Sorpresa: Cuando casi pierdes a quien Amas.

Post instagram felicitación amistad doodles coloridos fondo negro.jpg


Liberius-1 (2).gif


Hola Amigos y Amigas de la Comunidad Emociones Y sentimientos, es un gusto para mi saludarles este día, presentarles una nueva entrada en mi blog.

El día de ayer conversaba con mi esposa sobre algunos de los momentos difíciles que hemos atravesado con nuestros hijos, accidentes que nos han dejado grandes enseñanzas, días en los cuales nuestras Emociones jugaron un papel importante, eso me llevo a reflexionar y darme cuenta lo agradecido que me siento por tener a mis dos hijos.

Hay días en las cuales nos llevamos Sorpresas que vienen acompañadas de Noticias que nos consternan, que causan en nosotros una sensación desagradable, afectándonos negativamente, porque no estábamos preparados para ese momento, para recibir esa noticia tan dura.

La Sorpresa es una Emoción básica en el ser humano, una respuesta mental ante algo que nos sucede inesperadamente, causando asombro, accionando el fluir de otras Emociones en nuestras vidas como la Alegría, cuando la Sorpresa es agradable y incomoda cuando es desagradable.

En esta ocasión deseo compartir con ustedes Ese lado negativo que causa en nosotros la emoción de la Sorpresa cuando nos deja consternado.

Hello Friends of the Emotions and Feelings Community, it is a pleasure for me to greet you today, to present a new entry in my blog.

Yesterday I was talking with my wife about some of the difficult moments we have gone through with our children, accidents that have left us great lessons, days in which our emotions played an important role, that led me to reflect and realize how grateful I feel for having my two children.

There are days in which we have surprises that come with news that dismay us, that cause in us an unpleasant feeling, affecting us negatively, because we were not prepared for that moment, to receive such hard news.

Surprise is a basic Emotion in the human being, a mental response to something that happens to us unexpectedly, causing astonishment, triggering the flow of other Emotions in our lives such as Joy, when the Surprise is pleasant and discomfort when it is unpleasant.

On this occasion I wish to share with you that negative side that the emotion of Surprise causes in us when it leaves us dismayed.


@LIBERIUS-1 (2).gif


10622835_10202443301073619_5490677365233734845_n.jpg

Imagen de mi propiedad @liberius-1


Liberius-1 (2).gif


Sorpresa

Hace ocho años recibí la Sorpresa que seria padre por segunda vez, ese día me sentí sorprendido, no esperaba esa noticia, lleve a mi esposa al medico porque pensé que estaba enferma de los riñones y uno de los exámenes confirmo el embarazo.

Recuerdo que retire el resultado de varios exámenes que le hicieron a mi esposa, uno de esos resultados me agarro de Sorpresa, al revisar no podía creer que seria padre por segunda vez, el corazón se me acelero, mis manos sudaban, fue un bonito momento.

La Sensación de la sorpresa aparece y desaparece rápidamente, aquel día aquella Sorpresa me causo felicidad, satisfacción.

Cuando una Noticia Te Sorprende de forma positiva te sientes bien contigo y todo lo que acompaña esa Sorpresa.

Surprise

Eight years ago I received the surprise that I would be a father for the second time, that day I felt surprised, I did not expect that news, I took my wife to the doctor because I thought she was sick with kidney disease and one of the tests confirmed the pregnancy.

I remember that I took the results of several tests that were done to my wife, one of those results caught me by surprise, when I checked I could not believe that I would be a father for the second time, my heart was racing, my hands were sweating, it was a beautiful moment.

The feeling of surprise comes and goes quickly, that day that surprise caused me happiness, satisfaction.

When a News Surprises you in a positive way you feel good about yourself and everything that goes with that Surprise.


@LIBERIUS-1 (2).gif


man-gfed702d6a_640.jpg

Imagen en pixabay por qiesnusantara26


Liberius-1 (2).gif


En el momento que una sorpresa te ocurre, recibes algo inesperado, como recibir un regalo que no te esperabas en tu cumpleaños, ganar un nombramiento en el reporte de la semana en la Comunidad Emociones & Sentimiento, algo que pensabas que no te iba a suceder, te hace sentir cómodo con las emociones que surgen en tu vida, sientes una satisfacción tras recibir ese estimulo positivo que provoca la Sorpresa.

El problema se presenta Cuando El estimulo que provoca la Sorpresa viene acompañado de una mala noticia, en mi caso enterarme el mismo día nacimiento de mi hijo que estaba apunto de perderlo, llevándome a un estado de consternación, desespero, Estrés en un instante.

