Torta de Maíz , sin gluten con chispas de Chocolate [ ESP– ENG ]

image.png

Hola mis queridos amigos, como están, sigo aquí con las recetas sin gluten, como muchos sabes, pues seguimos cuidándonos en este aspecto, hasta que confirmemos si realmente me cae mal o no el gluten, y también hago esta receta para poder consentir a todos aquellos usuarios de Hive que por ciertas circunstancias no pueden comer trigo y sus derivados, y esta vez he probado una harina que me ha perecido espectacular y es la harina de maíz sin gluten Maizquel, al principio pensé que mi torta iba a quedar con un sabor de arepa dulce o algo así, pero realmente el resultado me sorprendió en muchos sentidos y quedó un sabor muy bueno, esta es una receta de torta normal, pero con la sustitución y ajustes de la harina de Maíz.

Hello my dear friends, how are you, I'm still here with the gluten free recipes, as many of you know, we continue taking care of ourselves in this aspect, until we confirm if I really dislike gluten or not, and I also make this recipe to pamper all those Hive users who for certain circumstances can not eat wheat and its derivatives, and this time I have tried a flour that I have found spectacular and it is the Maizquel gluten free corn flour, at first I thought my cake was going to be with a sweet arepa flavor or something like that, but really the result surprised me in many ways and was a very good taste, this is a normal cake recipe, but with the substitution and adjustments of corn flour.

Ingredientes:
125 gramos de mantequilla
2 huevos
polvo para hornear
bicarbonato de sodio
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina sin gluten Maizquel,
Cacao artesanal sin lactosa preparado por mi madre con cacao, mantequilla y azúcar.
100 ml de agua.

Ingredients:
125 grams of butter
2 eggs
baking powder
baking soda
250 grams of sugar
250 grams of gluten-free flour Maizquel,
lactose-free artisan cocoa prepared by my mother with cocoa, butter and sugar.
100 ml of water

Preparación: Para la elaboración de nuestra torta mezclamos la mantequilla con el azúcar, y batimos hasta que tome una textura cremosa y blanquecina, a continuación añadimos dos huevos y mezclamos todos los ingredientes, tomamos nuestra harina sin gluten y la añadimos a la mezcla con el agua, mientras batimos, por último buscamos nuestro cacao artesanal y lo picamos en trocitos pequeños para añadirlo a la mezcla, batimos todo y esperamos hasta que quede homogéneo.

Preparation: For the preparation of our cake we mix the butter with the sugar, and beat until it takes a creamy and whitish texture, then add two eggs and mix all the ingredients, we take our gluten-free flour and add it to the mixture with the water, while beating, finally we look for our handmade cocoa and chop it into small pieces to add to the mixture, beat everything and wait until it is homogeneous.

En cuanto a nuestro molde en esta ocasión decidí cubrirlo con caramelo, por lo que coloque un poco de azúcar en el molde y deje que se cocinara y dorara a fuego lento, este proceso es muy rápido y hay que hacerlo con mucho cuidado porque el caramelo produce una quemadura muy dolorosa, incluso más fuerte que las quemadas con agua caliente, por lo que hay que hacerlo con paciencia y cuidado.

As for our mold on this occasion I decided to cover it with caramel, so I put some sugar in the mold and let it cook and brown over low heat, this process is very fast and must be done very carefully because the caramel produces a very painful burn, even stronger than those burned with hot water, so you have to do it with patience and care.

Cuando ya tenemos nuestro caramelo listo, procedemos a añadir la mezcla y la metemos en el horno precalentado durante media hora, también les digo que como me sobró mezcla decidí hacer unos ponquesitos y aprovechar unos capacillos que me sobraron de la vez anterior.

When we have our caramel ready, we proceed to add the mixture and put it in the preheated oven for half an hour, I also tell you that as I had leftover mixture I decided to make some ponquesitos and take advantage of some layers that I had left over from the previous time.

Les cuento que trabajar con harina de maíz es muy diferente a trabajar con harina de trigo, porque esta harina abunda demasiado, cuando hice la mezcla, incluso me sobró bastante y otro detalle importante que les puedo mencionar es que traten de llenar el molde solo hasta la mitad porque la mezcla de harina de maíz sin gluten al entrar en contacto con calor crece casi el doble, y como no queremos hacer un desastre en nuestro horno, por eso lo mejor es llenarlo hasta la mitad.

I tell you that working with corn flour is very different from working with wheat flour, because this flour is too abundant, when I made the mixture, I even had a lot left over and another important detail that I can mention is that try to fill the mold only halfway because the gluten-free corn flour mixture when in contact with heat grows almost twice, and as we do not want to make a mess in our oven, so it is best to fill it halfway.

Una vez que tenemos nuestro pastel listo procedemos a dejarlo enfriar para desmoldarlo, en mi caso me costó un poco, ya que mi molde no es el más apropiado para este tipo de preparaciones, pero igual quedó delicioso, recomiendo que este tipo de pastel se coma refrigerado porque nos da un mejor sabor, en cuanto a los ponquesitos, tardaron un poco más en cocinarse, pero quedaron con mejor textura.

Once we have our cake ready we proceed to let it cool to unmold it, in my case it cost me a little, since my mold is not the most act for this type of preparations, but it was still delicious, I recommend that this type of cake is eaten refrigerated because it gives us a better flavor, as for the ponquesitos, they took a little longer to cook, but they were with better texture.

Espero que les guste esta receta, y puedan repetirla, sobre todo para mis amigos que no pueden comer gluten, el sabor es realmente extraordinario, podría decir que es muy parecido al de tortas normales.

I hope you like this recipe, and you can repeat it, especially for my friends who can not eat gluten, the taste is really extraordinary, I could say that it is very similar to normal cakes.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.12.53 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.12.56 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-05-16 at 12.12.56 PM (1).jpeg



gdfgdfgdfg.pngdfgdfgdfg.pngdfgdfgdg.pngggdg.png

image.png

Editado en PowerPoint utilizando ToonArt

Fotografías tomadas por mi con mi teléfono Redmi 10

Photographs taken by me with my Redmi 10 phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center