(Esp-Ing) 🥴🍝Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso/🥴🍝Initiative: My feelings about food and weight

Hola hola hermosa comunidad espero estén muy bien en este día ✨

Hello hello beautiful community I hope you are very well on this day ✨.

Me complace participar en esta gran iniciativa creada por @purpleglitter dónde nos invita a hablar de nuestros sentimientos hacia la comida y el peso, un tema que a muchos les afecta. Aprovecho e invito a @missel20 y @elecris05 Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso

I'm pleased to participate in this great initiative created by @purpleglitter where she invites us to talk about our feelings about food and weight, a topic that affects many people. I invite @missel20 and @elecris Initiative: My feelings about food and weight

png_20230316_124919_0000.png

La comida es uno de los placeres de la vida de eso no me cabe la menor duda, la comida me lleva a pensar a estar reunida en la mesa con mis seres queridos; mis abuelas destacándose con dulces y salados, ya de más grande pienso en mi papá que ama cocinar y me complacía con todo lo que yo quería. De pequeña era medio gordita, tengo una tía que me hacía correr y me decía que me iba a morder la barriga porque me temblaba jaja sin embargo eso no me acomplejo en mi niñez.

Food is one of life's pleasures, of that I have no doubt, food makes me think of being together at the table with my loved ones; my grandmothers standing out with sweet and savory dishes, when I grew up I think of my dad who loves to cook and indulged me with everything I wanted. When I was little I was half chubby, I have an aunt who made me run and told me that I was going to bite my belly because I was trembling haha however that did not give me a complex in my childhood.

Cuando tenía unos 9 años recuerdo que cuando sentía que está "gorda" le decía a mi papá que me hiciera una sola arepita, mi papá me hacía caso pero no le tomaban importancia que el peso podía causar problemas de autoestima más adelante. En la adolescencia fui delgada siempre pero con algo de barriguita, en esa época comía muchísimo pero como era joven siempre estaba activa y no afectó mi peso; soy de comer golosinas y cuando regresaba de la secundaria pasaba directo a un abasto que quedaba cerca de casa me compraba un paquete de galletas y un refresco, eso era todos los días y como normalmente estaba sola en casa porque mis papás estaban trabajando nadie me decía nada.

When I was about 9 years old I remember that when I felt that I was "fat" I would tell my dad to make me just one arepita, my dad would listen to me but he didn't care that the weight could cause self-esteem problems later on. In adolescence I was always thin but with some belly, at that time I ate a lot but as I was young I was always active and it did not affect my weight; I eat sweets and when I returned from high school I went straight to a grocery store that was close to home I bought a pack of cookies and a soda, that was every day and as I was usually alone at home because my parents were working no one said anything to me.

IMG_20221130_182003_337.jpg

Además en casa todos somos de buen comer de tal manera que si nos provocaba hacer hamburguesas un medio día se hacía, tomábamos gaseosas muy seguido, aunque consumimos mucho ensalada la alimentación era un poco desordenada por los dulces y la comida chatarra. Al llegar a los 20 años mi cuerpo tuvo una transformación y comencé a subir de peso más no le presté atención, llegó el mes de diciembre nos fuimos de viaje sabemos que ese mes es de compartir y mucha comida; en enero cuando regresé a casa que me pese había subido más de 10 kilos.

Also at home we are all good eaters so that if we were provoked to make hamburgers in the middle of the day we did it, we drank sodas very often, although we consumed a lot of salad the food was a little messy because of the sweets and junk food. When I was 20 years old my body had a transformation and I started to gain weight but I did not pay attention to it, December came and we went on a trip, we know that this month is for sharing and a lot of food; in January when I came back home I weighed myself and I had gained more than 10 kilos.

A pesar de que eso me sorprendió no tome las medidas necesarias a pesar que los comentarios de las personas que me rodeaban eran llenos de críticas por mi aumento de peso dañando mi autoestima por completo, y en vez de ponerme a rebajar comía cada vez más 😔. Cómo estaba en la universidad tenía que subir muchas escaleras para llegar a dónde tenía clases y llegaba casi sin poder respirar por causa del sobrepeso, ya no solo era mi autoestima sino mi salud.

Although that surprised me, I did not take the necessary measures even though the comments of the people around me were full of criticism for my weight gain, damaging my self-esteem completely, and instead of reducing my weight I ate more and more 😔. As I was in college I had to climb many stairs to get to where I had classes and I could hardly breathe because of my overweight, it was not only my self-esteem but also my health.

