La serenidad y alegría que brota de la tierra convertida en plantas que adornan mi hogar [ESP//ENG]

Viajé durante mucho tiempo de mi vida y siempre se me hizo cuesta arriba este tema de tener plantas, pero siempre me gustaron mucho. Recuerdo que desde niña mis padres tenían un solar con muchísimas plantas y era muy lindo siempre salir a respirar ese aire puro que me regalaban las plantas.

photo_2024-09-23_19-45-11.jpg

Ahora que puedo tener plantas en mi hogar creo que de verdad existe una magia ancestral en la relación entre el ser humano y las plantas. Observar el crecimiento de una planta, desde una diminuta semilla hasta una frondosa mata, es como presenciar un milagro cotidiano que nos conecta con los ritmos de la naturaleza y nos invita a la calma.

Un oasis de tranquilidad en medio del caos

Confieso que por las mañanas y en esos días donde parece que el reloj no para, mis plantas se convirtieron en ese espacito de tiempo para encontrar un refugio de tranquilidad. Su presencia en nuestros hogares y espacios de trabajo crea un ambiente sereno y propicio para la relajación. Cada hoja que se despliega, cada ramita nueva que le nace, es una invitación a la contemplación y a la desconexión.

Beneficios para la salud física y mental

Y definitivamente podrán decirme lo que quieran, pero hablarle a mis plantas por la mañana y ponerles agua, verlas crecer, me genera paz, me hace sentir plena, agradecida incluso con lo que puedo hacer a diario para darle vida a un ser.

photo_2024-09-23_19-45-21.jpg

**Soy voluntaria para salvar Samanes **

Desde el 2020 colaboro en una iniciativa vecinal, donde un grupo multidisciplinario se dedican a verificar la calidad de la vida de los árboles centenarios de la ciudad. En oportunidades el estrés hídrico que sufren los árboles por la cantidad de pozos de agua que hay en la ciudad hacen que estos se vayan marchitando. A raíz de esta situación nos hemos organizado con el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) para llevarles agua y mantenerlos a salvo.

Confieso que esto llegó a mi vida sin buscarlo, sin embargo, ha sido una de las actividades más satisfactorias. Ver a esos gigantes verdes y frondosos en la ciudad donde vivo, me hace muy feliz, porque puse mi granito de arena para sumar un año más a su larga vida.

photo_2024-09-23_19-45-16.jpg

Las plantas son mucho más que simples adornos. Son seres vivos que nos ofrecen compañía, bienestar y una conexión profunda con la naturaleza. Al incorporarlas en nuestra vida diaria, estamos invirtiendo en nuestra salud física y mental. Así que, no dudes en rodearte de verde y descubrir los beneficios que las plantas pueden aportar a tu vida.


ENGLISH (click here!)

I traveled for a long time in my life and it was always hard for me to have plants, but I always liked them very much. I remember that since I was a child my parents had a plot of land with lots of plants and it was always nice to go out and breathe the fresh air that the plants gave me.

photo_2024-09-23_19-45-11.jpg

Now that I can have plants in my home, I believe that there really is an ancient magic in the relationship between humans and plants. Watching a plant grow, from a tiny seed to a lush bush, is like witnessing a daily miracle that connects us with the rhythms of nature and invites us to calm.

An oasis of tranquility in the midst of chaos.

I confess that in the mornings and on those days when it seems that the clock does not stop, my plants became that little space of time to find a haven of tranquility. Their presence in our homes and work spaces creates a serene environment conducive to relaxation. Every leaf that unfolds, every new twig that grows, is an invitation to contemplation and disconnection.

Physical and mental health benefits

And you can definitely tell me whatever you want, but talking to my plants in the morning and putting water on them, watching them grow, generates peace in me, makes me feel full, grateful even with what I can do every day to give life to a being.

photo_2024-09-23_19-45-21.jpg

**I am a volunteer to save Samanes **

Since 2020 I collaborate in a neighborhood initiative, where a multidisciplinary group is dedicated to verify the quality of life of the centennial trees of the city. Sometimes the water stress suffered by the trees due to the number of water wells in the city causes them to wither. As a result of this situation we have organized with the Municipal Institute of the Environment (IMA) to bring them water and keep them safe.

I confess that this came into my life without looking for it, however, it has been one of the most satisfying activities. Seeing these green and leafy giants in the city where I live makes me very happy, because I did my bit to add one more year to their long life.

photo_2024-09-23_19-45-16.jpg

Plants are much more than just ornaments. They are living beings that offer us companionship, well-being and a deep connection with nature. By incorporating them into our daily lives, we are investing in our physical and mental health. So, don't hesitate to surround yourself with greenery and discover the benefits plants can bring to your life.

Las fotos y contenido aquí compartido con ustedes son de mi autoría. Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi Xiaomi 9. Y la traducción al inglés fue realizada con DeepL

The photos and content here shared with you are my authorship. The photos were taken with my Redmi Xiaomi 9 phone. And the English translation was done with DeepL.

banner twitter.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center