"Una pequeña mota de polvo en la Vía Láctea tratando de no morir en el intento: ...yo🤕✨". ("A tiny speck of dust in the Milky Way trying not to die in the process: ...me🤕✨") | (ES-EN)

Hace poco entré oficialmente al mundo de los "disculpe jefe, el transporte estaba malo y por eso llegué a esta hora, no se volverá a repetir". Y no es que no haya tenido trabajo antes; tengo gustos de jeque árabe pero los ingresos de El Chavo del ocho, así que sí palpé ciertos trabajos antes de estar en este. Fui pichón de modelo de los artículos de una tienda en la que también trabajaba de gestora de ventas online (después les contaré más al respecto) y luego volví a tener un trabajo similar en otra tienda (en efecto, siento que tendré que dedicarle una publicación a este tema en el futuro).

El tema es que, justo ahora, pisé terreno pantanoso. A ver, no tan así. Recientemente me gradué de Comunicación Social de la Universidad de Oriente y por fin enfrento el mundo como "Licenciada", título que aún me pesa en la boca cuando lo digo, así que, me ubicaron en un centro de trabajo oficial, el que pagará mi jubilación 👀🙌 (no voy a revelar dónde pues es un sitio importante y aquí son muy celosos con la información que se divulga de las instituciones de esa gama).

Estoy en el departamento de comunicación. Somos dos 😶 DOSSSSSS!!! Dos personitas que llevan a cuestas ustedes no se imaginan cuánto. Por solo mencionar algunas cosas nosotras llevamos las relaciones públicas, el protocolo y la preparación de eventos (esta semana tuvimos un festival súper importante y llegaba a mi casa muerta en vida por el cansancio de todas las gestiones que había que hacer diariamente), la comunicación organizacional, estamos rehaciendo los manuales de comunicación y sumado a eso claro está, llevamos también las redes sociales. Y gracias a Dios no nos pidieron (ni vamos a proponer por el momento) hacer alguna campaña.

Las personas creen que ser comunicador social es ser Community Manager pero ignoran todo lo que hay detrás. Es que incluso, ser Content Creator es un dolor de cabeza si no tienes los recursos necesarios para hacerlo. Y...adivinen🙃🙌.

Seguro algunos se preguntan qué hago entonces, además de gastarme una millonada en transporte para llegar e irme del trabajo. Pues, uso este mismo Alcatelito S1 y ¡dale guagua! 🙌 Volverme loca no es una opción. Además, aquí no se está del todo mal. Por lo menos tengo las bondades de Miyazaki,

las canciones de Bryan Sánchez

y videos de mis coreanitos del sur.

Tal vez sea muy pronto para estar quejándome. Los más experimentados que lean esto, ya me dirán si estoy así solo porque aún no le cojo la vuelta a la situación. Pero bueno, por el momento, esto es lo que hay. Esperen más actualizaciones pronto.

Besitos en el culete 😘.


"A tiny speck of dust in the Milky Way trying not to die in the process: ...me🤕✨"

Not long ago, I officially entered the world of “Sorry, boss, the transportation was terrible, and that’s why I arrived at this hour; it won’t happen again.” It’s not that I haven’t had jobs before; I have the tastes of an Arab sheikh but the income of El Chavo del Ocho, so yeah, I’ve experienced a few jobs before landing this one. I was a model for items at a store where I also worked as an online sales manager (I’ll tell you more about that later), and then I had a similar job at another store (honestly, I feel like I’ll have to dedicate a whole post to this topic in the future).

The thing is, right now, I’ve stepped into murky waters. Well, not quite like that. I recently graduated with a degree in Social Communication from the University of Oriente and I'm finally facing the world as a “Graduate,” a title that still feels heavy in my mouth when I say it. So, I got placed in an official job, the one that will fund my retirement 👀🙌 (I’m not revealing where because it’s an important place, and they’re very protective of the information that gets shared about institutions like this).

I’m in the communication department. There are two of us 😶 TWO!!!! Two little people carrying a load that you can’t even imagine. Just to mention a few things, we manage public relations, protocols, and event planning (this week we had a super important festival, and I came home feeling like a zombie from all the daily tasks we had to handle), organizational communication, we’re rewriting communication manuals, and on top of that, of course, we also handle social media. And thank God, they didn’t ask us (nor are we going to propose at this moment) to run any campaigns.

People think that being a social communicator means being a Community Manager, but they overlook everything that goes on behind the scenes. In fact, being a Content Creator is a headache if you don’t have the necessary resources to do it. And...guess what 🙃🙌.

I’m sure some of you are wondering what I’m doing, besides spending a fortune on transportation to and from work. Well, I’m using this same Alcatel S1 and let’s go! 🙌 Losing my mind isn’t an option. Besides, it’s not all that bad here. At least I have the benefits of Miyazaki,

the songs of Bryan Sánchez,

and videos from my little South Korean boys.

Maybe it’s too soon for me to be complaining. The more experienced folks reading this can tell me if I’m feeling this way just because I haven’t fully grasped the situation yet. But anyway, for now, this is what it is. Expect more updates soon.

Kisses on the booty 😘.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now