Screenshot_20230316-114719.png

La verdad no tuve motivación externa más que yo misma por no sentirme cómoda con mi cuerpo, cansada que mi autoestima estuviese tan baja, que mi salud estuviese en juego, me decía: si aún no tengo ni hijos para justificar que mi cuerpo esté así que se que a muchas se les complica recuperar su peso después de dar vida; así que comencé a hacer dieta pero dietas muy exageradas prácticamente pasaba hambre pero es que como que me obsesione con bajar de peso, y pase de pesar 70 kilos a pesar 48 como en un año; ahora me veía como que estaba enferma aunque yo me sentía más cómoda la verdad veo fotos y noto que me veía un poco desmejorada.

The truth is that I had no external motivation other than myself for not feeling comfortable with my body, tired that my self-esteem was so low, that my health was at stake, I said to myself, "I don't even have children to justify that my body is like that: I still don't even have children to justify that my body is like this, I know that many people find it difficult to recover their weight after giving life; so I started to diet but very exaggerated diets, I was practically starving but I became obsessed with losing weight, and I went from weighing 70 kilos to weigh 48 in about a year; now I looked like I was sick although I felt more comfortable, the truth is that I see photos and I notice that I looked a little worse.

Screenshot_20230316-115218.png

Me mantuve un tiempo así de delgada que también la situación de mi país (Venezuela) me llevó a mantenerme así de flaca por la escasez de alimentos. Después de tanto leer, buscar mucha información entendí que debía tener una alimentación balanceada evitando todo tipo de excesos sin privarme de comerme algo sabroso, de disfrutar y tratando de hacer ejercicios para ayudar a mi corazón, con la circulación, para estar más activa, les puedo decir que actualmente me siento bien con mi cuerpo, me paro frente al espejo y amo lo que veo; no tengo las medidas "perfectas" hay kilos de más pero de tanto leer, de rodearme de personas buenas han logrado que mi autoestima este alta y que el amor propio no falle nunca más sin importar si estoy flaca o gorda.

I was so thin for a while that also the situation in my country (Venezuela) led me to stay that skinny because of the food shortage. After reading so much, looking for a lot of information I understood that I had to have a balanced diet avoiding all kinds of excesses without depriving myself of eating something tasty, to enjoy and trying to do exercises to help my heart, with circulation, to be more active, I can tell you that currently I feel good about my body, I stand in front of the mirror and I love what I see; I don't have the "perfect" measurements, there are extra kilos but so much reading and surrounding myself with good people have made my self-esteem high and my self-esteem never fails me again, no matter if I am skinny or fat.

IMG_20230217_210623_879.jpg

Creo que ya se han dado cuenta que amo comer por lo que he dicho y es que ella no tiene nada de malo lo importante es no dejar que la comida domine nuestra vida, comer para satisfacer una necesidad sin caer en excesos, hacer algo de ejercicios aunque sea una caminata ligera de 30 minutos, aprender a amarnos sin medida no ponernos por debajo de nadie, abrazarte y entender que no hay medidas perfectas, que todos somos hermosos tal cual Dios nos creo ♥️.

I think you have already realized that I love to eat because of what I have said and there is nothing wrong with it, the important thing is not to let food dominate our life, eat to satisfy a need without falling into excess, do some exercise even if it is a light walk of 30 minutes, learn to love ourselves without measure not to put ourselves below anyone, embrace yourself and understand that there are no perfect measures, that we are all beautiful just as God created us ♥️.

Encantada de haber participado en ella estoy recordando lo importante que es aceptarnos, amarnos y ayudarnos entre todos porque no sabemos cuánto mal puede hacer un comentario negativo hacia alguien que esté luchando con su peso.

Delighted to have participated in it I am remembering how important it is to accept, love and help each other because we don't know how much harm a negative comment can do to someone who is struggling with their weight.

Gracias por leerme ✨ Hasta pronto amigos

Thanks for reading me ✨ See you soon friends.

  • Todas las fotografías son de mi autoría @andreyohari
  • Imagen de portada creada en canva, emoji de la aplicación Bitmoji
  • Traducción hecha en DeepL
  • All photos are my authorship @andreyohari
  • Cover image created in canva, emoji from Bitmoji application.
  • Translation done at DeepL
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center