Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso (Eng-Esp)

Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso (Eng-Esp)

"I wanted to eat the world on a plate of food. What I didn't know was that what I was really eating was my feelings."
—Phrase of my authorship—

"Quería comerme el mundo en un plato de comida. Lo que no sabía era que, lo que realmente me estaba comiendo, era mi sentir."
—Frase de mi autoría—

IMG_1109.JPG


English 💙

Hello friends 😀 Wonderful start of the week. I hope to God that these days to come are full of good things and that we have the energy we need for those that are not so good.

I had a long time thinking about writing about this topic, because it is something that accompanied me for several years and that even today I try to keep at bay in my life. I am talking about being overweight.

These days I saw on TV that they were talking about the world day of obesity and I said: "this is the time to write!"

Español 💛

Hola amigos 😀 Maravilloso inicio de semana. Espero Dios mediante que estos días por venir estén cargados de cosas buenas y que tengamos la energía que necesitamos para las que no lo son tanto.

Tenía mucho tiempo pensando en escribir sobre este tema, pues es algo que me acompañó durante varios años y que aún hoy día trato de mantener a raya en mi vida. Les hablo del sobrepeso.

En estos días vi en la TV que hablaban sobre el día mundial de la obesidad y ahí dije: "¡este es el momento de escribir!"

Sin nombre.png

Since I was a little girl I've been round 😅 Part of my family are like that, we're not skinny. As I got older with the hustle and bustle of high school and stuff, I stayed thin for a while. Then, when I got married, the little pounds came back on me 😏

I like to eat 😋 My mom says I've always been a good eater 😂 because there are actually few things I don't like to eat. I mean, if you offer me an empanada you are my best friend forever 😂

The thing is, there came a time when I was eating a lot. At lunch or dinner I could eat two plates of whatever I had cooked or if it was arepa, bread, empanada, whatever, I would go that same route of eating a lot.

Desde niña he sido redondita 😅 Parte de mi familia son así, no somos delgados. A medida que fui creciendo con el agite del liceo y eso, me mantuve delgada un tiempo. Luego, cuando me casé, los kilitos volvieron a mí 😏

Me gusta comer 😋 Mi mamá dice que siempre he sido buena boca 😂 porque en realidad son pocas las cosas que no me gusta comer. O sea, si me brindas una empanada eres my best friend forever 😂

La cuestión es, que llegó un momento en que comía mucho. En un almuerzo o cena podía comer dos platos de lo que había cocinado o si era arepa, pan, empanada, lo que sea, iba por esa misma vía de comer bastante.

InShot_20230313_150337879.jpg

On the other hand, I'm not a sweet tooth, although I make a tortica at home from time to time and I eat; however I'm not one to be eating sweet things every day, rather when I abuse it I tend to feel bad.

So, back to the matter 🙈 the thing is that I ate so much that I had to lie down for a long time to get over the feeling of fullness and when two or three hours passed I was hungry again. It was a tremendous hunger. By that time I only knew that I suffered from hunger 😅, but I didn't know why. The most I ever weighed was 86 kg.

I really didn't feel good about myself, neither my health, nor how I looked or how my clothes fit. On top of that there were the comments from some people (you know that never fails) that don't help in this sense.

Por otra parte, no soy dulcera, aunque hago de vez en cuando una tortica en casa y yo como; sin embargo no soy de estar comiendo cosas dulces todos los días, más bien cuando abuso de él tiendo a sentirme mal.

Entooncees, volviendo al asunto 🙈 la cosa es que comía tanto que tenía que acostarme un buen rato para que se me pasara la sensación de llenura y cuando pasaban dos o tres horas tenía hambre de nuevo. Era un hambre tremenda. Para ese tiempo solo sabía que sufría de hambre 😅, pero no sabía por qué. Lo máximo que llegue a pesar fueron 86 Kg.

Realmente no me sentía bien conmigo misma, ni de salud, ni por como lucia ni por como me quedaba la ropa. Además de eso estaban los comentarios de algunos (sabes que eso nunca falta) que no ayudan en este sentido.


Understanding the cause...

Like many things in life, when one understands the cause or root cause of something, that is what allows us to think of the solution or at least see it more clearly.

For example: I have a headache (situation) - I discover that coffee in the afternoons is causing the pain (cause) - I look for a way to stop drinking coffee in the afternoons, because I want to feel better (I think of a solution).

This is what happened in my case when, working on my emotions and mental health, I managed to discover what was wrong with me.

Entendiendo la causa...

Como muchas cosas en la vida, cuando uno entiende la causa o raíz de algo, eso es lo que permite que pensemos en la solución o por lo menos la veamos más claramente.

Por ejemplo: me duele mucho la cabeza (situación) - descubro que el café en las tardes me está provocando el dolor (causa) - busco la manera de dejar de tomar café en las tardes, porque me quiero sentir mejor (pienso en solución).

Así sucedió en mi caso cuando, trabajando mis emociones y salud mental, logré descubrir que me pasaba.

InShot_20230313_180519170.jpg

Why does this happen?

There can be as many reasons as there are organisms in the world. However, according to @purpleglitter royal academy 😂 that is according to me and my own experience sometimes it influences:

  • Anxiety
  • Depression
  • Anxiety
  • Not knowing how to assertively express one's emotions and needs.
  • Low self-esteem
  • Hormonal and/or thyroid problems

Some of these things were happening to me, and it was only when I started taking care of my mental and emotional health and realizing what was wrong with me that I started to feel better, because I was doing things to feel better.

¿Por qué sucede esto?

Puede haber tantas razones como organismos en el mundo. Sin embargo, según la real academia de @purpleglitter 😂 o sea según yo y mi propia experiencia a veces influye:

  • Ansiedad
  • Depresión
  • Angustia
  • No saber cómo expresar asertivamente las emociones y necesidades propias
  • Baja autoestima
  • Problemas hormonales y/o con la tiroides

Algunas de estas cosas me sucedían a mí, y solo cuando empecé a atender mi salud mental y emocional y a darme cuenta de qué me pasaba, fue que empecé a sentirme mejor, pues hacía cosas para sentirme mejor.

Sin nombre.png

Things like:

  • Learning about assertive communication and trying to practice it. This is explaining better and understanding myself better (why I felt X or Y thing), being honest with my limits and those of others while listening to the needs of others.

  • Emotional therapies according to my specific needs. Talking to and treating myself with love, time to rest, working on what I love, diaphragmatic breathing, gratitude journaling and other little things 🤗.

  • Going to the doctor. I chose specialties according to my needs.

  • Food adjustments. I have cut down on rice, flours and sugar, I try not to eat them constantly. I have also reduced portions. For this, I tell you a secret 🤫, instead of using a large or medium plate at mealtime, I use a smaller one, this way I make sure my portions are smaller.

What's left for me to continue taking care of myself is... Exercise 🥵 I know it's something that helps to feel good, activates the body and drains energy and accumulated toxins, however, I struggle to do it and have time for it. Noted 📝

Cosas como:

  • Aprender sobre la comunicación asertiva y tratar de practicarla. Esto es explicar mejor y entenderme mejor (porque sentía X o Y cosa), ser honesta con mis límites y los de los demás a la vez que escucho las necesidades de otros.

  • Terapias emocionales según mis necesidades específicas. Hablarme y tratarme con amor, tiempo para descansar, trabajar en lo que me gusta, respiración diafragmática, diario de gratitud y otras cositas más 🤗

  • Ir al médico. Escogí las especialidades según mis necesidades.

  • Ajustes en la comida. He disminuido el consumo de arroz, harinas y azúcar, trato de no comerlas constantemente. También he reducido las porciones. Para esto, les cuento un secreto 🤫, en vez de usar un plato grande o mediano a la hora de comer, uso uno más pequeño, así me aseguro que mis porciones sean más pequeñas.

Lo que me queda pendiente para seguirme cuidando es... Ejercicios 🥵 Sé que es algo que ayuda a sentirse bien, activa el cuerpo y drena energía y toxinas acumuladas, no obstante, me cuesta hacerlo y tener tiempo para él. Anotado 📝

IMG20230105073259_00.jpg

Finally, my dear friends, I believe that beyond "good body" and "ideal" standards, there is health. That when we have routine exams our cholesterol, triglycerides, glycemia and other values are fine. Take care of our physical, emotional and mental health. That we are the best we can be, for our own well-being and for those we love. That, in my opinion, is the ideal ☺️

I can tell you that I feel much better about this issue of food, weight and my emotions 😀

