Donde brilló por primera vez el sol

Es verdad que al llegar este día una se pone a pensar mucho. Reflexionas sobre esa vuelta completa que damos y hasta nos preguntamos cuántas más faltan y si podremos alcanzar todos nuestros sueños en el tiempo que resta. Pero una de las cosas que quizás nos duele o quién sabe, a lo mejor no duele, pero lo piensas igual, es mirar la lista de las personas que recordaron este grandioso momento de nuestras vidas, donde siempre hay ausencias.

1.jpg

Les digo esto porque en mi familia hasta se hace competencia para ver quién llega primero con la felicitación. Yo siempre les respondo: Siiiii, fuiste el primero, o la primera, aunque no sea cierto. Y escucho del otro lado del teléfono una risita o un despeluque de alegría que compagina muy bien con la que yo siento en ese momento. Porque todas las personas reciben gratamente la risa y la buena vibra, la contentura se pega y se expande, en resumidas cuentas.

Por eso hay quien se duele cuando no recuerdas su cumpleaños y te lo dicen. Pero vamos a hablar un poco sobre ello, aunque mi punto de vista al respecto no sea el que todos comparten.

En mi caso, que acabo de cumplir 43 años y estoy orgullosa de todo lo que he vivido, no siento que el cumpleaños sea un día tan especial hasta el momento en que la propia vida da un giro inesperado y ocurren cosas muy-demasiado bonitas. He estado a veces sola en un cumpleaños, sin celebrarlo, ¿qué digo?, me lo celebro haciendo algo que me gusta, como puede ser estar conmigo misma, por ejemplo. No es que yo sea ermitaña, bueno, un poco sí… pero es que hay que ser feliz con lo que una es, y yo no me quejo. Entonces, no me afecta tanto que alguien lo pase por alto. Es más, si realmente quiero que algún ser en particular se acuerde de la fecha en que nací, pues se lo digo con antelación.

Hubo un tiempo que yo recordaba casi todos los cumpleaños de mis amigos. Tenía Facebook. Pero llegó el día en que odié a Facebook y eliminé mi cuenta. La gente puede llegar a ser muy tóxica. Me pregunto por qué aquí en Hive no se ha desarrollado algo que te recuerde fechas. Esto sería genial para personas olvidadizas.

No puedo fiarme del móvil y su calendario, porque si lo cambio por cualquier razón, todo se me pierde, hasta los números de teléfono; tampoco me fío de un papel porque se traspapela. Ni de una libreta… no sé en realidad qué puede solucionar mi problema con recordar cumpleaños. Ah, sí, mi madre. Ella me llama por teléfono y me dice: recuerda que mañana es el cumpleaños de… realmente siento vergüenza. Y no. No tengo remedio.

Como esto es así, NO me pongo triste si alguien olvida el mío. Siempre me puede felicitar en mi no-cumpleaños y estaremos bien ambos. Eso hago yo. Creo que también pienso que la vida hay que celebrarla todos los días. Cada despertar es único y realmente cuando nos vamos a la cama no tenemos certeza de que veremos nuevamente el sol.

(Si alguien tiene algo más que decir sobre todo esto, los leeré en la caja de comentarios)

Pero te voy a contar un poco del día aquel en que llegué a mis 43. Hay un DJ Intergaláctico que casi me comprometió a hacerlo, ¿verdad @garorant?

Empezó así:

IMG_20230328_115914.jpg

No, espera. Esta foto es de cuando se estaban marchando. Y ellos son mis padres.

De igual manera sirve como la primera foto porque a mi casita se llega por el mismo lugar. Todavía no he instalado un helipuerto.

La primera foto que coloqué al principio del post y que quizás ya no recuerdas (puedes ir a mirar) es el momento del fuego. Me gustaría decirles que son las llamas del sol. Pero no es posible que yo haya ido hasta allí, me hubiese derretido. Sin embargo, los dos días que duró la celebración de mi cumpleaños estuve de cierto modo así, derretida, pero de amor.

2.jpg

Te decía que ese momento en particular es el de mi padre encendiendo el carbón. Siempre hay asados al carbón cuando festejamos algo aquí. Y encender las brasas siempre es un acontecimiento. Como si el método anterior con que lo hicimos no estuviera suficientemente probado.

Y me salté la víspera. Vamos a empezar a contar bien. Ay, esta cabeza mía siempre está muy desordenada. Así como en mi foto actual de perfil… jajaja.. literalmente.

Llegaron mis padres. Mi mamá se puso a sacar de unas bolsas un montón de cosas que fue guardando para el día de marras. Bebida, mucha bebida. Comida, mucha comida. Un regalito bonito y oloroso para su hija más querida (@anixaeva no sufras) y la lista de las demás cosas es extensa. Mi hermana y yo le decimos la “spriatadora” y esto es por una palabra en ruso que ellos siempre dicen: скрывать (esconder), cuya pronunciación es skryvat' que se dice crevatye, creo) o escondido, скрытый, que se pronuncia skrytyy. Como ves no sabemos ruso o lo hemos entendido todo mal. Pero el caso es que ella va escondiendo, guardando, para llegar aquí y proveer de todo lo imaginable y hasta lo que NO nos podemos imaginar puede llegar en esas bolsas.

3.jpg

Mi papá es el dueño del asado. Pero esto fue el 27 de marzo. Y todavía vamos por el 26.

Vino mi madrina. Ella me cuidó acabada de nacer en Kiev para que mi mamá pudiera estudiar. Siempre que nos vemos me hace el cuento y yo muero, literalmente, de amor. Ponía unos algodones en su pecho, muchos algodones, y allí acostaba al ratón que era yo, para que me mantuviera calentita, aunque yo siempre estaba envuelta en muchos trapos.

