Cocinando a todo color / Protagonista Principal Berenjena


img_0.5886531379182998.jpg


Un saludos mis queridos compañeros de hive, estás semana estube viendo algunas publicaciones y me pareció interesante una iniciativa que ví llamada cocinando a todo color con HiveFood, veo que está semana #6 está el color azul y morado, en el momento que veo los colores se me viene a la mente las platas de berenjenas que están sembradas en el patio de mi casa.

Inmediatamente me pongo a averiguar recetas que usen como ingrediente principal está hortaliza, la mayoría de los aliños verdes que utilizo en esta receta los consigo en mi casa ya que tenemos un huerto.

Conozcamos un poco de la berenjena

Estube averiguando un poco sobre estos dos colores que se presentan en las frutas o vegetales y pude leer que poseen pigmentos con propiedades antioxidante y esto nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer y problemas de memoria; en específico la berenjena posee tres propiedades las cuales son: Antioxidante, diurética, y depurativa. También es rica en minerales como lo son: potasio, magnesio, calcio, hierro y fósforo, y otros componentes como lo son fibra, ácido fólico y carbohidratos, también poseen vitaminas como A, B1, B2, C y E, todo esto fue nuevo para mí sabía que las verduras son buena para la salud pero no sabía su contenido en si.

Para conocer un poco más puedes visitar aquí

img_0.9643280516313748.jpg

Aliños verdes buenos para la salud.

Hay tres aliños que utilizo para este plato los cuales también los he utilizado anteriormente pero en vencidas medicinales, los cuales son:

  • Orégano: el orégano tiene propiedades antibióticas principalmente.
  • Pasota: es un desparasitante.
  • Bledo: es un oxigenante.

Los tres les dan un sazón muy agradable al paladar, estos aliños me los recomienda mi padre ya que le mencioné que voy a salir a comprar unos aliños verdes y aparte de estos también tenemos en casa sembrado cebollin, ajo chino y ajo porro, los cuales ayudan a complementar el sazón.

img_0.06629441781525217.jpg

PicsArt_03-13-07.35.27.png

Ingredientes

✓ 2 Berenjenas
✓ 5 o 6 Huevos
✓ 1 Cebolla
✓ 1 Cabeza de ajo
✓ 1 Cucharada de leche
✓ Aceite
✓ Pimienta al gusto
✓ Aliños verdes:

  • Orégano
  • Pasota
  • Bledo
  • Cebollin
  • Ajo chino
  • Ajo porro

PicsArt_03-13-07.35.27.png

Preparación para la tortilla de berenjenas

1 - Lavamos bien las berenjenas, picamos en rodajas para después picarla en cuadritos yo no le quitó la piel. Poner a remojar en agua con sal para quitarle el amargor, yo las dejé entre 4 o 5 horas, después ponerla a escurrir el agua.


2 - Picamos la cebolla, cabeza de ajo y aliños verdes en trozos pequeños, para después ponerlos a sofreír a fuego lento.


3 - Después de dorar los aliños vaciar la berenjena en el sartén junto a los aliños para sofreír, aproximadamente unos 30 minutos hasta ablandar.


4 - Batir los huevos en un recipiente aparte con la cucharada de leche, después añadir la berenjena y los aliños ya sofritos, mezclar hasta homogeneizar.


5 - Vaciar la mezcla en el sartén con el aceite caliente a fuego lento, revisar que endurezca en la superficie para después darle vuelta.
Nota: para darle vuelta yo utilizo una bandeja, dandole vuelta dejándola caer el la bandeja para vaciar nuevamente en el sartén.

Picsart_22-01-25_10-57-09-864.png

PicsArt_03-24-05.15.12.png

Una vez listo se sirve al gusto, en mi caso lo corto en trozos triangulares, y lo acompaño con una repa y un juguito, una plato nutritivo y sencillo de hacer, con los ingredientes que tiene en su casa, esta receta suele variar dependiendo del gusto de la persona.

Espero les guste mis receta cacera de mi inspiración y puedan probar haciéndola en su casa, gracias por todo su apoyo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center