Un tesoro al alcance de mi mano [Eng-Spa]

A veces tenemos las cosas tan cerca cosas deliciosas y maravillosas y dejamos de verlas... pues les digo yo tengo un verdadero tesoro en el patio de mi casa, allí muy cerquita salgo y veo una mata maravillosa de mango todos los días, frondosa, siempre verdesita y cuando el solo está insoportable me sirve de sombra, pero les cuento que a parte de todos estos beneficios es divino aporta vitamina C a nuestro organismo y cuando solo me quiero dar un gustico lo pelo, lo pico en pedazos y le agrego sazonatodo y es divino no saben la experiencia se los recomiendo 1000%

sometimes we are so close to delicious and wonderful things and we stop seeing them? well I tell you I have a real treasure in the backyard of my house, there very close I go out and see a wonderful mango tree every day, lush, always green and when the only is unbearable I use it as shade, but I tell you that apart from all these benefits is divine provides vitamin C to our body and when I just want to give me a gustico I peel it, I pick it into pieces and add sazonatodo and is divine do not know the experience I recommend 1000%.

IMG_20220504_102518.jpg

Claro está que este maravilloso árbol no siempre tiene mango, el comienza a florear aproximadamente en enero a marzo y luego comienza a formarse esa maravillosa fruta poco a poco a veces se come verde, otras veces pintones y muchas veces o la mayoría madurito cuando tiene ese color amarillo tirando a naranja🤭

Of course, this wonderful tree does not always have mango, it begins to bloom approximately in January to March and then begins to form that wonderful fruit little by little, sometimes it is eaten green, other times pints and many times or most ripe when it has that yellow to orange color🤭

IMG_20220504_100033.jpg

Decidí a hacer este post de este maravilloso fruto que se encuentra en todaaaa Venezuela casi que es el árbol nacional, es decir ahorita en esta época las matas están full de mangos , muchas embarazadas tienen ese pequeño antojito.

I decided to make this post about this wonderful fruit that can be found all over Venezuela, it is almost the national tree, that is to say, right now at this time of the year the bushes are full of mangos, many pregnant women have this little craving.

IMG_20220504_101315.jpg

Bueno pero no solo vengo a hablarle eso del mango como árbol que da sombra y que es delicioso, hoy el calor está insoportable aquí en Maturin y Vi mi mata desde mi ventana y dije vamos a hacer ricas Teticas de mango😁😁😁😁

Well but not only I come to talk about the mango as a tree that gives shade and is delicious, today the heat is unbearable here in Maturin and I saw my bush from my window and I said let's make delicious Teticas de mango😁😁😁😁

IMG_20220504_102434.jpg

Entonces les digo fui y yo misma agarre mis manguitos, ya que las ramas de tanto peso están bajitas, y dije vamos a inventar porque también la calor baja con el frío y como merienda para los niños es buenísimo, y también deje unas para vender en casita y que me deje algo de money, esto lo aprendí a hacer con mi abuela desde muy pequeña

So I told them I went and grabbed my sleeves myself, since the branches are so heavy that they are low, and I said let's invent because the heat also goes down with the cold and as a snack for children is great, and also leave some to sell at home and leave me some money, this I learned to do with my grandmother since I was very small.

IMG_20220504_102530.jpg

entonces por aqui le coloco los fáciles ingredientes de mis tetas de mango

so here are the easy ingredients of my mango boobs

10 mangos grandes

agua

azúcar al gusto

10 large mangoes

water

sugar to taste

vamos a pelar nuestros manguitos a quitarle toda su concha

let's peel our sleeves to remove all its shell

IMG_20220504_100454_1.jpg

luego picamos en trocitos pequeños (bueno no tan pequeño?

then we chop into small pieces (well not so small?

IMG_20220504_100038.jpg

colocamos todo el mango picado en una cacerola con agua y ponemos a hervir por 20 min aproximadamente depende de la cantidad de mangos hasta que estén blanditos como para puré.

Place all the chopped mangoes in a saucepan with water and boil for about 20 minutes, depending on the amount of mangoes, until they are soft enough to mash.

IMG_20220504_164355.jpg

dejamos enfriar en la misma agua, luego vertimos todo en la licuadora y agregamos azucar al gusto, cabe destacar que si están muy verdes están más ácidos y requiere más azúcar, a mí me gustanas pintoncitos, licuamos todo.

let cool in the same water, then pour everything in the blender and add sugar to taste, note that if they are very green are more acidic and requires more sugar, I gustanas me pintoncitos, liquefy everything.

IMG_20220504_181748.jpg

luego en bolsitas transparentes agregamos un poco de la mezcla y amarramos que quede en forma de teta y llevamos a refrigerador hasta que estén congeladas..

then in transparent bags we add a little of the mixture and tie it in the shape of a tit and take it to the refrigerator until it is frozen.

IMG_20220504_182535.jpg

IMG_20220504_182615.jpg

Luego a comer cuando tenga calor o cuando le apetezca, espero que les guste esta simple receta y no dejen de hacerla.

I hope you like this simple recipe and do not fail to make it.

IMG_20220504_185549.jpg

todas las fotos son de mi total autoría tomadas desde mi telef redmi 9a

all photos are my own taken from my redmi 9a phone.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center