IMG_20230330_173513.jpg

Ella y su esposo, mi padrino, que pedía fotos profesionales a esa hora -nanananananana- 😆 (A ver, no estoy bautizada, son madrina y padrino pero de cariño) y lo cierto es que vinieron los dos días de la celebración.

La foto de abajo la hice cuando se nos acabó la cerveza y nos fuimos en su auto a buscar más.

IMG_20230330_173214.jpg

Como ves, fue muy tranquilo, de conversar, de reír, de escuchar música y de comer. Ese día les cociné yo misma a mis padres un rico almuerzo. Y bueno, creo que anduve medio mareada todo el día, pues luego tuve que ir a conducir el programa Qué Riquera y se notaba un poco (bastante) que había bebido, lo que no significa que yo tenga esto de beber como una costumbre. En realidad lo hago en momentos muy especiales y acompañada. Ya de esto he hablado aquí en Hive. Hasta me han retado a que me emborrache y escriba… eso fue por allá por la comunidad Q-Inspired. ¿Quién sabe si lo hago qué puede salir en ese post?

IMG_20230330_180114.jpgIMG_20230330_180201.jpgIMG_20230330_180042.jpg

Parece que con unos tragos de más las cosas salen mejor.

Llegó el día

Desperté a las 4:00 am. Me había dormido a las 2:00 am escribiendo un cuento para un Concurso en el que estoy participando: El Mundial de Escritura. Dando cabezazos escribí mi primer cuento del Mundial. Lo hice, sí. Ya no borracha sino con un sueño extremo.

Desperté (esto ya lo dije) gritando. Mis padres dormían. Pero yo gritaba: “A veeeer, a mí no se me felicitó a las 12 de la noche” Y ellos siempre de tan buen humor se despertaron y me dijeron, hija qué loca estás, pero es verdad que no te felicitamos… (me había concentrado tanto en la escritura, que no atendí las llamadas ni los mensajes de las 12 de la noche y mis padres se quedaron dormidos, no podían más).

Los dos empezaron a reírse con mi ocurrencia.

Me fui a la cocina a comer de cuanta cosa había, pero sobre todo dulces. Tenía un bajón de azúcar por tanto alcohol.

IMG_20230330_175835.jpg

Mi mamani desde el cuarto (a esa hora) dando indicaciones. "Te traje yogur recuerda y las galleticas de chocolate."

Pues, sí. Saqué todo del refri y a comer se ha dicho. Aquí tuve compañía también desde Hive ;).

IMG_20230330_175805.jpg

Luego que me sentí más dispuesta y decidí hacer un poco de trabajo para poder pasar el día sin pensar en que se me podían quedar cosas impostergables. Estaba eufórica, era mi cumpleaños y lo estaba pasando muy bien.

Si te pones a pensar en todo lo que te he contado, no es nada extraordinario. Pero cada cual es un mundo, ¿cierto? Este año mi hermana está lejos, todos (mis tías, mis tíos, mi sobrino, mi abuela, mi cuñado) no podían venir aquí. Se necesitaba una guagua y... bueno esta casa es pequeña.

He aquí donde radica la magia del asunto este que te señalé en el título del post. Puedes simplemente hacer que


el

sol

brille

por primera vez


cuando te dé la gana.

¡En este punto somos tan poderosos!


No hicimos nada extraordinario. Pero creo que todos fuimos felices. Y esto en realidad puede suceder en cualquier momento de la vida, en un no-cumpleaños también habrá oportunidad (siempre) para sentirse así.

Vinieron mis vecinas, un amigo del barrio, recibí llamadas y mensajes.

Algunos se olvidaron, eso siempre pasa, y en ese grupo, hubo quien recordó al día siguiente y le recibí con mucha felicidad, por supuesto. Porque nunca es tarde, insisto, para prodigar alegrías y buenos deseos.

Los amigos de Hive, mis amigos cujaivers, como dice @saraleo, me acompañaron en todo momento, desde la virtualidad.

El día tenía que marcharse, es así, todos se van, pero antes que lo hiciera pasé un rato bien agradable en el programa de los lunes del Discord, Días ECENCYales, con @joalheal y @yenmendt; un encuentro con la poesía, la narrativa, la literatura, en general. Allí estaban más amigos, venezolanos, apapachándome, exponiendo sus textos llenos de creatividad, de lírica, de sabiduría. Esto también fue bueno, teniendo en cuenta que yo debía escribir el segundo cuento del Mundial de Escritura y así me pude conectar un poco con la palabra escrita.

(Quisiera mencionarlos a todos, pero sería spam 😅)

Reciban, entonces, mi agradecimiento, mi felicidad y esta publicación que quizás no sea la mejor entre las que he hecho, o las que me faltan por hacer, pero eso sí, lleva entre sus líneas todo mi amor y un llamado a la posibilidad infinita de conectarnos o reconectarnos siempre.

;))

Me tendrás que disculpar por la falta de imágenes. Simplemente olvidé hacer más.


Nunca mejor dicho esto de... (En casa del herrero, cuchillo de palo)

Pero recordemos cómo quedó el asado del Chef Lorenzo :))

4.jpg

5.jpg


Original content (text and photos), by @nanixxx

My Social Media Icons by Icons8

All rights reserved ©, 2023.

Contenido original (texto y fotos), por @nanixxx

Íconos de mis Redes Sociales by Icons8

Todos los derechos reservados ©, 2023.

icons8-aplicación-telegrama-48.png


icons8-twitter-48.png


icons8-instagram-48(1).png


icons8-discord-48.png


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center