Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso (ESP-ENG)

IMG-20230221-WA0017~2.jpg

šŸ’–EspaƱolšŸ’–

Hola hola feliz inicio de semana les deseo Ć©xitos y bendiciones, aquĆ­ vi una iniciativa que me llamo la atenciĆ³n propuesta por @purpleglitter y es el tema del sobrepeso hay un dicho que dice que somos lo que comemos, cuando tienes sobrepeso no entras en los estĆ”ndares de belleza aunado al bullying, hay muy pocas modas o tiendas para personas con sobrepeso y cuando entras a una automĆ”ticamente te dicen que no hay ropa de tu talla, si te subes a un autobĆŗs escuchas muchas veces el murmullo y nadie quiere sentarse a tu lado claro que ese no es mi caso aĆŗn por lo menos yo no lo he notado jajaja, es una batalla constante contra tu autoestima.

No siempre fui gordita despuƩs de mis embarazos, ambos partos fueron por cesƔrea, nunca volvƭ a mi peso, una vez el padre de mis hijos me dijo tienes que bajar la barriga y bajar un poco las piernas, claro que eso para mƭ fue un golpe directo al hƭgado, hice cualquier cantidad de dietas y tratamientos para volver a mi peso, pero nunca lo conseguƭ, no soy de comer mucho tampoco soy amante de los refrescos, pero me gustan los postres sobre todo las tortas, por supuesto no rechazo una buena comida.

IMG_20221110_210713~2.jpg

FĆ”cilmente puedo desayunar o cenar con pasteles y no es un pedacito no es algo que no pueda controlar, me encanta el pan osea me lleno de harinas que me hacen no bajar de peso, obviamente llega un momento que no me sentĆ­a bien conmigo no me gustaba salir en las fotografĆ­as siempre buscaba a alguien que cubriera mi cuerpo šŸ¤£šŸ¤£, no tengo la cara gruesa asĆ­ que las selfies son mis favoritas šŸ¤£šŸ¤£ que no se me vean los brazos, no voy a las tiendas a medirme la ropa, hay mucha discriminaciĆ³n por las personas con sobrepeso, ademĆ”s de los comentarios de las personas que me saludan como "niƱa, estas gorda", ese tipo de comentarios nunca faltan.

Me di cuenta que comer dulces era una forma de calmar mi ansiedad, mi baja autoestima mi depresiĆ³n, son tantas crisis existenciales que se esconden detrĆ”s de la comida y los seres humanos a veces tendemos a ser muy crueles no sabemos el daƱo emocional que causamos cuando nos burlamos de otra persona sin saber la situaciĆ³n porque fĆ”cilmente puede ser un problema de salud, pero no lo primero es mija para el pico šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£.

IMG_20220409_192003~3.jpg

Llegue un momento y dije me estoy sintiendo mal fĆ­sica y emocionalmente estoy en una edad que debo cuidarme no para agradar ni hacer felices a los demĆ”s sino por mi para sentirme mejor, empecĆ© por aceptarme tal y como soy poner en orden mis prioridades y comer menos dulces šŸ¤£šŸ¤£, mis porciones son mĆ”s pequeƱas, salgo a caminar, estĆ” a actividad no solo ayuda mi salud dando energĆ­as sino ejerce un cambio en mis emociones me siento mĆ”s feliz, estoy haciendo un esfuerzo de bajar el consumo de harinas aunque a veces se me complica por la situaciĆ³n econĆ³mica y el alto costo de la vida.

Los estĆ”ndares de belleza no van a cambiar, el cambio tiene que venir de uno mismo, lo mĆ”s importante es la salud fĆ­sica y emocional, siempre habrĆ” crĆ­ticas por tu apariencia fĆ­sica no solo por tener sobrepeso, yo sigo disfrutando de los placeres de la comida, pero en porciones mĆ”s pequeƱas šŸ¤£šŸ¤£, me es difĆ­cil volver al peso de cuando era joven ya que mi ciclo hormonal no es el mismo, pero aprendĆ­ a aceptarme ahora me tomo fotos metiendo la panza para que los cauchitos se dicimulen šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£ y buscando mi mejor Ć”ngulo šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£, ahora mi mensaje es siempre saluda no escanees a la gente šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£.