Do I still enjoy my food to the fullest? Of course I do, because I do it from my safety, love and taste 💜

Finalmente, mis queridos amigos, creo que más allá de estándares de "un buen cuerpo" y de lo "ideal", está la salud. Que cuando nos hagamos exámenes de rutina nuestro colesterol, triglicéridos, glicemia y demás valores estén bien. Cuidar la salud física, emocional y mental. Que estemos lo mejor posible, por nuestro propio bienestar y por aquellos que amamos. Eso, según mi opinión, es lo ideal ☺️

Les puedo decir que me siento mucho mejor con este tema de la comida, el peso y mis emociones 😀

¿Sigo disfrutando al máximo mi comida? Por supuesto que sí, porque lo hago desde mi seguridad, amor y gusto 💜

Sin nombre.png

Having said all this friends, now I want to read you 😉, so here's what the initiative is all about.

I would like you to tell me, if you have had any experience with this weight thing (be it overweight or the opposite of it), food and your emotions. Just whatever you want to share 😉 Whether you are a man or a woman, of any age.

Who has helped you cope with it? What aids and tools have you relied on? Tell us some, please, so we have ideas to do too. Do you think you are missing something to do? What positive message would you like to leave to those facing this issue?

If you want, you can answer these questions one by one or take them as a guide for your post.

Dicho todo esto amigos, ahora quiero leerlos a ustedes 😉, por eso a continuación les cuento de qué va la iniciativa.

Quisiera que me contaras, si has tenido alguna experiencia con esto del peso (sea sobrepeso o lo contrario a él), la comida y tus sentimientos. Solo lo que desees compartir 😉 Seas hombre o mujer, de cualquier edad.

¿Quién te ha ayudado a hacerle frente? ¿Con qué ayudas y herramientas has contado? Dinos algunas, por favor, para que tengamos ideas para hacer nosotros también. ¿Crees que te falta algo por hacer? ¿Qué mensaje positivo te gustaría dejar a aquellos que encaran este asunto?

Si quieres, puedes responder una a una estas preguntas o tomarlas como guía para tu post.


🏵️ The rules of the initiative:

  • Take into account the community rules and the guide to posting.

  • Comment on the posts of other users participating in the initiative.

  • Leave the link to your participation in the comments of this post.

  • If possible, use your own images.

  • If you want, you can reblog this post so that others can participate (optional).

  • Invite a user to participate (optional).

This initiative will be valid from the moment it is published until Thursday, March 16th at 8 pm, Venezuela time.

I will choose 3 posts, to give away 10 HIVE, as follows:

1- 5 HIVE
2- 3 HIVE
3- 2 HIVE

These rewards will be given from my personal account. I will be attentive to your participation 😉

🏵️ Las reglas de la iniciativa:

  • Toma en cuenta las normas de la comunidad y la guía para publicar.

  • Comenta los post de otros usuarios que participen en la iniciativa.

  • Deja el link de tu participación en los comentarios de esta publicación.

  • Si te es posible, usa imágenes propias.

  • Si quieres, puedes rebloguear esta publicación para que otros se puedan participar (opcional).

  • Invita a un usuario a participar (opcional).

Esta iniciativa será válida desde el momento de publicada hasta el Jueves 16 de Marzo a las 8 de la noche, hora de Venezuela.

Elegiré 3 post, para obsequiar 10 HIVE, de la siguiente manera:

1- 5 HIVE
2- 3 HIVE
3- 2 HIVE

Estas recompensas serán dadas desde mi cuenta personal. Estaré atenta a sus participaciones 😉


png_20220630_044711_0000.png

Banner creado en Canva // Banner created in Canva

Text of my authorship. I wrote it in Spanish and translated it into English using DeepL.com in its free version. The photos are my own, taken with my Realme 7 phone and our Canon EOS REBEL T3i camera. Editing in InShot. My emoji created in Bitmoji.

Divider created by me in GIMP and edited in Paint 💟

Texto de mi autoría. Lo escribí en español y lo traduje al inglés usando DeepL.com en su versión gratuita. Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Realme 7 y nuestra cámara Canon EOS REBEL T3i. Edición en InShot. Mi emoji creado en Bitmoji.
Divisor creado por mí en GIMP y editado en Paint 💟

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
97 Comments
Ecency