This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

¿Vino y picante? ¡Cuidado con esta combinación!


Imagínate esta escena: tienes una deliciosa comida picante frente a ti y te apetece disfrutarla con una buena botella de vino, pero, ¿alguna vez te has preguntado si estas dos opciones gastronómicas realmente se llevan bien? Hoy te contaré por qué mezclar vino y comida picante puede no ser la mejor idea y cómo puedes evitar una experiencia desagradable en tu paladar.

Después de 2 años creando condimentos y experimentando nuevas mezclas, podemod afirmar que existen combinaciones de sabores que simplemente se llevan mal.

El vino (bien sea tinto o blanco), tiene sabores sutiles, pero intensos, con la capacidad de realzar y complementar los sabores de la comida. Sin embargo, cuando entra en juego la comida picante, la historia es diferente...

El picante, ya sea por salsas o especias, tiene su origen en compuestos llamados capsaicina. Estos elementos son los responsables de esa sensación de calor intenso en la boca. Su presencia -a veces abrumadora- entra en conflicto con los sabores delicados del vino, creándose un conflicto en el paladar poco agradable.

Cuando combinamos vino y picante, los sabores compiten entre sí, y a diferencia de otros que se superponen, como el ajo, por ejemplo, estos actúan anulándose mutuamente y creando una experiencia gustativa "desequilibrada". El vino puede chocar con los sabores picantes de la comida, resultando en sensaciones que quizás no sean de tu agrado.

3 Alternativas y 1 consejo:

1. Prueba con cerveza: La cerveza, es una buena opción para acompañar la comida picante, su sabor se equilibra muy bien con la comida picante.

2. Agua, tu mejor aliado: No subestimes el poder del agua para neutralizar el picante.

3. Refrescos, jugos: Si quieres algo más que agua, considera estas opciones. El sabor cítrico es uno de los que mejor combina con el picante.

Experimenta y encuentra tu combinación ideal: Al final, las elección de sabores es subjetiva y depende de tus preferencias personales. Si te gusta la combinación de vino y comida picante y disfrutas de esa mezcla, pues ¡bienvenido sea!

Recuerda que el objetivo es siempre disfrutar de la experiencia gastronómica al máximo.

Así que, la próxima vez que te apetezca comida picante, piensa cuidadosamente en la bebida que elijas. ¡Tu paladar te lo agradecerá! (y otras partes del cuerpo también) 😅


1-Imagen de portada libre de derechos en pixabay, con edición propia.

2-Otras imágenes de propia autoría