LA SORPRESA DEL 28 DE MAYO DEL 2014

Ese día era esperado por toda la familia, iba a nacer un niño que mi esposa y yo deseamos tener por 7 largos años de espera, ese mañana mi esposa estaba en labor de parto, todos en la familia pensamos que todo iba a salir bien ese día, los últimos exámenes salieron positivos, eso nos hacia estar confiados, pero lamentablemente ese día nada salió como lo pensamos.

Mi esposa entro en labor de parto a las 6 am, por tres horas no supe de ella, a pesar de todo yo estaba tranquilo, mi angustia empezó a las 9am cuando recibo la primera SORPRESA, en aquella hora me entero por medio de una persona desconocida que el proceso de parto de mi esposa se había complicado, todo el liquido amniótico estaba saliendo, lo que ocasionaba que la vida de mi hijo junto a la de mi esposa estuviera en riesgo.

La sensación que sentí en aquella hora me causo incomodidad, era una situación inesperada que escapaba de mis manos.

Todo se complico para mi a partir de esa hora, no podía hacer nada, lo peor es que
nadie del equipo de enfermeros me daba razón de esa noticia para aclarar mis dudas, me sentía molesto, triste, angustiado, no tenia una respuesta clara del asunto, tenia prohibido pasar hasta la sala de partos del hospital, debía esperar que alguien de enfermería pasara el reporte para informarme sobre mi esposa y mi hijo.

Esas han sido unas de las peores horas de mi vida, recibo una noticia inesperada a las 9 am que afirmaba que la vida de mis amores estaba en riesgo y luego de horas de angustia a las 6pm de aquel día fue cuando pude saber si mi esposa estaba viva, una negligencia medica.

A la 6pm fue la hora en la cual me dejaron pasar para ver a mi esposa, fueron horas de espera sin saber nada de ella y del bebe, cuando pude verla sentí que el alma me volvía al cuerpo, mas aun me faltaba otras sorpresas que vivir ese día.

Aquel día fue difícil, a las 6pm me entero que mi esposa tuvo que se intervenida con una cesárea de emergencia, que ocurrió a las 11am,todas esas horas nadie se acerco a decirme que eso paso, para llevarme otra Sorpresa a las 6pm con la peor noticia que he recibido en mi vida

When a surprise happens to you, you receive something unexpected, like receiving a gift that you did not expect on your birthday, winning a nomination in the report of the week in the Emotions & Feeling Community, something that you thought was not going to happen to you, makes you feel comfortable with the emotions that arise in your life, you feel a satisfaction after receiving that positive stimulus that causes the Surprise.

The problem arises when the stimulus that provokes the Surprise is accompanied by bad news, in my case finding out the same day my son was born that I was about to lose him, leading me to a state of consternation, despair, stress in an instant.

THE SURPRISE OF MAY 28TH, 2014

That day was expected by the whole family, a child that my wife and I wanted to have for 7 long years of waiting was going to be born, that morning my wife was in labor, everyone in the family thought that everything was going to be fine that day, the last tests were positive, that made us be confident, but unfortunately that day nothing went as we thought.

My wife went into labor at 6 am, for three hours I did not hear from her, despite everything I was calm, my anguish began at 9am when I received the first SURPRISE, at that time I learned from an unknown person that the process of delivery of my wife had been complicated, all the amniotic fluid was coming out, which caused the life of my son and my wife was at risk.

The sensation I felt at that time caused me discomfort, it was an unexpected situation that was out of my hands.

Everything became complicated for me from that hour on, I could not do anything, the worst thing was that no one from the nursing team would give me any help.
I felt upset, sad, anguished, I had no clear answer to the matter, I was forbidden to go to the delivery room of the hospital, I had to wait for someone from the nurses to pass the report to inform me about my wife and my son.

Those have been some of the worst hours of my life, I received an unexpected news at 9 am which stated that the life of my loved ones was at risk and after hours of anguish at 6pm that day was when I could know if my wife was alive, a medical negligence.

At 6pm was the time when they let me in to see my wife, it was hours of waiting without knowing anything about her and the baby, when I could see her I felt that my soul returned to my body, but I still had other surprises to live that day.

That day was difficult, at 6pm I found out that my wife had to be operated with an emergency cesarean section, which occurred at 11am, all those hours no one came to tell me that this happened, to take me another surprise at 6pm with the worst news I've received in my life.


@LIBERIUS-1 (2).gif


people-g6c24a280e_640.jpg

Imagen en pixabay por StockSnap


Liberius-1 (2).gif


Cuando pude ver a mi esposa a las 6pm, ella estaba mal, en el aquel cuarto donde la llevaron solo estaba ella pero no había rastros del bebe, mi suegra y yo entramos en un desespero al verla así.

