[ESP-ENG] Orgullo positivo - Tema del mes de Octubre en Emociones y sentimientos

Post de Instagram frase diaria motivación colores pastel .jpg

Saludos mis queridos amigos lectores y seguidores. El tiempo está nublado gracias a una onda tropical que circunda por los alrededores. Continúo en Guatire pasando unos días maravillosos con mis hermanos y el único cuñado que tengo. 🥰 Ah y las dos mascotas Lissy y Carlota.

La comunidad @Emociones y sentimientos ❤️ nos traen para este de octubre el tema del Orgullo; este sentimiento tiene dos connotaciones, una desde el punto de vista positivo y el otro negativo, para estas dos primeras semanas trataremos el orgullo positivo, al menos eso entendí.

Greetings my dear friends, readers and followers. The weather is cloudy thanks to a tropical wave that is circling around. I continue in Guatire spending some wonderful days with my siblings and the only brother-in-law I have. 🥰 Oh and the two pets Lissy and Carlota.

The community @Emociones y sentimientos ❤️ bring us for this of October the theme of Pride; this feeling has two connotations, one from the positive point of view and the other negative, for these first two weeks we will deal with the positive pride, at least that's what I understood.


Separador (1).jpg

Tema del mes de Octubre

Separador (1).jpg


Para iniciar pretendo aclarar un poco lo que es orgullo positivo y su antagónico significado. El orgullo positivo tiene que ver con la autoestima y la admiración por los alcances de sí mismos y de los demás. El orgullo negativo trata sobre la arrogancia, vanidad y del sentimiento de superioridad que alimenta el ego; es una estimación SUPRA de sí mismo.

Entonces me conecto con el orgullo positivo el cual trae alegrías y satisfacciones; primero visualizando un poquito sobre los logros personales y luego desde el punto de vista como madre.

To begin with, I intend to clarify a little what is positive pride and its antagonistic meaning. Positive pride has to do with self-esteem and admiration for the achievements of oneself and others. Negative pride is about arrogance, vanity and the feeling of superiority that feeds the ego; it is an SUPRA estimation of oneself.

Then I connect with positive pride which brings joy and satisfaction; first visualizing a little bit about personal achievements and then from a mother's point of view.


IMG_20211231_220412.jpg

Orgullo personal / Personal pride

Mi primer orgullo fue obtener mi título de bachiller docente porque fue lo que me permitió ser una profesional. Luego con familia formada y la ayuda de mi esposo obtuve el nivel superior en la docencia. Después de esos pasos importantes en mi vida, logré una vivienda para mí y mi familia cuya liberación de título alcancé hace poquito, después de tanto tiempo. Asimismo ayudé en la formación de algunos de mis hermanos y en la de mis propios hijos hasta que mi esposo encontró un empleo.

My first pride was obtaining my bachelor's degree in teaching because it was what allowed me to become a professional. Then, with a family and the help of my husband, I obtained the higher level in teaching. After these important steps in my life, I got a house for me and my family whose title release I achieved a little while ago, after so long. I also helped in the education of some of my siblings and my own children until my husband found a job.


20220430_071151140.jpg


Bien, puedo decir que me siento orgullosa de mí misma por todo lo material que he logrado pero en el plano emocional y espiritual, también hay logros importantes porque he aprendido a soltar aquello que no está en mis manos controlar; en este momento me siento en paz consigo misma y muy orgullosa de mí por estos cambios internos. Por todo lo que soy y por todo lo que tengo doy infinitas gracias a Dios porque no siento que hay perdido esfuerzo ni tiempo.

Well, I can say that I feel proud of myself for all the material things I have achieved but on the emotional and spiritual level, there are also important achievements because I have learned to let go of that which is not in my hands to control; at this moment I feel at peace with myself and very proud of myself for these internal changes. For all that I am and for all that I have, I give infinite thanks to God because I do not feel that I have wasted effort or time.


Orgullo de madre / Mother's pride

IMG-20220803-WA0010.jpg

Como dije tengo dos hijos de quienes me siento muy orgullosa y los amo. El mayor me ha dado un nieto maravilloso y está otro en camino. Mi hijo menor todavía estudia y de él es quien quiero hablarles. ¿Por qué? Por la carrera que eligió. Muchos padres se jactan de tener un hijo cadete, bien porque es un sueño alcanzado a través de los hijos o quizás por la relevancia que pudiera tener, cuya importancia es dada de tiempos otroras.

As I said I have two sons of whom I am very proud and I love them. The older one has given me a wonderful grandson and another one is on the way. My youngest son is still studying and he is the one I want to talk to you about. Why? Because of the career he chose. Many parents boast of having a cadet son, either because it is a dream achieved through their children or perhaps because of the relevance it could have, whose importance is given from times gone by.


Separador (1).jpg


Mi esposo estuvo estudiando la carrera de Marina Mercante y no culminó por razones que no vienen al caso mencionar ahora. Cuando mi hijo nos notificó su deseo de ingresar a la academia naval tuvimos reacciones diferentes. Él se alegró mucho y yo arrugué la cara 🧐 , pensando en la situación país 🇻🇪 y de cómo este gobierno está llevando las relaciones internacionales. Bueno, a mi no me quedó de otra que aceptar y apoyar.

My husband was studying the Merchant Marine career and did not finish it for reasons that are not relevant to mention now. When my son notified us of his desire to enter the Naval Academy, we had different reactions. He was very happy and I wrinkled my face 🧐 , thinking about the country's situation 🇻🇪 and how this government is handling international relations. Well, I had no choice but to accept and support.


Screenshot_20220920-125131_1.jpg

En los dos años que tiene en la academia son varios los logros que ha alcanzado y aunque no me agrade la carrera, no puedo menos que sentirme orgullosa como madre por los logros que son producto de su esfuerzo. Lo mejor de todo esto es que mi hijo sigue siendo de corazón humilde.

Hay otras formas de sentir orgullo, cómo por ejemplo: sentir nacionalista, esposa, madre, hermana, por ayudar al prójimo, ser protector del ambiente y de los animales en situación de calle y muchas otras maneras. Sin embargo quise proyectar mi orgullo personal y por mis hijos, ejemplificando con uno de ellos nada más.

In the two years she has been in the academy, she has achieved several accomplishments and although I do not like the career, I can not help but feel proud as a mother for the achievements that are the product of her effort. The best part of all this is that my son continues to be humble at heart.

There are other ways to feel pride, such as being a nationalist, a wife, a mother, a sister, helping others, being a protector of the environment and animals in street situations, and many other ways. However, I wanted to project my personal pride and pride for my children, exemplifying with just one of them.


IMG_20220923_091323_357.jpg

Finalmente... / Finally...

Para reconocer nuestros méritos con orgullo hay que hacerlo desde la humildad, sin necesidad de llegar a la arrogancia y a la altivez o desde la falsa modestia. Por otro lado pienso que no hay mérito de orgullo cuando pasamos por encima de los demás o cuando nos convertimos en aduladores para alcanzar una meta.To recognize our merits with pride we must do it from humility, without the need to reach arrogance and haughtiness or false modesty. On the other hand I think that there is no merit of pride when we pass over others or when we become flatterers to achieve a goal.

Separador (1).jpg


Información
-Producción hecha en un teléfono Tecno Camon18.
-Traducido en Traductor Deepl versión gratuita.
-Fotos compartidas por la familia, vía Whatsapp tomadas por diferentes teléfonos.

Information
-Production made on a Tecno Camon18 phone.
-Translated in Deepl Translator free version.
-Photos shared by the family, via Whatsapp taken by different phones.


ANTONIARHUIZ (1).gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments