52 semanas de ahorro en HBD

Mi progreso en el reto - Contexto debajo


Este post debió publicarse desde el año pasado pero debido a mi poco tiempo libre y mis altos niveles de procrastinación no acabó saliendo hasta ahora, pero como nunca es tarde si la dicha estrategia es buena hoy quiero compartirles mi plan de ahorro para este 2024 que recién comienza.

Primero, lo primero... esta estrategia no es mía, no la inventé yo... la leí en un post de Hive y quedé fascinado con la propuesta. Luego @jongolson se propuso una variante de este mismo reto, así que acabé animándome a intenar conseguirlo. Primero porque es un plan que cualquiera puede conseguir (incluso estando Cuba), segundo porque está concebido para hacerlo dentro de Hive y tercero porque es como un juego... un juego para ahorrar. Pero no me enrollo más, vamos a lo importante.


Este plan de ahorros comienza poniendo 1 HBD en Savings durante la 1ra semana del año (sí, ya sé que esa semana pasó, pero no es gran cosa, puedes recuperar el tiempo perdido). Para la segunda semana enviaré 2 HBD a Savings y para la tercera semana... adivinaste: 3 HBD a Savings.

Esto lo voy a repetir cada semana, religiosamente... hasta que acabe el año. Y como el año tiene 52 semanas, pues en la última semana enviaré 52 HBD a Savings para un total de 1378 HBD ahorrados.

Ya sé que es una meta un poco ambiciosa y que a medida que avance el año el asunto se irá complicando, pero tengo algunas estrategias apuntadas para llegar con éxito a mi objetivo.

Lo primero es establecer reglas claras y precisas:

  1. No voy a realizar inversión externa, solo fondos obtenidos en Hive.
  2. No usaré fondos provenientes del año pasado, excepto durante la primera semana.
  3. No voy a tener en cuenta el interés (APR) que gane en Savings.
  4. No realizaré Power Down para conseguir los HBD del reto.
  • Más reglas pueden incorporarse en la medida que este reto avance... estamos en presencia de un experimento financiero 🧪⚗👨‍🔬💰.

Mi estrategia para conseguirlo se basa en lo siguiente:

  1. Publicaré regularmente y usaré las recompensas obtenidas para cumplir con las primeras semanas del reto. Esto incluye las publicaciones de mi blog personal (@crptogeek), del blog de HiveRemesas (@hiveremesas) y de la parte que me corresponde de las publicaciones de HiveCuba (@hivecuba).
  2. Si hay un excedente lo reservaré para próximas semanas.
    Ejemplo: Si en la semana 3 obtengo 10 HBD gracias a a mi actividad en Hive, usaré 4 HBD para cubrir la semana 4 y reservaré los restantes 6 HBD para cubrir semanas futuras. De esta manera siempre voy a tener un excedente que será muy útil en la etapa final.
  3. Si en algún momento el excedente llega a 52 HBD voy a cancelar la semana 52 del año. Una vez cancelada, si vuelvo a acumular 51 HBD voy a cancelar la semana 51 y así sucesivamente iré allanando el camino a la meta. Esto quiere decir que no voy a cumplir con el calendario en orden. Siento que cuanto antes me libre de las últimas semanas, más cerca estaré del éxito.
  4. Me ayudaré de una plantilla diseñada en Canva, la cual puedes descargar aquí. La voy a imprimir y la colgaré en un lugar visible para nunca olvidar mi objetivo.

Las fuentes de ingreso de las cuales dispongo para completar el reto son las siguientes:

  • Mi blog personal

  • Mi paga en HiveCuba

  • El blog de HiveRemesas

  • Mis ganancias por los servicios de HiveRemesas

  • Otros proyectos de Hive en los que pueda involucrarme

¿Dónde puedes seguir mi progreso?

Estaré realizando actualizaciones mensuales en mi blog personal y será un momento de reflexión y análisis que me servirá para reconducir la estrategia en caso de ser necesario mientras mantengo informados a quienes deseen seguir de cerca este reto.

El ahorro lo realizaré en una cuenta de Hive secundaria (@crptofunds), no en mi cuenta personal. Lo hago de esta forma para evitar confusiones futuras. Esta cuenta, además, está muy bien asegurada y eso me da la tranquilidad necesaria. Ya que la blockchain es pública todos pueden monitorear esta wallet y observar los movimientos que realice.


Y ya que estamos en la semana 3 del año, dejo por acá la cancelación de las 3 primeras semanas.

Depósitos de la 1ra, 2da y 3ra semana de enero


¿Te interesa unirte al reto? Puedes descargar la plantilla aquí y adaptar el reto a tu realidad... por ejemplo, reduciendo a la mitad lo que aportas cada semana. Si te animas avísame y cuéntame en los comentarios cuál será tu estrategia.

Nos vemos en la blockchain 😎.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now