Entre susurros mi esposa pudo decirme que el bebe había nacido mal, mi primera reacción fue salir corriendo a la sala donde estaban los recién nacidos a ver si mi hijo estaba vivo.

En ese trayecto yo no sabia si llorar, gritar, me sentía molesto por toda la negligencia del hospital.

Al llegar a la sala donde estaban los recién nacidos no encuentro a mi hijo y es justo en ese momento es donde me llevo otra Sorpresa, mi hijo estaba en cuidados intensivos.

Estaba impactado con todo, no podía asimilar lo que me decían las enfermeras, allí empecé a llorar, a tratar de decirme a mismo que todo iba a estar bien, el frio que pasa por tu cuerpo en esa hora es intenso, tu corazón late mas rápido, me sentía mal.

Apenas estaba intentando asimilar la Noticia, pero cuando llego a la sala de pediatría de cuidados intensivos me pasa algo peor, justo cuando le preguntaba a la pediatra por la salud de mi bebe, mi hijo entro en crisis, aquella escena no la puedo borrar de mi mente, las enfermeras corrían de un lado al otro, mi bebe se estaba muriendo delante de mi.

Me pedían que saliera de la sala pero yo no quería dejarlo solo, Ver a tu hijo entrar en crisis delante de ti es una escena traumática, desesperante, no puedes hacer nada para salvarlo, me sentía impotente.

Mi reacción fue mirar hacia el techo, pedirle a DIOS misericordia de la vida de mi hijo, inmediatamente mi hijo volvió a la vida, sus pulsos eran lentos, pero allí estaba con una Segunda oportunidad

Lo peor que puede sentir un padre cuando mira que un hijo se esta muriendo delante de el no lo puedo describir, una parte de mi sentía que me arrancaban la vida con el.

La pediatra hablo conmigo, el bebe estaba en peligro, solo le daban 12 horas para que empezara a respirar con su cuenta, si en ese tiempo su frágil cuerpo no mejoraba iba a morir.

Ver a tu hijo con varios tubos en su cuerpo intentando respirar, tan frágil, es una de las imágenes mas duras que puede ver un padre, lo peor es que no podía decirle a mi esposa, eso me hacia sentir peor porque ella estaba mal.

Hay días en la vida que nos ocurren cosas Inesperadas, desagradables, aquellas horas fueron uno de los peores momentos de mi vida

When I was able to see my wife at 6pm, she was in bad shape, in the room where she was taken there was only her but there was no trace of the baby, my mother-in-law and I went into despair when we saw her like that.

Between whispers my wife was able to tell me that the baby had been born wrong, my first reaction was to run to the room where the newborns were to see if my son was alive.

On the way, I didn't know whether to cry or scream, I was upset by all the negligence of the hospital.

When I arrived at the nursery where the newborns were, I did not find my son and it was at that moment that I had another surprise, my son was in intensive care.

I was shocked with everything, I could not assimilate what the nurses were telling me, there I started to cry, trying to tell myself that everything was going to be ok, the cold that goes through your body in that hour is intense, your heart beats faster, I felt bad.

I was just trying to assimilate the news, but when I got to the pediatric intensive care ward something worse happened to me, just when I was asking the pediatrician about my baby's health, my son went into crisis, that scene I cannot erase from my mind, the nurses were running from one side to the other, my baby was dying in front of me.

They asked me to leave the room but I did not want to leave him alone. Seeing your child go into crisis in front of you is a traumatic scene, desperate, there is nothing you can do to save him, I felt helpless.

My reaction was to look up to the ceiling, ask GOD for mercy on my son's life, immediately my son came back to life, his pulses were slow, but there he was with a second chance.

The worst thing a parent can feel when watching a child die in front of them I can't describe, a part of me felt like my life was being ripped away with him.

The pediatrician talked to me, the baby was in danger, they only gave him 12 hours to start breathing on his own, if in that time his fragile body did not improve he was going to die.

Seeing your child with several tubes in his body trying to breathe, so fragile, is one of the hardest images a father can see, the worst thing is that I could not tell my wife, that made me feel worse because she was sick.

There are days in life when unexpected and unpleasant things happen to us, those hours were one of the worst moments of my life.


@LIBERIUS-1 (2).gif


guy-g7ca3125e6_640.jpg

Imagen de pixabay


@LIBERIUS-1 (2).gif


Fue duro para mi dejar aquella noche a mi esposa y a mi hijo en el hospital, llegar a casa intentando asimilar todo, fue inevitable para mi no derrumbarme por la tristeza al estar solo en mi habitación.

