Ver sonreír a los demás | Felicidad [ES][EN]

Si hay algo que me trae felicidad es cuando veo sonreír a los demás. Pero no se trata de cualquier sonrisa, porque a veces se esconden muchas tristezas detrás de ellas, dicen que una persona que tiene problemas de depresión, la ven sonriendo cuando esta frente a personas. Las sonrisas que yo digo son cuando de alguna forma puedo ayudar a una persona a superar x obstáculo y luego los veo sonreír, dejando de lado las dificultades y disfrutando ese momento que les coloca una sonrisa de lado a lado.

If there is something that brings me happiness is when I see others smile. But it is not just any smile, because sometimes many sadnesses are hidden behind them, they say that a person who has depression problems, they see smiling when they are in front of people. The smiles I say are when I can somehow help a person to overcome x obstacle and then I see them smiling, leaving aside the difficulties and enjoying that moment that puts a smile on their face.

No soy de las personas que vive comentando cada buena acción que hago, con mucha humildad digo que poco a poco voy aprendiendo a despegarme de ciertas cosas para compartir. Es todo un proceso, pero un proceso que disfruto al ver a otros felices. No espero grandes recompensas, uno descubre que, al ayudar a otra persona, te das cuenta que los problemas que puedas estar pasando son pequeños, que los dolores o la escasez no se compara y se aprende a descubrir la felicidad con las cosas que se tiene, no de manera conformista, pero si sintiendo gratitud.

Cuando veo sonreír a otra persona, es inevitable que yo no sonría, me contagio de la alegría, se renuevan las energías, se libera estrés y al final todos salimos ganando. Hace un tiempo atrás, había visto una persona con un semblante triste, pasaba el día y su cara no cambiaba. En estos momentos y cuando uno ve una persona así, hacerse a un lado es muy egoísta o así lo veo. Desconocía cuales eran sus demonios, si conocía los que me molestaban en ese momento, pero aun así decidí acercarme y conversar.

I am not one of those people who live commenting on every good deed I do, with much humility I say that little by little I am learning to detach myself from certain things to share. It is a process, but a process that I enjoy seeing others happy. I do not expect great rewards, one discovers that, when helping another person, you realize that the problems you may be going through are small, that the pain or scarcity does not compare and learn to discover happiness with the things you have, not in a conformist way, but feeling gratitude.

When I see another person smile, it is inevitable that I do not smile, I get infected with joy, energy is renewed, stress is released and in the end we all win. Some time ago, I had seen a person with a sad countenance, the day went by and his face did not change. In these moments and when one sees a person like that, to step aside is very selfish or so I see it. I didn't know what his demons were, if I knew the ones that bothered me at that moment, but I still decided to approach and talk.

En la conversación descubrí que esa persona estaba de cumpleaños y por toda la situación económica que estábamos viviendo como país, realmente pocas personas podían celebrarlo a lo grande. Recuerdo que llegué a casa y revisando mi alacena, encontré todo lo necesario para preparar un pastel y llevarse a casa. Recuerdo que consulte con mi madre y juntos nos pusimos a preparar eso y algo más para compartir. Se nos hacia un poco tarde, pero logramos terminar todo a tiempo.

Cuando llegamos a casa de esa persona, ya a punto de acostarse a dormir, ver la sonrisa en su cara por tan grata sorpresa, es algo que jamás he olvidado. Pudimos compartir, comer pastel y hacer que lo que quizás fue un día triste para una persona, terminara en alegría, alegría que me contagio por mucho tiempo. Desde entonces, cuando me entero que una persona está cumpliendo años y no tienen para celebrarlo, hago lo imposible por llevar un pastel y sacarle una sonrisa.

In the conversation I discovered that this person had a birthday and because of the economic situation we were going through as a country, few people could really celebrate it in a big way. I remember I got home and going through my cupboard, I found everything I needed to prepare a cake and take it home. I remember that I consulted with my mother and together we started to prepare that and something else to share. We were running a little late, but we managed to finish everything on time.

When we arrived at that person's house, already about to go to bed, to see the smile on her face for such a pleasant surprise, is something I have never forgotten. We were able to share, eat cake and make what might have been a sad day for one person, end in joy, joy that has infected me for a long time. Since then, when I find out that someone is having a birthday and they don't have a birthday to celebrate, I do my best to bring a cake and bring a smile to their face.

Desde ese momento en concreto, aunque ya había realizado eso en otras oportunidades, descubrí lo que me encanta ver sonreír a las demás personas, especialmente cuando han tenido un día de porquería, cuando las cosas no andan bien y se logra un rayo de luz. Definitivamente la felicidad es una emoción que nos llena de tantos sentimientos positivos, que puede ser adictivo, una adicción que de alguna forma puede impulsarnos a buscar esa emoción desde las cosas más sencillas, hasta en lo más complicado.

Por cierto, estas fotos de flores que comparto me han causado mucha felicidad, porque indican que se viene uno de los meses que es conocido por ser el mes de las flores. Mayo para mi es espectacular por eso y todo se va preparando para que las plantas muestren sus hermosos colores a través de las flores que danzan al ritmo del viento. Parece algo sencillo, pero me encanta poder encontrar la felicidad en ese tipo de cosas.

From that moment on, although I had already done that on other occasions, I discovered how much I love to see other people smile, especially when they have had a crappy day, when things are not going well and there is a ray of light. Happiness is definitely an emotion that fills us with so many positive feelings, that it can be addictive, an addiction that somehow can drive us to seek that emotion from the simplest things, even in the most complicated.

By the way, these photos of flowers that I share have caused me a lot of happiness, because they indicate that one of the months that is known for being the month of flowers is coming. May for me is spectacular because of that and everything is getting ready for the plants to show their beautiful colors through the flowers that dance to the rhythm of the wind. It seems simple, but I love to find happiness in that kind of thing.

Siempre le digo a las personas que, si les cuesta encontrar la felicidad, busquen oportunidad de ayudar a otras personas a ser felices, de alguna forma eso hace que nos demos cuenta de donde estamos parados, verificar el rumbo que llevamos y comenzar a cambiar las cosas. Claro, esto es desde mi punto de vista y como me funciona a mí, cada persona debe probar y encontrar el rumbo hacia la felicidad.

I always tell people that if they find it hard to find happiness, look for opportunities to help other people to be happy, somehow that makes us realize where we are standing, check the course we are on and start changing things. Of course, this is from my point of view and how it works for me, each person must try and find the way to happiness.





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. Esta publicación fue escrita en español y luego traducida al ingles.

All photographs were taken by me with a Realme 7 pro.This publication was written in Spanish and then translated into English.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now