Sosiego - Ese momento de calma que se activa con pequeñas cosas [ES][EN]

Me encanta tener momentos de tranquilidad en mi vida. Esos momentos en que logro silenciar el ruido externo, me permiten trabajar en mis ruidos internos para buscar alcanzar la paz mental. He descubierto que existen cosas que activan esa tranquilidad, porque si bien es cierto que podemos estar en lugares que son tranquilos, donde no hay ruido o cosas que nos inquieten, no necesariamente, como personas, estemos en calma.

I love to have quiet moments in my life. Those moments when I manage to silence the external noise, allow me to work on my internal noises in order to achieve peace of mind. I have discovered that there are things that activate that tranquility, because while it is true that we can be in places that are quiet, where there is no noise or things that disturb us, not necessarily, as people, we are calm.

Para mí un activador es la naturaleza, aunque este en medio de la jungla de cemento. Cosas tan pequeñas como una flor, así como la de la foto, me activan esa sensación. De alguna forma el poder conectarme con la naturaleza, me permite despejar mi mente de esas cosas que hacen bulla, que no me permiten estar en sosiego. Es entendible que con el ritmo de vida que se lleva actualmente, poder estar en calma se vuelva complicado.

For me a trigger is nature, even if it's in the middle of the concrete jungle. Things as small as a flower, like the one in the photo, activate that feeling. Somehow being able to connect with nature, allows me to clear my mind of those things that make noise, that do not allow me to be in peace. It is understandable that with the current pace of life, being able to be calm becomes complicated.

En la zona donde vivo es sumamente tranquilo. Salir a caminar es relajante, no se escucha a nadie, no hay música sonando, solo se escuchan a lo lejos carros que van por una av. principal, pero que de alguna forma no interrumpen el ambiente. Me encontraba tocando el timbre en la casa de un vecino para entregarle algunas cosas, tocaba y tocaba el tiempo, pero nadie salía. Se escuchaba un radio a bajo volumen reproduciendo música clásica, suave y de pronto al lado de mí, estaba esa flor. Ya tenia unos 10 minutos esperando a ver si salía alguien de la casa y no me haba percatado de ella, pero cuando lo hice fue algo casi que mágico.

In the area where I live it is extremely quiet. Going for a walk is relaxing, you don't hear anyone, there is no music playing, you can only hear cars driving down a main avenue in the distance, but somehow they don't interrupt the atmosphere. I was ringing the doorbell at a neighbor's house to deliver some things, I rang and rang the time, but nobody came out. I was listening to a low volume radio playing soft, classical music and suddenly next to me, there was this flower. I had been waiting for about 10 minutes to see if someone would come out of the house and I hadn't noticed it, but when I did it was almost magical.

Todo se puso en silencio, la flor estaba luciendo ese vestido de tonos rosas para que todos las viéramos. Ese simple momento para mi fue un detonador de sosiego, sentir paz internamente cuando a veces todos es gritos. Hace 2 meses falleció mi querida madre y aunque he experimentado otros fallecimientos de familiares, ninguno de alguien tan cercano. Me di cuenta que vivir el duelo es diferente para cada persona y en mi caso particular hay momentos en los que me lleno de odio o rencor hacia los médicos, hacia mí mismo, etc. Son minutos en las que lucho mentalmente con ideas nada alarmantes, pero si ideas que detonan malestar, angustia o cualquier otro sentimiento.

Everything became silent, the flower was wearing that pink dress for all of us to see. That simple moment for me was a trigger of calmness, to feel peace internally when sometimes it is all screaming. Two months ago my beloved mother passed away and although I have experienced other deaths of family members, none of those close to me. I realized that grieving is different for each person and in my particular case there are moments when I am filled with hatred or resentment towards doctors, myself, etc. These are minutes in which I mentally struggle with ideas that are not alarming, but ideas that trigger discomfort, anguish or any other feeling.

Esa foto la tome el 11 de marzo, como recordatorio de ese pequeño elemento de la naturaleza que me permitió estar en calma y pasar un día sin conflictos. Solo habían pasado 2-3 semana del fallecimiento y creo que no había logrado estar en paz por completo o por lo menos no del todo, porque si sucedieron momentos de tranquilidad. Me encanta sentir sosiego, de alguna forma me permite descansar de tantas cosas y a descubrir que la naturaleza me permite activar ese sentimiento, busco tener más contacto con ella.

I took that photo on March 11, as a reminder of that little element of nature that allowed me to be calm and spend a day without conflict. It had only been 2-3 weeks since the death and I think I had not been able to be at peace completely or at least not completely, because there were moments of tranquility. I love to feel calm, somehow it allows me to rest from so many things and to discover that nature allows me to activate that feeling, I seek to have more contact with it.

A veces es el atardecer, me siento arriba de la casa y disfruto de la puesta de sol. Ver cómo se va lentamente el sol y mientras lo hace, tonalidades naranjas, amarillos, rosados y azules, inundan el cielo como para decir que las cosas siempre pueden cambiar de color, pero todo dependerá de nuestra perspectiva. Cada vez mas con certeza se que tenemos esos momentos de sosiego son importantes, poder despejar la mente y sentir calma ayuda en todo sentido. Quizás para algunas personas el activador sea leer un libro, escuchar música o algunos olores, pero una vez que lo descubras, así como yo lo descubrí con ciertas cosas, entre ellas lo que te comparto acá con la naturaleza, debemos buscar tener esos pequeños momentos y realmente descansar.

Sometimes it is sunset, I sit on top of the house and enjoy the sunset. Watching the sun slowly go down and as it does so, shades of orange, yellow, pink and blue flood the sky as if to say that things can always change color, but it all depends on our perspective. More and more with certainty I know that we have those moments of calm are important, to be able to clear the mind and feel calm helps in every way. Maybe for some people the activator is reading a book, listening to music or some smells, but once you discover it, as I discovered it with certain things, including what I share here with nature, we must seek to have those little moments and really rest.



La fotografía de la flor fue tomada por mi con un Realme 7 pro.

The photograph of the flower was taken by me with a Realme 7 pro.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now