voy por las harinas y esto es un tema anticipado, ya se me hacía que seguido del azúcar había que dejar de consumir harinas, por eso el reto con los postres, afortunadamente no se puede consumir la mercancía sin pagarla, de lo contrario yo me misma me iría al quiebre. Digo no solo por pagarla sino por tener la consciencia de que el consumo puede ser algo que en la recurrencia y la abundancia me pueda traer consecuencias.


untitled.gif

Gif available at Peakd's website / Gif disponible en la página de Peakd

FUNGUS ON THE BODY

Well, in this topic with the flour, I experienced an itching in my body after bathing, immediately after, I arrived to my consultation and my therapist with her feeling of so much security, she saw the lesions in my body and told me that is Candida. Candida albincans is a natural fungus for the body, it grows in the intestine in men and in women in the intestine and in the vagina, but the excesses resulting from the consumption of foods such as flour and sugar in all its forms (pasta, bread, sweets, chocolates, etc), makes you have the fungus, producing infections, is the cause of sinusitis, itching in the body, sun spots, allergies and alterations of metabolism.

This gave me the feeling that everything was right and made me begin to value the will of my food consumption, improving that way of eating that is not the same in other times of youth, but it turns out that you do not have to be young for the fungus to reproduce and ultimately generate diseases, you have to start taking care of yourself, but not from the fear of consuming, but to look at it as a body honor and that the body is receiving different treatments.

It may be that this is being from my head, it has taken me time to assimilate it, but I think I have obtained some gain, otherwise, if I followed this consumption of sugar and flour I think that the door would be too small for me, and the discomfort would be largely.

Thank you for this initiative, I am used to make initiatives that have led me in my daily life and today I am in full experience of my feelings about food and weight.

HONGOS EN EL CUERPO

Bien, en este tema con la harina, experimenté una picazón en el cuerpo luego de bañarme, acto seguido, llegué a mi consulta y mi terapeuta con su sentimiento de tanta seguridad, me vio las lesiones en el cuerpo y me dijo eso es Candida. Candida albincans es un hongo natural para el cuerpo, crece en el intestino en los hombres y en las mujeres en el intestino y en la vagina, pero los excesos producto del consumo de alimentos como harinas y azúcar en todas sus formas ( pasta, pan, dulces, chocolates, etc), hace que tengas el hongo, produciendo infecciones, es causante de la sinusitis, picazón en el cuerpo, manchas por el sol, alergias y alteraciones del metabolismo.

Esto me dio esa sensación de acertado todo y me hizo comenzar a valorar la voluntad de mi consumo alimenticio, mejorando esa forma de comer que no es igual en otros tiempos de juventud, pero resulta que no hay que ser joven para que el hongo se reproduzca y al final genere enfermedades, hay que comenzar a cuidarse, pero no desde el miedo de consumir, sino mirarlo como una honra corporal y que el cuerpo vaya recibiendo tratos diferentes.

Pueda que esto esté siendo desde mi cabeza, me ha llevado tiempo asimilarlo, pero creo que alguna ganancia he obtenido, de lo contrario, si seguía ese consumo de azúcar y harina creo que ya la puerta me quedaría pequeña, y el malestar sería en gran medida.

Gracias por esta iniciativa, acostumbro a hacer iniciativas que me han llevado en el vivir diario y hoy estoy en vivencia plena de mis sentimientos de la comida y el peso.

image.png

Traducido con www.DeepL.com/Translated with www.DeepL.com

Las fotografías y los gif , tienen una cita al pie para hacer mención del derecho de autoría o la procedencia / Photographs, gifs and images have a citation at the bottom to mention the copyright or the origin.

Banners y separadores con imágenes tomadas de Pixabay y editados con Canva con los elementos disponibles en su versión gratuita / Banners and dividers with images taken from Pixabay and edited with Canva with the elements available in its free version.

image.png

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center