El día más deseado del año/ The most desired day of the year

Hola mis queridos amigos de Hive. Estoy celebrando el día que más disfruto del año, mi cumpleaños!! Nací por tanto, un 18 de noviembre de 1984. Cumplo hoy 39 años. Estoy en la víspera de los 40, 😂. Pero eso será el año que viene.

IMG_20231118_132857.jpg

Es mi día preferido, porque puedo permitirme hacer todo lo que quiera, este día no trabajo ni en la casa, nada de cocinar, ni de limpiar y mucho menos fregar, es de las labores domésticas que menos me gusta hacer. Por lo que es un día especial.
Tengo mucha curiosidad por saber qué es lo que más les gusta hacer a ustedes el día de su cumpleaños porque conozco personas que les da igual si es cumpleaños, dicen que lo celebran cualquier día. A mí me gusta disfrutarlo al máximo. Por eso, les voy a contar cómo fue mi día.
Me levanté sobre las 7, porque ayer estaba muy cansada y me acosté temprano, sino hubiese dormido hasta más tarde . El despertar fue con las felicitaciones de los amigos. Después de desayunar, me dispuse a arreglarme el pelo, me hice la keratina, que es un tratamiento que lleva algo de tiempo porque hay que lavar el pelo, secarlo y plancharlo, dos veces. Me arregle las uñas de los pies, las cejas y ya estaba lista para salir a almorzar.

IMG_20231118_131557.jpg

Yo no tenía seguridad del lugar a dónde iríamos, pero salimos a caminar la Calle Martí y decimos entrar a Bailos, ya lo conocemos de otras veces y nos gustan las ofertas. No tenía ni idea de cómo están los precios porque hacía tiempo que no salía. Realmente los precios están altos. Una copa de vino, 300 pesos y yo pensando que con ese dinero me puedo comprar dos manos de plátano. Pero bueno, salir y disfrutar de una comida fuera de la casa, hace falta.

IMG_20231118_132511.jpg

Pedimos unas croquetas de la casa, un cóctel de langosta (un pequeño antojo), una pizza de atún y queso para mí, mi esposo pidió una pizza hawaiana y para el postre un flan de leche. Para tomar, una cerveza para él y para mí una copa de vino tinto. Señores un gustazo, pero la cuenta rozó casi lo que cobro en un mes de trabajo.

IMG_20231118_140147.jpg

IMG_20231118_144043.jpg

IMG_20231118_132314.jpg

IMG_20231118_142030.jpg

IMG_20231118_133348.jpg

Al salir, decidimos caminar por las tiendas para hacer la compra de algunos ingredientes que necesitaba para la cena. Los precios una vez más por las nubes, pero por suerte había todo lo que necesitábamos, la mayoría de las veces no es así.

IMG_20231118_153836.jpg

IMG_20231118_152405.jpg

Bueno amigos, el cierre de este día especial es en casa, con una cena diferente de la de todos los días y disfrutando de una película, que aún no sé cuál será 😂. Si se dan cuenta no hubo pastel en mi cumpleaños, fue algo que decidí porque como no debo comerlo por la diabetes, pues es mejor que el dinero que pueda gastar en eso lo utilice para otras cosas. Pero a sido un cumpleaños como la situación lo permite, sobre todo con salud, armonía y mucho amor.
Gracias por leer hasta el final y espero que en sus comentarios me digan qué es lo que más disfrutan hacer en ese día especial, como dicen en Juego de Tronos, "el día de tu nombre". Un abrazo grande a todos.
Las imágenes fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9A y la traducción por DeepL porque mi lengua natal es es el español.

English version
Hello my dear friends of Hive. I am celebrating the day that I enjoy the most of the year, my birthday! I was born on November 18, 1984. I am 39 years old today. I am on the eve of 40, 😂. But that will be next year.

IMG_20231118_132857.jpg

It is my favorite day, because I can afford to do whatever I want, this day I do not work at home, no cooking, no cleaning and much less scrubbing, it is the housework that I like to do less. So it is a special day.
I am very curious to know what you like to do the most on your birthday because I know people who don't care if it is a birthday, they say they celebrate it any day. I like to enjoy it to the fullest. So, I am going to tell you how my day was.
I got up around 7 o'clock, because yesterday I was very tired and I went to bed early, otherwise I would have slept until later. I woke up to the congratulations of my friends. After breakfast, I got ready to fix my hair, I did the keratin, which is a treatment that takes some time because you have to wash the hair, dry it and iron it twice. I did my toenails, my eyebrows and I was ready to go out to lunch.

IMG_20231118_131557.jpg

I was not sure where we would go, but we went out to walk down Marti Street and decided to go to Bailos, we already know it from other times and we like the offers. I had no idea what the prices were like because it had been a while since I had been out. The prices are really high. A glass of wine, 300 pesos and me thinking that with that money I can buy two banana hands. But hey, going out and enjoying a meal out of the house is a must.

IMG_20231118_132511.jpg

We ordered some croquettes of the house, a lobster cocktail (a small craving), a tuna and cheese pizza for me, my husband ordered a Hawaiian pizza and for dessert a milk flan. To drink, a beer for him and a glass of red wine for me. Gentlemen, a pleasure, but the bill was close to what I earn in a month of work.

IMG_20231118_140147.jpg

IMG_20231118_144043.jpg

IMG_20231118_132314.jpg

IMG_20231118_142030.jpg

IMG_20231118_133348.jpg

On the way out, we decided to walk around the stores to do some shopping for some ingredients I needed for dinner. Prices once again sky high, but luckily there was everything we needed, most of the time there is not.

IMG_20231118_153836.jpg

IMG_20231118_152405.jpg

Well friends, the closing of this special day is at home, with a different dinner than every day and enjoying a movie, which I still don't know which one it will be 😂. If you notice there was no cake on my birthday, it was something I decided because as I should not eat it because of diabetes, it is better that the money I can spend on that I use it for other things. But it has been a birthday as the situation allows, especially with health, harmony and lots of love.
Thank you for reading to the end and I hope that in your comments you will tell me what you most enjoy doing on that special day, as they say in Game of Thrones, "the day of your name". Big hugs to all.

The images were taken with my Redmi 9A phone and the translation by DeepL because my native language is Spanish.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now