IMG_20230220_130956~3.jpg

Ahora en la medida de lo posible trato de llevar una vida sana todos sabemos la crisis econĆ³mica que atraviesa el paĆ­s, tampoco quiero subir de peso asĆ­ que trato de mantenerme šŸ™ŠšŸ™ŠšŸ™ŠšŸ™Š, pero confieso que lidiar con mi peso no es tarea fĆ”cil requiere de mucha fuerza de voluntad y hacer oĆ­dos sordos a comentarios poco saludables šŸ¤£šŸ¤£, gracias por visitar mi blog, bye bye hasta la prĆ³xima me gustarĆ­a invitar a @gabilan55, @oli1965.

šŸ’ž@nill2021šŸ’ž



šŸ’–EnglishšŸ’–

IMG-20230221-WA0017~2.jpg

Hello hello happy start of the week I wish you success and blessings, here I saw an initiative that caught my attention proposed by @purpleglitter and is the issue of overweight there is a saying that says that we are what we eat, when you are overweight you do not enter the standards of beauty coupled with bullying, there are very few fashions or stores for overweight people and when you go into one they automatically tell you that there are no clothes in your size, if you get on a bus you often hear the murmur and no one wants to sit next to you of course that is not my case yet at least I have not noticed it hahaha, it is a constant battle against your self-esteem.

I was not always chubby after my pregnancies, both deliveries were by cesarean section, I never returned to my weight, once the father of my children told me you have to lower your belly and lower your legs a little, of course that for me was a direct blow to the liver, I did any number of diets and treatments to return to my weight, but I never got it, I am not a big eater nor am I a lover of soft drinks, but I like desserts especially cakes, of course I do not refuse a good meal.

IMG_20221110_210713~2.jpg

I can easily have breakfast or dinner with cakes and it is not a little piece is not something I can not control, I love bread osea I fill myself with flours that make me not lose weight, obviously there comes a time that I did not feel good with me I did not like to go out in the photographs always looked for someone to cover my body šŸ¤£šŸ¤£, I don't have a thick face so selfies are my favorite šŸ¤£šŸ¤£ that my arms are not visible, I don't go to stores to measure my clothes, there is a lot of discrimination for overweight people, in addition to the comments of people who greet me like "girl, you're fat", that kind of comments are never missing.

I realized that eating sweets was a way to calm my anxiety, my low self-esteem my depression, my of are so many existential crises that hide behind food and human beings sometimes we tend to be very cruel and we do not know the emotional damage we cause when we make fun of another person without knowing the situation because it can easily be a health problem, but not the first thing is mija for the beak šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£.

IMG_20220409_192003~3.jpg

I came to a moment and I said I am feeling bad physically and emotionally I am at an age that I should take care of myself not to please or make others happy but for me to feel better, I started by accepting myself as I am put in order my priorities and eat less sweets šŸ¤£šŸ¤£, my portions are smaller, I go for a walk, this activity not only helps my health giving me energy but it exerts a change in my emotions I feel happier, I am making an effort to lower the consumption of flour although sometimes it is difficult for me because of the economic situation and the high cost of living.

Beauty standards are not going to change, the change has to come from oneself, the most important thing is the physical and emotional health, there will always be criticism for your physical appearance not only for being overweight, I still enjoy the pleasures of food, but in smaller portions šŸ¤£šŸ¤£, it's hard for me to get back to the weight of when I was young since my hormonal cycle is not the same, but I learned to accept myself now I take pictures of me tucking my belly so that the cauchitos are dicimulated šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£ and looking for my best angle šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£, now my message is always say hello don't scan people šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£šŸ¤£.

IMG_20230220_130956~3.jpg

Now as far as possible I try to lead a healthy life we all know the economic crisis that the country is going through, I don't want to gain weight either so I try to stay šŸ™ŠšŸ™ŠšŸ™ŠšŸ™Š, but I confess that dealing with my weight is not an easy task it requires a lot of willpower and turning a deaf ear to unhealthy comments šŸ¤£šŸ¤£, thanks for visiting my blog, bye bye until next time I would like to invite @gabilan55, @oli1965

šŸ’ž@nill2021šŸ’ž

Fotos originales de mi propiedad šŸ“øOriginal photos of my property
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versiĆ³n gratuita

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center