A pesar de todo mantenía la fe, aquella noche no pude dormir, me dolían los ojos de llorar, a la mañana siguiente mi esposa me dio la buena noticia que el bebe estaba fuera de peligro, eso me hizo estar tranquilo, tener la paciencia para traerlos a los dos a casa.

Con todo lo que le paso al bebe nunca falto personas que me dijeron que el bebe no iba a soportar tanto, ese pensamiento negativo me causaba estrés, sin embargo a pesar de las malas noticias también había personas que me alentaron con sus palabras, era un refrigerio para mi .

La Mejor Sorpresa

Para mi mayor sorpresa ocurrió al tercer día, la salud de mi bebe mejoro tanto que parecía mentira que dos días antes estaba muriendo, el bebe estaba sano, todos estaban sorprendidos, incluso aquellas personas que me decían cosas negativas.

Mi hijo salió fuera de peligro, su cuerpo estaba sano fue tanta su mejoría que le dieron de alta la mañana del tercer día de haber nacido, no lo podía creer, para mi fue un verdadero milagro, esa noticia fue una hermosa Sorpresa, que me causo lagrimas de felicidad.

Cuando me llamaron del hospital para darme esa noticia, quería gritar pero de felicidad, ese mismo día los doctores aprobaron la salida del hospital de mi esposa y mi hijo, el alivio tan grande que sentí, fue muy duro para todos lo que paso.

Después de casi perderlos a ambos, verlos camino a casa me hizo llorar, pude dejar atrás aquellos días de dolor, angustia, tristeza, estrés que me genero todas esas noticias que me sorprendieron Negativamente.

It was hard for me to leave my wife and my son in the hospital that night, to arrive home trying to assimilate everything, it was inevitable for me not to collapse because of the sadness of being alone in my room.

In spite of everything I kept the faith, that night I could not sleep, my eyes hurt from crying, the next morning my wife gave me the good news that the baby was out of danger, that made me be calm, to have the patience to bring them both home.

With everything that happened to the baby I never lacked people who told me that the baby was not going to endure so much, that negative thought caused me stress, however despite the bad news there were also people who encouraged me with their words, it was a refreshment for me.

The Best Surprise

To my biggest surprise happened on the third day, my baby's health improved so much that it seemed unbelievable that two days before he was dying, the baby was healthy, everyone was surprised, even those people who told me negative things.

My son was out of danger, his body was healthy, for me it was a real miracle, that news was a beautiful surprise, which caused me tears of happiness.

When they called me from the hospital to give me the news, I wanted to scream with happiness, that same day the doctors approved the release of my wife and son from the hospital, the relief I felt was so great, it was very hard for everyone what happened.

After almost losing them both, seeing them on the way home made me cry, I was able to leave behind those days of pain, anguish, sadness, stress that generated all that news that surprised me negatively.


@LIBERIUS-1 (2).gif


people-g3897c8019_640.jpg

Imagen en PIXABAY de skalekar1992


Liberius-1 (2).gif


Hoy cuando veo a mi hijo me siento feliz, el ni se imagina cuanto lo amo, me siento agradecido de tenerlo en mi vida, para mi fue un gusto compartir con ustedes un poco sobre esta historia y Lo mucho que me afectaron todas aquellas Noticias.

Cuando miro hacia al pasado puedo recordar mi cara de asombro, como cambio mi estado de animo por causa de La sorpresa y todo lo negativo que surgió luego de experimentarla.

Sin duda hay días en los cuales pareciera que todas las malas noticias se acumularan, afectando nuestra paz mental.

Gracias por tomar un tiempo para leer este post, hasta una próxima entrada en mi blog.

La Imagen de portada fue diseñada por @liberius-1 en Canva

Los textos fueron traducidos al Ingles en Deepl

FOTOGRAFIA DE MIS HIJOS

Imágenes tomadas de pixabay

Separadores de textos personalizados en Canva.

Today when I see my son I feel happy, he can't even imagine how much I love him, I feel grateful to have him in my life, for me it was a pleasure to share with you a little about this story and how much I was affected by all that News.

When I look back I can remember my astonished face, how my mood changed because of the surprise and all the negative things that came up after experiencing it.

There are certainly days when it seems that all the bad news accumulates, affecting our peace of mind.

Thank you for taking the time to read this post, until a future post on my blog.

The cover image was designed by @liberius-1 in Canva

The texts were translated into English at Deepl

PICTURE OF MY KIDS

Images taken from pixabay

Custom text separators at Canva.


Añadir un título (3).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center